Construccion de Pastillas para guitarra electrica by Chaosinprogress

chaosinprogress
#1 por chaosinprogress el 04/02/2010
Saludos compañeros les presento a mi primer trabajo, fue algunos dias de trabajo, pero todo salio bien, tratare de ser muy claro con la explicacion q les presento a continuacion.:)

Los materiales que utilize se encuentran en cualquier ferreteria, se necesitan:
Un iman de forma rectangular.
cajitas de DVD, Xd(:cool:nemo)4e27153bc2fb8ca2e4ba63a80e619-576261.jpg

Cable de cobre Nº42, yo no consegui ese calibre habia 41, asi q tuve q comprarlo pero para llegar al ohmiaje adecuado se la unas vueltas mas (500 o 600)
e83044d4d9999000827286027ba6c-576261.jpg

Los tornillos, noc q medida eran pero unos como estos estaria biien ;)
7668f5d3e22420873432338c98a32-576261.jpg

Luego un juego de cuchillas, cinta 3M, unos cables.

Lo primero q hice fue imprimir el dibujo q hice en autocad, y luego lo pase a la cajita de DVD, y con mucho cuidado fui cortando la forma de la pastilla, hice las dos la parte de arriba donde se sostienen los tornillos y la parte de abajo q le da mas estabilidad.
af72a5a4fe49e766c14fc3604abe6-576261.jpg

bdc05d62203de81bc63d1a0e834d7-576261.jpg

Luego apilamos los 2 y con un taladro hacemos los agujeros a la medida de los tornillos, tiene q quedar biien ajustado para q ala hora de bobinar no esten dando problemas, luego de hacer los agujeros, se van insertando los tornillos primero el de la primera cuerda despues el de la 7 , despues 2 , despues 6 y asi sucesivamente.

e146a19d4698b56a8a8bb77034171-576261.jpg

Luego se bobina, con el alambre de cobre se le dan un aproximado de 6500 vueltas, se le sujeta muy bien a un taladro y un carrete q no sea tan pesado para q cuando el alambre comiense a bobinar el carrte de la pastilla no se rompa, el circuito para el contador es muy sencillo lo pueden hacer con un interruptor de lengueta (reed switch), y una calculadora, despues de aver hecho el bobinado, lijan los extremos del cable de cobre para eliminar el esmalte q tenian, y se le sueldan los cables.

Despues de eso se le mide la resistencia q tiene la pastilla en mi caso gue unos 5.5 ohm, y lo encierran con un poco de cinta aislante 3M.
5ac2150268f4be8fb9e8f8e6df994-576261.jpg

9df32d76a7760ca81d19bc0ce2ff7-576261.jpg

30c0430817595c1895ad351c21e2b-576261.jpg

Y asi se hace la siguentte pero bobinada al sentido contrario de la primera, lo pueden conectar en serie o en paralelo.

Suerte con las suyas.:brindis::yahoo: Cuando pueda subire unos audios

2a2cdb50587aa94066938807297f9-576261.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 04/02/2010
Pero que los tornillos no tiene que ser imantados? :no_lo_se: la verdad no estoy seguro de eso :roll:... pero bueno si suena enhorabuena porque debe ser dificil conseguir pastillas para guitarras de siete cuerdas :brindis:

+1 por su puesto :saludo:

Por cierto que diferencia hay si conectas en serie? :perdon: obviamente aumenta la resistencia que cuando estan conectadas en paralelo las dos, pero en cuanto a sonido que hay de diferente? y el circuito ese del contador que es? perdon por ser tan pregunton pero se ve que dominas el tema.
Subir
stak_a
#3 por stak_a el 04/02/2010
wow yo nunca pense que podira acer eso en mi casa jeje y si explicame mas por favor como es eso del sistema para contar digo si no es mucha molestia, y si me dices cmo darte +1 y que encesito loa go :D
Subir
agbguitar
#4 por agbguitar el 04/02/2010
a esas pastillas realizales un wax potting, para evitar posibles acoples de las mismas, buen trabajo, aunque falta decir como y donde colocaste el iman
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 04/02/2010
amm el wax potting, es cando las bañas en cera no?? y lo del iman yo creo lo metio en medio de los tornillos digo... yo solo digo desde mi ignorancia
Subir
sevamanga
#6 por sevamanga el 04/02/2010
se peude escuchar?
Subir
chaosinprogress
#7 por chaosinprogress el 05/02/2010
osca_spunk_ja escribió:
Pero que los tornillos no tiene que ser imantados? :no_lo_se: la verdad no estoy seguro de eso :roll:... pero bueno si suena enhorabuena porque debe ser dificil conseguir pastillas para guitarras de siete cuerdas :brindis:

+1 por su puesto :saludo:

Por cierto que diferencia hay si conectas en serie? :perdon: obviamente aumenta la resistencia que cuando estan conectadas en paralelo las dos, pero en cuanto a sonido que hay de diferente? y el circuito ese del contador que es? perdon por ser tan pregunton pero se ve que dominas el tema.


______________________________________________________________
mmm no los tornillos no son imantados, es para una humbucker, osea q el iman vas es rectangular va al medio de los dos rollos pero no toca los tornillos directamente va cerca , ahora cuando los conectas en serie, el sonido es mas gordo como para tocar metal , en posicion de mastil al asi , en paralelo es menos gordo y tiene mas agudos, en cuanto al circuito del contador es algo asi, Reed switch - Wikipedia, la enciclopedia libre, :risa:,
5ff32932d717b12cb81b1430db7f0-577069.unk

entonces como el el interruptor se cierra cada vez q hay un campo magnetico cierra el circuito, aca esta el INICIO      REPORTAJES      GALERIA      DEMOTICONOS      MP3      FORO

Gracias a nuesto amigo DEMOLITATOO x la informacion en su pagina guitarraprofecional.com:leyendo::)
---------------------------------
agbguitar escribió:
a esas pastillas realizales un wax potting, para evitar posibles acoples de las mismas, buen trabajo, aunque falta decir como y donde colocaste el iman


lo del iman fue para una HUMBUCKER NO SINGLE COIL, ENTONCES EL IMAN iba en el centro de los rollos cerca alos tornillo pero sin tocarlos solo q el campo magnetico los toq , si i tienes razon tmb le are el wax potting, aunq q si haces bien la pastilla osea q cada bobinado quede bien apretadito al rededor de la pastilla no t hace casi nada de interferencia, te lo digo x algo de experiencia (q modesto XD):)
---------------------------------
sevamanga escribió:
se peude escuchar?



mmmmm claro q si pero x ahora no tengo una buena tarjeta de sonido q hasta con mi guitarra comprada distorsiona en los parlantes demasiado suena horrible:oops::(,

ya conseguire algo mejor para escuxar:oops:, pero de todas maneras queda pendiente el audio
---------------------------------
stak_a escribió:
y si me dices cmo darte +1 y que encesito loa go :D



abajo del nombre de perfil hay una flechita verde ahi me subes la reputacion hahahahaha no mentira noooooo es obligacion si no quieres no lo hagas:)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.bmp
Subir
stak_a
#8 por stak_a el 05/02/2010
:D de todos modos ya le pique todos los botones y ta te di el punto desde que te deje el coment :d saludos cuidate
Subir
chaosinprogress
#9 por chaosinprogress el 05/02/2010
hay respondi unas de tus preguntas spero q hayas entendido o algo no te quedo claro ??
Subir
stak_a
#10 por stak_a el 05/02/2010
pues lo voy a intentar, ya si no me queda te bombardeare con preguntas,. pèro yo creo que asta que la intnte construir
Subir
chaosinprogress
#11 por chaosinprogress el 05/02/2010
animo no es dificil, bueno solo la bobinada ,,, pero animate a hacerlo tmb te saldra bien , buena suerte
Subir
ruzzo_187
#12 por ruzzo_187 el 07/02/2010
y como contaste las vueltas, o lo isiste aproximado, porque para contar 6500 vueltas, no deve ser facil,
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo