¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

Marcelo
#49 por Marcelo el 02/09/2022
#48 Claro, eso tambien, pero si que es cierto que una guitarra al final la puedes usar en un ampli mas "de andar por casa" o incluso con plugins en un ordenador aunque jamas sonara como uno de los amplis que mencionas, claro...

Tambien ahora puede ser cuando el compañero nos dice que vive en un chalet o casa sin vecindad al rededor susceptible de ser molestada, y tengo que sumarme a tus recomendaciones de ampli, que tambien podria ser el caso...
Subir
Invader
#50 por Invader el 02/09/2022
Este hilo se puede eternizar y hasta terminar en batalla campal si se pretende escoger guitarra de gama alta y ampli perfecto para casa jaja

P.D. ande o no ande, ampli pepino alwaysss :rock:
Subir
1
sevidoe Baneado
#51 por sevidoe el 02/09/2022
Pero es para casa, directo o ambas?
Primero el ampli, yo 2/3 partes del presupuesto lo pondría en el ampli, pedales, reductor de potencia, OX, Two Notes, pedalera o demás cacharrería necesaria según estilo y uso. El resto, entre 1500-2000 € para la guitarra.
Subir
1
lolerpopler
#52 por lolerpopler el 02/09/2022
Viendo el tiempo que llevas tocando te diria que igual no te gastes ese dinero en una custom shop. NO porque no seas lo suficientemente bueno o porque no vas a sacarla "provecho". Pero porque aun no has tocado suficiente variedad de guitarras. Prueba guitarra con diferentes pastillas, diferentes formas, diferentes maderas, diferente hardware... Y cuando sepas lo que quieres, a por ello.

Si aun asi te puede el GAS. Vete a la ciudad con mas tiendas de guitarras que tengas cerca, pasate un dia yendo de una a otra y probando todas las guitarras que puedas. O la segunda mano, puedes probar guitarras sin asumir la "perdida" economica que puedes tener comprando una guitarra nueva que no te guste
Subir
2
Invader
#53 por Invader el 02/09/2022
Si vas a ir de tiendas, llama antes, porque de gama alta en muchas no tienen nada o casi nada ahora mismo.
Subir
Valentino Senna
#54 por Valentino Senna el 02/09/2022
Marcelo escribió:
Tambien ahora puede ser cuando el compañero nos dice que vive en un chalet o casa sin vecindad al rededor susceptible de ser molestada, y tengo que sumarme a tus recomendaciones de ampli, que tambien podria ser el caso...


Bueno, yo es que en tema amplis soy de la filosofía que un 100/50w (actual, con buen máster) no tiene que molestar y te vale tanto para casa como para ensayo, entonces, yo no miro los watios o lo sobredimensionado que esté el ampli, porque aunque sólo lo uses de momento en casa, si el día de mañana montas un grupo, etc pues ya lo tienes... Salvo que vayas a tener que andar transportándolo habitualmente, que ahí sí, preferible el formato lunchbox de <10kg , pero ya es por una cuestión de peso/logística.

Invader escribió:
Si vas a ir de tiendas, llama antes, porque de gama alta en muchas no tienen nada o casi nada ahora mismo.


Eso sí que podría ser un buen consejo para el forero, poner sitios donde encontrar material de gama alta.
(yo no sé ninguno, por eso no aporto, no es que me lo quiera callar :mrgreen: )
Subir
Marcelo
#55 por Marcelo el 02/09/2022
Valentino Senna escribió:
Invader escribió:
Si vas a ir de tiendas, llama antes, porque de gama alta en muchas no tienen nada o casi nada ahora mismo.
Eso sí que podría ser un buen consejo para el forero, poner sitios donde encontrar material de gama alta.
(yo no sé ninguno, por eso no aporto, no es que me lo quiera callar )


Pues si...

En Madrid por ejemplo, Malaga 8. Seccion de Custom Shop de Fender y y Murphy Lab de Gibson.
Subir
Invader
#56 por Invader el 02/09/2022
En Barcelona pasé hace 3 semanas por Alfasoni y por Auvisa y muy poca cosa de gama alta.
Subir
Moonkee
#57 por Moonkee el 02/09/2022
Es tan relativo y complicado.
Si llevas solo dos años tocando, no se si realmente decirte que esperes un poco más porque tendrás más definido tu estilo y gustos. Pero bueno, se como va esto.

Hay guitarras como la Gretsch White Falcon DC (lo siento pero la singlecut no me va) que es que es una virgueria ya en si, sin enchufarla, de bonita. Pero es que además la enchufas y la experiencia de tocarla es absolutamente brutal. Ahora para heavy no se, aunque ahí tienes a The Cult la guerra que mete Billy Duffy cuando la pilla y suelta la Les Paul. Es una guitarra que mantiene su valor bastante bien, además.

Y luego, la verdad es que es difícil equivocarse con una strato/telecaster Masterbuilt o incluso Custom Shop (aunque juega en tu contra la poca experiencia y por tanto cómo y hacia donde orientarías el proyecto, tendrías que informarte muy bien y mantener algunas charlas con quien tenga conocimientos para ayudarte). PRS, las tops como te han dicho, otro caballo ganador.

Particularmente, tengo una Gibson de gama alta (ES 175) que es una brutalidad la mires como la mires, pero entiendo que es un modelo muy particular que no se si recomendarte. Vamos, suena a gloria pura desde jazz a rock con garra y carácter con todo lo que hay en medio de una punta a la otra, y es una jodida belleza sobrenatural para mi gusto. También tuve una Gibson Firebird 65 reissue non-reverse absolutamente gigantesca, que vendí precisamente para sufragar la 175. Uno y otra son guitarras bastante únicas en muchos aspectos, con un sonido muy particular y diferentes de cualquier otra parecida, lo que se llama personalidad, vamos.
Subir
mahoney
#58 por mahoney el 02/09/2022
PRS.
Subir
1
bangzilla
#59 por bangzilla el 02/09/2022
Yo voto por algo diferente, Gretsch Penguin, limpio precioso y con distorsión no se queda atrás, a mi las tv Jones con un fuzz me encantan.
Subir
1
Fuzzfake
#60 por Fuzzfake el 02/09/2022
Si buscas algo diferente o distinto a lo habitual sin pensar en una posible venta, te diría que echases un vistazo a las Vigier:

https://www.stars-music.es/guitarra-bajo/vigier/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo