Duda sobre conexión de tierras en cambio de pastilla de guitarra eléctrica

Orlando
por hace 4 horas
Hola a todos,

Estoy haciendo un cambio de pastilla en mi guitarra eléctrica jackson js22 de 7 cuerdas y tengo una duda sobre la conexión de las tierras.

De fábrica, los cables de tierra de ambas pastillas (puente y brazo) estaban trenzados y soldados juntos en un solo punto del potenciómetro, por lo que para poder retirar la pastilla del puente que es la que voy a cambiar tuve que desoldas ambas pastillas (puente y brazo) y para poder retirar la pastilla del puente, tuve que cortar el cable de esa pastilla en una zona donde no había soldadura ya que no pude deshacer el trenzado para poder separar ambos cables y poder retirar la pastilla del puente, pero quedó un pedazo de cable de la pastilla anterior aún unido al cable de tierra de la pastilla del brazo.

Mi pregunta es:

¿Es seguro dejar ese pedazo de cable de la pastilla que se retiro en la conexión de tierra al soldar de nuevo la pastilla del puente y la nueva pastilla o debo quitarlo?

¿Es necesario volver a hacer la trenza de los cables de tierra como estaba de fábrica, o puedo soldarlos directamente al mismo punto sin trenza o sea soldar ambas pastillas igual en un mismo punto de soldadura en comun pero sin hacer la trenza?

las pastilla que quite es la que trae la jackson de fabrica y la que instalare es una seymour duncan black winter

Agradecería mucho cualquier consejo o experiencia que puedan compartir. ¡Gracias de antemano!

Asi venian conetadas las pastillas de fabrica:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208389

Asi quedo despues de desoldar:
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208388

Y asi quedo el cable de la pastilla del brazo despues de cortar el cable de la pastilla del puente que es la que se retiro, al no poder separar ambos cables corte el cable de la pastilla del puente pero quedo un pedazo de ese cable que se corto aun unido por medio de estaño al cable de la pasatilla del brazo

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208390

Y estos serian los cables de la seymour duncan que quiero conectar, aisle con cinta negra los cables que sirve para instalar el split coil (rojo y blanco) ya que no lo ocupare en esta instalacion, por lo que deje verde, negro y el cable plateado, tengo entendido que verde y platedo van a tierra (en el potenciometro) y el negro a linea (en el selector de pastillas)
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208387

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=208391

Agradeceria mucho sus aportes y gracias por tomarte el tiempo de leer todo el hilo 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
toni diaz
por hace 3 horas
No pasa nada porque dejes un poco del cable de la anterior, tan solo que las masas no toquen con ningún vivo y ya está 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo