¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

Edurain
#1 por Edurain el 01/09/2022
Estoy en proceso de compra de una guitarra de gama alta.
Tengo algunas dudas y me gustaría que me aconsejarais.
Llevo 2 años tocando, me defiendo con acordes, algunos solos, hago alguna virgueria y lo que me gusta es el blues, rock y metal.
He estado mirando alguna strato custom shop, PRS, Ibanez, Pero me corroe no poder comprarme una custom shop, aunque sea de las baratitas, antes de morirme... Por otro lado me llaman las PRS y he visto una marca que no conozco, Suhr.
Las Gibson no me acaban de gustar, a pesar de ello tengo una standard que suena maravillas
A ver si me podeis ayudar y decirme por donde tirariais, por qué, y que ventajas tiene vuestra eleccion.
Merci¡
Subir
Sandman
#2 por Sandman el 01/09/2022
Yo me compraría una Telecaster de capitán general sin dudarlo, y no pasaría nada si no fuera una Custom Shop. Podría ser una Ultra o así (más de pobres, jeje) y la combinaría con un combo valvular tipo Twin Reverb. Hala, ya has jodido 4000 pavos en pura felicidad.

Hazlo cuanto antes, que en dos años 4000€ se van a ir en una Ibanez Gio de mierda. :D
Subir
4
Jureweah
#3 por Jureweah el 01/09/2022
#1 "Te puedo ayudar a comprar la guitarra de mis sueños, no la de los tuyos".
(Oscar Wilde)

Aquí cada uno te dirá la que le guste a él... una Strato, por supuesto.
Subir
14
vray
#4 por vray el 01/09/2022
si te sobra la pasta y te molan las PRS yo iría a por una Custom 24 Top :descargando: , caballo ganador.
Subir
4
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 01/09/2022
Seguramente me compraría una Telecaster de gama alta porque es la que me falta de las guitarras eléctricas clásicas
Busca otras marcas que no sean Fender, te puedes encontrar la sorpresa del buen material que hay por ahí
Ay
Subir
1
makinon
#6 por makinon el 01/09/2022
Volvería a comprar una tokai de las gordas y una musicman majesty.

De hecho está en el compraventa :(
Subir
2
Bernardo
#7 por Bernardo el 01/09/2022
Sí fuera yó y sobre tús gustos, yó me iba por una PRS Custom 24 de las chulas (Comodísima y dependiendo de las pastillas puedes tocar de todo) o una Gibson Les Paul Custom Black Beauty, Olimpic Withe o Silver Burts. Estética y pegada brutal!!!
Eso sí...ambas opciones baratas nó son 😅
Lo bueno de ambas. No sé despreciará el valor.
Subir
3
erikstring
#8 por erikstring el 01/09/2022
Hola,

Que tipo de sonido buscas? Humbucker rockera o single coil?

Saludos
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#9 por Guitarrerosuperstrat el 01/09/2022
La más alta es un bajo. Esto que puede parecer una tontería, lo es. Pero tú ponlos de pie, y mide.
Subir
4
Valentino Senna
#10 por Valentino Senna el 01/09/2022
Hombre, con una PRS no creo que falles, sea cual sea la que elijas. Yo tengo 3 y siempre han sido de lo mejorcito en acabados y construcción. La que más uso está siempre a mano en un soporte y rara vez la cojo y desafina, y el resto en su estuche tres cuartas. Nunca un ruido, mantenimiento mínimo y siempre sonando como un cañón.
Sólo un detalle, cógela con el rotary cambiado o ten en cuenta que es muy probable que se lo vayas a cambiar, porque poca gente se acostumbra a él. (en caso de que cojas una que vaya con él).

A mí de Strato aparte de las Suhr, me llaman mucho la atención las Xotic. Tienes también las Melancon, las Tyler (aunque éstas están disparadísimas de precio)
No sé, con pasta siempre se tiene un mundo lleno de posibilidades :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
3
Marcelo
#11 por Marcelo el 01/09/2022
Si tienes la pasta para una Custom Shop, vete a la web de Fender Custom Shop y háztela a capricho, diséñala tu.

PRS Custom tampoco vas a fallar.
Subir
3
culebra
#12 por culebra el 01/09/2022
La que mejor se adapte al sonido que tienes en la cabeza y con la que más cómodo estés. Una vez tengas eso claro...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo