Yo tengo dos, bueno tres.
Me gustan en acabo nitro, made in usa y de colores claros sobre todo blancas.
Púas dunlop de nylon de 0,60mm. Como mucho, 0,73mm sería tolerable, tanto para eléctrica como para acústica.
Puas Ultex de entre 0.73 y 1. Varias y en los bolsillos.
El soul food.
Mi ampli budda.
Mi Edwards LP Custom.
El Carbon Copy.
Algún boss, el blues driver, por ejemplo.
Lavarme la cara, las manos, los dientes, echarme colonia (exageradamente) antes de subir al bolo. Justo antes.
Las correas gruesas y cómodas, pero de tela. No de cuero.
Micros Shure. Pies de micro que no estén rotos y sean una puta mierda, solo pido eso.
En cuanto a guitarras, que no lleven FR. Me gusta casi todo lo demás.
Y en cuanto a lo que decía starivok... soy un mini clapton, knopfler, hendrix de la vida, con aspiraciones a page, slash, gallagher (rory). Soy un clasicorro.
Y cerveza Estrella Galicia. 3 por bolo. Ya.
Made in Usa
Made in Japan
Es que todo lo que se ha salido de ahí (salvo una LTD F2005 coreana que me arrepiento haber vendido) no me ha funcionado.
Mis fetiches más bien son manías con los golpeadores:
1. En las guitarras tipo LP, 335 o hollow, el golpeador triangular, se lo quito siempre que he tenido alguna de esas. Qué incómodo y feo me parece.
2. En guitarras planas (tipo Strat, Tele...) o bajos, no puedo con los golpeadores blancos.
Si no tienen golpeador mejor, pero si lo tiene, que sea negro o tortoise. Con el golpeador blanco cualquier instrumento suena peor, está demostrado científicamente.
3. En las Telecaster Thinline, ese golpeador ortopédico que le falta una puntita para cubrir el cuerno de abajo.
-Pote logarítmico en volumen y lineal en tono. Sí o sí, para mí es innegociable.
-De pedales, dos imprescindibles: overdrive, el BB Preamp, de Xotic (o, en su defecto, un clon maravilloso como es el Orange burst, de Caline) y un delay de tipo analógico (a poder ser, el Carbon copy de MXR).
-Correas anchas.
-Limpiar las cuerdas siempre después de cada tocada.
-Púas de no menos de 1'50mm (preferiblemente las Dunlop Jazz III JP).
-Y de pastillas, soy hombre de humbuckers (HH en casi todas mis guitarras).
-Y también me gustan mucho, aunque en esto soy menos intransigente, los trastes de acero inoxidable, los puentes fijos y las cejuelas de no menos de 43mm. (me siento incómodo con los diapasones estrechos).
#39 comparto gustos.Aunque yo ademas uso mogollon las de 0,50.Probablemente las que mas.Soy de pua fina.Que se flexe bien.Si la quiero mas dura lo consigo agarrandola distinto
Fundas y incluso la mayoria de mis amplis negros.Paso de los tweed clasicotes y prefiero las negras.Incluso mi orange ad 30 lo tengo en negro.Y mis pantallas orange tambien black.
#46 Fundas no, mas bien me refiero a los estuches.Negros.No tipo tweed.Los amplis tipo tweed me molan.