Schecter Nick Johnston

kaiku_ibai
#1 por kaiku_ibai el 24/01/2018
Hola compañeros. El butanero ha llamado a mi puerta dejándome bien surtido de "gas" y llevo dias detrás de nuevo equipo. A esto hay que sumarle que el gran forero "alex_unbreath" https://www.guitarristas.info/usuarios/alex_unbreath me ha descubierto a Nick Johnston destrozándome la vida sin querer.

Lo primero decir que el tipo me parece de lo mejorcito a día de hoy en las 6 cuerdas. Sigo los trabajos de los últimos Guitar Heroes (Andy James, Angel Vivaldi & company) y nada como lo de este muchacho me parece igual. Un feeling impresionante, cada nota te dice algo, no hay posibilidad de aburrirse y armonicamente maravilloso. Desde Guthrie no alucino tanto. Os lo recomiendo 100%.

Dejo link de sus 2 últimos trabajos:

Maravilloso:


https://www.youtube.com/watch?v=rNOYrZRVl4s


OBRA MAESTRA:

https://www.youtube.com/watch?v=fYfe_JkVsDo

Pues por estos 2 motivos llevo dias goloso con estas guitarras:


https://www.malaga8.com/schecter-california-vintage-traditional-standard-rw-arwt-p-20624.html

https://www.malaga8.com/shecter-nick-johnston-traditional-ds-p-25581.html

El primero es el modelo standar y el segundo el signature del amigo Mr. feeling. El problema es que no tengo ninguna referencia salvo la visual y auditiva del instrumento. Visualmente me encanta y los reviews que he visto me convencen pero a nivel de tacto, constucción y demás no lo tengo claro.
Y aquí es donde pido sopitas. ¿Alguien sabe algo sobre estas guitarras? Sobre todo a nivel de repuesta, calidad de construcción y comodidad. De Schecter tengo referencias de sus modelos mas metaleros pero no sé como trabajan estos modelos. Me puedo hacer una idea por precio y "made in" pero siempre puede haber sorpresas.


Agradezco cualquier información.

Un saludo!



P.D: Se que existe el modelo pata negra pero no me dan los euros...... pero pegarle un vistazo que es digno de ver.

https://www.musik-produktiv.es/schecter-nick-johnston-usa-cusom-ag.html?gclid=EAIaIQobChMIwPa8qdDx2AIVbgDTCh3Y8QAYEAYYASABEgIIvvD_BwE
Subir
Nandocaster
#2 por Nandocaster el 25/01/2018
Antes de empezar:

kaiku_ibai escribió:

P.D: Se que existe el modelo pata negra pero no me dan los euros...... pero pegarle un vistazo que es digno de ver.


Amén hermano.

De Schecter hay que tener en cuenta una cosilla:

Fué fundada en el setentaitantos y aunque empezaron haciendo piezas de repuesto para los gordos Fender y Gibson no empezaron a hacer guitarras hasta el ochentaipocos. De hecho, esas primeras guitarras eran copias de Fender y Gibson, de lo que podemos extrapolar que no solo de metal vive Schecter.

Mi experiencia personal:

He podido probar una schecter del ochentaimuchos single cut (metal-free) con bigsby y sonaba de la leche . No es una mala marca y cuidan los detalles.

Luego está el tema de las pastillas, si puedes comprarte la nick signature, hazlo, solo por las pastillas. Por experencia personal puedo decirte que unas buenas pastillas cambian mucho muchísimo el sonido y por tanto enfoque que tienes de una guitarra.

También te diré que en la medida de lo posible no compres guitarras sin probarlas. Hace poco probé dos PRS, estaba decidido a comprarme una tras años babeando. Cuando las probé fué una decepción, hay guitarras que te hablan y te llegan a la patata y otras que no.
Subir
1
kaiku_ibai
#3 por kaiku_ibai el 25/01/2018
#2 muchas gracias por tu opinión! Si me atrae mas la Nick por ese motivo, al final trae mejores componentes sin duda. Pero me sigue faltando el tacto. A ver si alguien a tenido el placer de probar y comenta!

Un saludo!
Subir
Deybyd Jimenez
#4 por Deybyd Jimenez el 26/01/2018
Buenas compañero, desgraciadamente no te puedo dar opinión sobre esos modelos mas "clásicos" ya que soy un feliz portador de una Jeff Loomis C7 con Tune-o-matic, pero viendo las especificaciones así por encima apenas, puedo decirte que (lógicamente por el precio) la NJ Signature es "mejor" por ciertos componentes, entre los cuales están los afinadores de bloqueo y el puente de 2 puntos que para hacer vibrato, que en teoría, debería funcionar mejor que uno de 6 tornillos, la NJ Sig tiene 22 trastes comparados con los 21 del modelo básico.

Ahora, lo que dice el compañero sobre probar antes de comprar sería lo ideal, pero si estas preocupado por acabados y demás, yo diría que es un tiro fijo, ya que por lo menos en mi caso, trastes perfectamente nivelados, coronados y las terminaciones en general son perfectas.

Espero que lo que te pude aportar sea de ayuda. Suerte con tu elección!
Subir
1
kaiku_ibai
#5 por kaiku_ibai el 26/01/2018
#4 Muchas gracias! La verdad que tengo claro que me decanto por la signature pero a ver si alguien me da mas pistas. Igualmente gracias por la info!!!
Subir
medina
#6 por medina el 27/01/2018
Hola compañero yo tampoco te puedo ayudar mucho,soy un enamorado de la musica de Nick Johnston y del tono de su sonido tambien, tengo schecter, una diamond series y una Hellraiser, las dos son de pastillas activas así que no se su modelo pero si que esta marca en lo que yo veo y oido tiene una excelente calidad-precio, el tono de nike (parecido) yo lo saco de un caline (english man) he probado muchos over drive y te aseguro que este es el que mas se parece a ese tono y no se si llegará a 30 e en aliexpress+ una ibanez jem. a ver si te "envalentonas a pillartela o aparece por aquí alguien que tenga una y nos cuenta impresiones.
Subir
Nandocaster
#7 por Nandocaster el 27/01/2018
#5 Acercate a una tienda y no prolongues más la agonía jajajaja
Subir
Ivan Isla
#8 por Ivan Isla el 06/02/2019
y? como te fue amigo? era tanta la maravilla y la comodidad del brazo? yo también ando en busca de una strato con características modernas, iba a ir por una fender classic player pero me detenía los 21 trastes y el acabado del brazo que me dejaba pegado un poco. Acá en Chile no la he visto por internet, pero andando por stgo paso a probarla si o si.

saludos!
Subir
kaiku_ibai
#9 por kaiku_ibai el 07/02/2019
#8 solo te diré que la mejor strato que he probado nunca. A día de hoy mi guitarra de referencia superando a otras de mayor valor económico. Este año han sacado el nuevo modelo con mastil de arce tostado y la tentación es muy grande. Recomendable 200%
Subir
Danielin
#10 por Danielin el 07/02/2019
#9

Pero la Signature que esta casi por 3.000 pavos o la Traditional que esta en los casi 900 ???

Algo mas de info no vendría nada de mal y seria de agradecer.
Subir
alex_unbreath
#11 por alex_unbreath el 07/02/2019
He podido catar la Nick Jhonston de 900 pavos de kaiku_ibai y doy fé de que es una strato pata negra.
El mástil es el de arce y palorrosa, finito y una delicia. Sonido muy strato SSS auténtico. En mi opinión se siente un instrumento de mucho más valor. He tenido Stratos american standard y me gusta más ésta. La versión con mástil de arce tostado debe ser la caña.
Subir
kaiku_ibai
#12 por kaiku_ibai el 07/02/2019
#10 yo hablo de la traditional. En concreto el modelo silver esta mas barata. A dia de hoy esta por menos de 800€ en Thomann
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo