Algún fetiche guitarrero?

VI Lex
por hace 16 horas
Vale, es una bobada, pero el otro día limpiando guitarras caí en que tengo 5 guitarras con diapasón de Ébano, 2 con Arce, y una Palisandro.
Y haciendo memoria de porqué "cayeron" las que no son con diapasón de Ébano fueron claramente compras en las que no había opción a Ébano...

En mi caso un diapasón de Ébano puede ser causa para que descarte una guitarra que me gusta o acepte una guitarra que no me convence del todo.

Puede ser herrajes, pastillas, maderas tipo de construcción, historia, a saber... Pero, ¿Tienes algún fetiche guitarrero?

Saludos!
Tomás
por hace 16 horas
#1 Fetiche como tal no, pero de doce guitarras, 11 palorrosa y una ébano, será cuestión de gustos, y la mayoría humbuckers aunque acabo tocando con singles casi todo 😅😅😅 
DuaneAllman
por hace 16 horas
En Fender 2 fetiches

Lake plácid blue con diapasón de palorosa 
Y las blonde de los 50s tanto en strat como en tele 
Alejandro_Espinosa
por hace 16 horas
SI es guitarra para uso personal, jamas jamas puedo usar una guitarra con mastil de corte de bufanda, como las jackson o la mitad de producción de cort o tooooooodas epiphones, salvo las que tienen cabeza gibson, esas son de 1 pieza como las gibson, eso y que mientras mas caras mas me dejan de sorprender las guitarras, mientras mas cara, espero mas, por ende me sorprenden menos.
1 respuesta directa
noyk
por hace 16 horas
Guitarras de mas de 1500 pavos. Si miro mi colección no veo ninguna :D

No, en serio, son más las líneas rojas - herrajes dorados por ejemplo, uf - que la necesidad de que lleve algo. 

En fender prefiero los diaposones de arce, por ejemplo,  pero he tenido de palo rosa y no ha sido ningún drama 
noyk
por hace 16 horas
Alejandro_Espinosa escribió:
mastil de corte de bufanda,

¿Que es eso? 
No lo había oído nunca.
2 respuestas directas
Tetra_Brik
por hace 16 horas
Mi único fetiche es que sean singlecut/LP, como le queráis llamar. He probado y aún tengo Strats, Teles, SG's, Semi Hollow... y no tengo duda alguna: prefiero tener 4 LP's que 4 de distinto corte. 

Eso sí, que sean diferentes marcas, diferentes maderas, diferentes configuraciones de pastillas (una o dos con P90), una tiene que tener Bigsby...

Y en cuanto a diapasones, no tengo manías. Una buena guitarra va bien con Palorrosa, Ebano, Richlite, Resinator... El Arce lo descarto simplemente por estética: no lo veo en una Les Paul.
3 respuestas directas
AlmaMater
por hace 15 horas
Lo mismo, diapason de ebano, configuracion H-H (mas que fetiche, es por como me gusta la configuración de las pastillas), hardware negro
DuaneAllman
por hace 15 horas
#7 la tele es single cut realmente, y tiene algo parecido a las les Paul aunque no sé explicarlo bien, pero muchos guitarristas de les Paul han usado también telecasters, Jimmy Page, duane allman...dale otra oportunidad jajaja
1 respuesta directa
Alejandro_Espinosa
por hace 15 horas
#6    Es un tipo de construcción de mastil  en el cual el headstock tiene angulo de inclinación y se usa un corte en diagonal tanto para ahorrar madera como supeustamente para compensar puntos de debilidad estructural pero al menos las guitarras que se me han caido todas se me han roto jeje, te dejo la imagen  de ese tipo de construcción, desde mi perspectiva es un tipo de construcción para guitarras economicas, lo cual no esta mal pero para gamas medias (por ejemplo las PRS silver sky o PRS CE modernas de estos años) para arriba se me hace una total falta de respeto al consumidor

Archivos adjuntos ( para descargar)
Diapositiva1.JPG
3 respuestas directas
DuaneAllman
por hace 15 horas
#10 me parece realmente cutre 
noyk
por hace 15 horas
#10 Si que había visto alguna así,  pero no sabía su nombre, gracias por la información. 
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo