Yo solo tengo stratocasters en la actualidad, la mayor parte con acabado natural, madera sin sunburst ni nada, y mástil de arce.
Creo que se me quedó una cosa en impronta: cuando era jovencito entré en Leturiaga a cotillear, que era lo único que podía hacer en esos años, y vi una strat mejicana en acabado natural y herrajes dorados y me pareció lo más bonito del puto mundo.
#36 Se la bañaron durisimo con esa jaguar con tremendo nudo jajajajajaj
#51 A mí también me gustan las Stratocaster con acabado en madera natural, y la razón por la que no tengo una actualmente es bastante específica: me gusta que la veta de las distintas piezas encoladas no delate que el cuerpo está compuesto por varias tablas. Es decir, que cueste distinguir dónde están las uniones.
Así era mi primera Strato. Las que interrumpen el dibujo de la veta entre una tabla y otra, o presentan diferencias muy marcadas de color, estilo y dirección de vetas entre las piezas, me generan rechazo visual. Por eso me ha resultado tan difícil encontrar otra que me guste tanto como aquella.
Los block inlays. Me flipan.
Lo de las cuerdas sin cortar es que me da TOC.
Las semi hollow single cut. Que aún no tengo pero seguramente algún día la tendré. Seguramente Gibson… o no, quien sabe. Pero con block inlays;)
Edito. Y arce para strato o Tele
#57 Es que no me vino a la cabeza Matsumoku para seguir con la chanza de los ocho apellidos.
Las guitarras que vi eran todas fetiches, buena colección.
Colores claros o cálidos (rojo, amarillo, madera, blanco, naranja, etc), guitarras en afinación Standard.
Resto de colores (oscuros / fríos, azul, negro, morado, verde, etc), guitarras en afinaciones alternativas, generalmente más graves.