Algún fetiche guitarrero?

Arkaitz.
por el 21/06/2026
ayer pille 15 birras LA CHOUFFE (LA RUBIA DEL NOMO)  a un E cada una.Creo que es mi cerveza preferida y en tiendas se suele ver a 3.50e.A 1 E cada una ya tengo para todos los Sanfermines.Oferton del BM Ayer. 30% en birras ademas del descuento que ya tenia la CHOUFFE.ademas tiene mas de 8 grados.Bebes un zurito y vas medio pedo.
Sandman
por el 21/06/2026
Te vas a agarrar tremendisima mierda, compañero. Que la disfrutes!! :brindis:
Malapersona
por el 22/06/2026
Yo solo tengo stratocasters en la actualidad, la mayor parte con acabado natural, madera sin sunburst ni nada, y mástil de arce.

Creo que se me quedó una cosa en impronta: cuando era jovencito entré en Leturiaga a cotillear, que era lo único que podía hacer en esos años, y vi una strat mejicana en acabado natural y herrajes dorados y me pareció lo más bonito del puto mundo.  
2 respuestas directas
Alejandro_Espinosa
por el 22/06/2026
#36 Se la bañaron durisimo con esa jaguar con tremendo nudo jajajajajaj
Puto Buzo Del Demonio
por el 22/06/2026
#52 es una jazzmaster versión "deviser", o "momose" en marca "Bacchus". Están hechas de pino rojo japonés, el mítico de las fotos de postal de japón, los bonsáis más "icónicos"... en japón son poco menos que un elemento sagrado y la tirada o edición con este tipo de árbol se hizo porque enfermaron y hubo que talarlos, era una cuestión, ya te digo, que poco menos que religiosa, aprovechar esa madera... esta de la foto es la que se llevaron al "Namm" de ese año... Lo de los nudos de la madera tiene mala "prensa" y no comprendo muy bien porque, de donde viene la conclusión de que eso está mal para la guitarra, el tono o que se yo, porque como elemento distintivo no lo habrá más chulo en la madera... para que Deviser se la lleven de emblema de la marca y sea la foto de exposición de la web... creo que algo saben de estas cosas. 
Pero que no es ni mi guitarra, ni mi empresa ni nada ni nadie de mi familia. La cogí de ejemplo de labrado alemán, yo las guitarras que tengo con labrado alemán son mosrites y nada más, que ya me molaría a mi tener alguna otra con el susodicho "labrado alemán". Si no tengo una guitarra con nudos en la madera es porque no se me puso a tiro una que me flipara en ese momento, esta de la foto mola mogollón además, donde normalmente va una linea recta del "pegolote" que no se que hace fender para que se note tanto, estos te dejan el nudo para que se vea bien que es una pieza única. El mogollón de resina que concentran los nudos esos además. Esa guitarra y ese nudo son golosos como ellos solos, al menos para mi, que para gustos colores que dice el refrán. 
https://www.deviser.co.jp/en/products/surf-breaker2-wse24-e
Starivok
por el 22/06/2026
#51  A mí también me gustan las Stratocaster con acabado en madera natural, y la razón por la que no tengo una actualmente es bastante específica: me gusta que la veta de las distintas piezas encoladas no delate que el cuerpo está compuesto por varias tablas. Es decir, que cueste distinguir dónde están las uniones.

Así era mi primera Strato. Las que interrumpen el dibujo de la veta entre una tabla y otra, o presentan diferencias muy marcadas de color, estilo y dirección de vetas entre las piezas, me generan rechazo visual. Por eso me ha resultado tan difícil encontrar otra que me guste tanto como aquella.
1 respuesta directa
EBR
por el 22/06/2026
Puto Buzo Del Demonio escribió:
Pero que no es ni mi guitarra, ni mi empresa ni nada ni nadie de mi familia.

Vamos, que conocemos tus ocho apellidos japoneses: Fuji, Gen...
1 respuesta directa
EBR
por el 22/06/2026
Starivok escribió:
Las que interrumpen el dibujo de la veta entre una tabla y otra, o presentan diferencias muy marcadas de color, estilo y dirección de vetas entre las piezas, me generan rechazo visual.

Ya somos dos con ese TOC. ¿Alguno más?
Yo no soporto los patrones ni el color amarillo; me encanta Rick Nielsen, pero odio sus guitarras amarillas a cuadros negros.
Puto Buzo Del Demonio
por el 22/06/2026
#55 Matsumoku es mi fetiche japonés. Alguna fugigen tengo; fender japan, squire de las primeras, una greco... pero la que más me mola es Matsumoku y es por la relación calidad precio. La telecaster aquella que te enseñé, por ejemplo. Pero es que apellidos japoneses hay muchos y algunos mucho más notables que el nombre de una fábrica. Bacchuss alguna tengo también. 
https://www.namm.org/library/oral-history/hidesato-shiino
1 respuesta directa
jul
por el 22/06/2026
Los block inlays. Me flipan. 
Lo de las cuerdas sin cortar es que me da TOC. 

Las semi hollow single cut. Que aún no tengo pero seguramente algún día la tendré. Seguramente Gibson… o no, quien sabe. Pero con block inlays;)

Edito. Y arce para strato o Tele
EBR
por el 22/06/2026
#57   Es que no me vino a la cabeza Matsumoku para seguir con la chanza de los ocho apellidos.
Las guitarras que vi eran todas fetiches, buena colección.
Ngonzalez
por el 22/06/2026
Colores claros o cálidos (rojo, amarillo, madera, blanco, naranja, etc), guitarras en afinación Standard.

Resto de colores (oscuros / fríos, azul, negro, morado, verde, etc), guitarras en afinaciones alternativas, generalmente más graves.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo