Guitarras "Schecter", opinión.

  • 1
JordiCS
#1 por JordiCS el 19/11/2012
¡Hola!

He estado navegando por el foro, y he visto un poco de desconocimiento por parte de los usuarios, que algunos pedían opiniones acerca de las guitarras Schecter, y hay poca respuesta. Con razón, ya que son guitarras que no son muy comunes en España, más bien son típicas en EE.UU, y encontrar una aquí es más bien un fenómeno paranormal (almenos en mi zona.)

Yo tengo una, en concreto la Diamond Omen de 7 cuerdas, comprada en Alemania, ya que en España no la encontré.

Mi opinión es la siguiente :

No soy partidario de decir "esta es una buena guitarra", o "esta es una mala guitarra". Cada guitarra está pensada para un estilo, una forma de tocar, una técnica, y un uso, así que no se puede decir si es mejor o es peor que otras opciones.

En concreto Schecter, hacen guitarras, por norma general, especializadas en los géneros de Metal extremo, (Death Metal,Technical Death, Tech Metalcore, Deathcore, entre otros). El tener una cuerda de más, da muchas más opciones de componer Riffs complejos, ya que podemos pasar de tocar las 6 cuerdas estándar afinadas en afinación estándar, a tocar una cuerda afinada en Dropped A, o incluso menos. Eso da muchas opciones, ya que podemos estar tocando una quinta en la 4ª, 5ª y 6ª cuerda, en standard, y de repente tocar una quinta en Drop A, lo que provoca un contraste enorme de sonido, y lo hace más tosco, y más agresivo. Sus pastillas son muy polivalentes, ya que con sólo darle al selector, puedes tocar un Sweep Picking muy definido, o hacer un tapping de varias cuerdas pudiendo distinguir todas y cada una de las notas tocadas. Las pastillas del puente son potentísimas ; depende del amplificador que uses, los niveles de distorsión son monumentales, y los armónicos resaltan sólo acariciar las cuerdas.

Los acabados suelen ser bastante buenos, aunque la mayoría cuentan con basshood, como la gran parte de las guitarras. No obstante, en el momento de emplear tecnicas avanzadas (Shredding, Sweeping, Tapping de varias cuerdas) son guitarras muy agradecidas ; pueden sonar distorsionadas y limpias a la vez, y aunque eso sea contradictorio, con una Schecter es posible.

Mi valoración es totalmente positiva. He probado muchos tipos de guitarras, pero no ninguna como ésta. Es cuestión de gustos, a mí me ha encantado.

Un saludo, espero que alguna de ésta información os sea útil!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 19/11/2012
las opiniones que he visto acerca de la marca han sido buenas, unos cuantos de aqui aman la schecter jeff loomis por ser una bestia para el metal, yo particularmente no he probado ninguna aunque pude haberla mandado a pedir, el asunto fue que no conocia la marca xD xD xD xD xD, aun asi me gustaria probar una a futuro a ver que onda...a mi me gusta la lady luck jajajajaja xD

al menos aca en venezuela las hay pero en otras zonas, aqui por donde vivo no las he visto, asi que tampoco he podido escucharlas como debe ser, las he escuchado pero por youtube y bueno la calidad de audio a veces no es muy buena que digamos...

pd: las de 8 cuerdas se ven brutales, no me imagino andar con semejante monstruosidad :D
Subir
beachb0y
#3 por beachb0y el 19/11/2012
Yo tengo una schecter, odio el metal extremo y la toco en muchos estilos que me quedo más agusto que un ocho. Las de gama más alta son bastante buenas y es por todos conocida la muy buena relación calidad precio.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 19/11/2012
Hola coincido en la calidad de las guitarras schecter, y el genero depende mucho de la guitarra, yo tengo una semi hollow body, un modelo ya descontinuado que venia con puente piezo ghost y pastillas magneticas, la calidad de los acabados y de la guitarra es muy buena. Yo la tengo con unas pastillas humbucker alnico II y suena de maravilla.
Subir
1
clover
#5 por clover el 19/11/2012
Yo he tenido dos, un modelo de gama baja (una Omen Extreme 7) y una de gama alta (Hellraiser C-7), y sólo puedo hablar maravillas de ambas guitarras, cada una en su gama de precios es un guitarrón. Las he acabado dejando de lado porque el mástil es un poco gordote para mi gusto, así como la guitarra un poco pesada, soy más de guitarras tipo Ibanez.

Pero insisto, sin duda de las mejores guitarras que he tenido ambas por lo que me costaron.
Subir
1
Chris_1979
#6 por Chris_1979 el 20/11/2012
Yo tengo una Stargaizer con Duncan Designed HB101 y splitcoil y e suna guitarra muy versatil, es de Fresno con tapa de Arce, y mastil de Maple, es como una mescla entyre Les y strato, y luce como una Rickembaker, es comodisima y los acabados son espectaculares, hecha en Korea, y estoy a punto de cambiar un ampli vintage Fender por una guitarra ya descontinuada de esta marca pero que tambien e sun guitarron y me parece que es la S-1 Elite, una mescla entre Les y SG,.... Son estupendas guitarras... Versatiles y de calidad a la altura de cualquier guitarra de gama alta....
Subir
xabimend
#7 por xabimend el 20/11/2012
Pues de entre el montonazo de guitarras que estoy valorando para comprar, me ha surgido una Schecter que se adapta bastante a lo que estoy buscando: Schecter Tempest Custom....¿opiniones?
Subir
noldor
#8 por noldor el 20/11/2012
Yo tengo esta:
http://www.musiciansbuy.com/mmMBCOM/images/schecter_C1CLASSIC_TBLU.jpg
Ya descatalogada y es un pepino de cuidado
Subir
1
unlocomas
#9 por unlocomas el 20/11/2012
ya que esta este tema que tal es la schecter demon v-1 fr , les parece de buena calidad

http://www.bajaao.com/components/com_virtuemart/shop_image/product/Schecter_Demon_V_4f87d33f853ba.jpg
Subir
santi33666
#10 por santi33666 el 21/11/2012
Yo tengo un Schecter omen 6 extreme vsb (sunsburst) muy bonito y la verdad es que esta muy bien acabada. El puente es tune o matic y aguanta la afinacion bastante bien. Cuando estoy tocando sentado, noto como vibra la guitarra en mi barriga. Por lo que tiene bastante resonancia. El mastil, es bastante fino, jumbo 22 y estrechito. No puedo compararlo con una Ibanez porque no he tenido ninguna, pero he de decir que hace 15 años tuve una guitarra tipo jackson y he notado una muy buen mejoria en el manejo del mastil con esta guitarra.

En lo que se refiere a las pastillas que trae...pues aqui he de decir que no estoy nada conforme con ellas, al menos en modo humbucker. Me parecen normales. La del puente, me parece floja y le falta ganancia. La del cuello me parece mala, sosa, sin color y apagada. Pero, por 350 euros tampoco puedes pedir mucho no?

Y es una pena porque la guitarra en general esta muy bien hecha. Me parece una mala mania sacar guitarras asi. Hubiese preferido pagar 150 euros más, pero con mejores pastillas. De todas formas las voy a cambiar asi que....

Estoy planteando cambiar las pastillas por unas EMG 81/85 activas (sonido Judas) que son las que llevan las de gama mas alta(me refiero a EMG no al numero en concreto) o por unas Semour Ducan JB y jazz, para quizas aprovechar la resonancia de la guitarra. Y no me decido a cuales.
Subir
aceroymetal
#11 por aceroymetal el 21/11/2012
He tenido y tengo muchas guitarras y en varias ocasiones Shecters y para mi es la reina de la tan mentada R-C-P, si bien es cierto hay marcas mas baratas y mas populares entre los novatos, la realidad es que no se destacan en ningún escenario y en mi opinion solo llegan a ser guitarras buenas y baratas pero escogidas por su precio bajo mas que nada. Mientras que en el caso de Schecter si son utilizadas por bandas o músicos con reconocimiento, aquello le da un "cache" que las otras guitarras con buen R-C-P no tienen.

#7

La Schecter Tempest Custom es una muy buena guitarra, que ahora anda muy baja de precio. Dudo que te encuentres con otra que te de lo mismo (fingerboard de Ebano, Seymour Duncans) por aquel precio.

#8

Es una vergüenza que Schecter dejara de producir esa guitarra (2002-2008), ya que no solo era muy bella sino que las características de la guitarra eran muy interesantes. Ahora la mas cercana es la Schecter C-1 Professional que son exclusivas de Amazon pero que no tienen el inlay de la Classic.
Subir
xabimend
#12 por xabimend el 21/11/2012
aceroymetal escribió:
#7

La Schecter Tempest Custom es una muy buena guitarra, que ahora anda muy baja de precio. Dudo que te encuentres con otra que te de lo mismo (fingerboard de Ebano, Seymour Duncans) por aquel precio


De hecho se ve a simple vista, comparandola con el resto de las que estaba barajando. Hasta me parece que es demasiada guitarra para mi :sonrojado: jajajaja
Voy a ver si me cuadran las cuentas y la pido right now o espero a cobrar la semana que viene, en cualquier caso ya colgare unas fotos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo