¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

Josué RG
#169 por Josué RG el 08/09/2022
Hola, compañeros...
Veo bandas tocar todos los fines de semana... Hago de técnico de sonido todos los viernes en una pequeña sala de la isla y he tocado con mucha gente durante mucho tiempo... Puedo decir sin temor a equivocarme que, lo importante no son las flechas sino el indio... y no lo digo por mí, que soy un tipo muy mediocre con las cuerdas, igual de malo con una de 300 que con una de 3000... pero, el que es bueno, hace sonar una de 300 igual (bueno, casi igual) que una de 3000... Pienso, y es solo mi opinión, que una guitarra de alrededor de los 2000 pavos, tiene una calidad de sonido y construcción más que suficiente para la mayoría de guitarristas... una guitarra de 4k, 5k, 6k, no es en absoluto necesaria para sonar muy muy bien... mejor compartir el presupuesto y pillar un buen ampli y unos buenos pedales...
Un saludo...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#170 por Valentino Senna el 08/09/2022
Josué RG escribió:
Puedo decir sin temor a equivocarme que, lo importante no son las flechas sino el indio... y no lo digo por mí, que soy un tipo muy mediocre con las cuerdas, igual de malo con una de 300 que con una de 3000... pero, el que es bueno, hace sonar una de 300 igual (bueno, casi igual) que una de 3000...


Yo creo que eso lo sabemos todos.
Igual que el que conduce bien, conduce bien con un Ferrari como con un Fiat Uno turbo. Y no tienen nada que ver. Aquí el compañero lo que quiere es "darse un homenaje" y comprarse esa "guitarra definitiva" o al menos esa que no quieres dejar este mundo sin haberla tenido. Si no entendemos eso, entramos en otro debate totalmente distinto.
Dicho éso, que en menos de dos años, hayas tenido 40 guitarras me levanta dolor de cabeza sólo por el trajín de comprar, vender, probar, etc... Una guitara nueva cada dos semanas.... No te da tiempo a saber si te gusta realmente o no eh. Si esa cifra no es una forma de hablar o una exageración, yo te recomiendo que hagas una reflexión sobre cómo disfrutas de las guitarras, que quizás ibas a gozar más empleando todo ese tiempo tocando en lugar de ese trajín. Yo creo que hay compraventas profesionales por el foro que no tienen es movimiento ni de coña. Si eres feliz así, bien por tí, pero entonces yo creo que te gusta probar guitarras, no hacer música o tocar el instrumento.
Yo tengo 5 y toco siempre con la misma, sé que las demás es por fetiche, o por cariño por la historia con ellas y por eso no las vendo.
Pero 40 guitarras en dos años... ni probando en tiendas en mis tiempos juveniles que no paraba de darles la paliza
Subir
2
Paco
#171 por Paco el 08/09/2022
Valentino Senna escribió:
Yo tengo 5 y toco siempre con la misma, sé que las demás es por fetiche, o por cariño por la historia con ellas y por eso no las vendo.


Igualito yo. 5 me he quedado al final y ya no vendo porque quiero tenerlas cerca por cariño, pero siempre uso la misma eléctrica y una acústica que tengo.
Los años te hacen madurar en cuestiñon de compra ventas, cuando ya has probado mil cosas te cansas del trajín y reduces a lo indispensable.
:okis:
Subir
1
Invader
#172 por Invader el 08/09/2022
Valentino Senna escribió:
Igual que el que conduce bien, conduce bien con un Ferrari como con un Fiat Uno turbo. Y no tienen nada que ver.
EFECTIVAMENTE.

El discurso del indio y de la flecha está muy bien, pero no aporta nada desde el momento en que el indio es la constante de la ecuación y la flecha es la variable (a corto y medio plazo al menos).
Subir
2
vray
#173 por vray el 08/09/2022
Juan M. escribió:
un año y ocho meses son veinte meses, esto es, unos 600 días apróximadamente. 600 días divididos entre 40 guitarras, dan como resultado a una guitarra cada 15 días.


:mrgreen: :mrgreen:


Edurain (R&R) escribió:
no fumo no bebo no voy con chavalas no digo tacos


Pues has empezado mal en esto del rock, te has dejado lo esencial. Te recomiendo Chivas Regal 12 años, lo demas te sabrá a vinagre.
Subir
3
capitansevilla
#174 por capitansevilla el 08/09/2022
Valentino Senna escribió:
Igual que el que conduce bien, conduce bien con un Ferrari como con un Fiat Uno turbo...


Invader escribió:
El discurso del indio y de la flecha está muy bien, pero no aporta nada...


Creo que no estáis siendo del todo justos con el compañero. Dice, textualmente:
"una guitarra de alrededor de los 2000 pavos, tiene una calidad de sonido y construcción más que suficiente para la mayoría de guitarristas... una guitarra de 4k, 5k, 6k, no es en absoluto necesaria para sonar muy muy bien... mejor compartir el presupuesto y pillar un buen ampli y unos buenos pedales..."

Yo comparto lo que dice. Vas a sonar mejor con una guitarra de 2000 ó 2500 pavos y con un ampli de 2 ó 3000 pavos, que con cualquier guitarra de 5K conectada a un ampli regulero.

Si a vosotros una guitarra de 2000 pavos os parece equivalente a un FIAT Uno, apaga y vámonos.
Subir
1
Sietesiete
#175 por Sietesiete el 08/09/2022
#173

Mis amigos whiskeros dicen que es muy de batalla. Para tomar con hielo en las bodas si hace calor
Subir
2
Valentino Senna
#176 por Valentino Senna el 08/09/2022
capitansevilla escribió:
Si a vosotros una guitarra de 2000 pavos os parece un FIAT Uno, apaga y vámonos.


El compañero habla también de guitarras de 300€: " pero, el que es bueno, hace sonar una de 300 igual (bueno, casi igual) que una de 3000..", de ahí mi metáfora, pero vamos, siguiendo metáfora coches, hay mucha gente en concentraciones con coches de colección, etc y demás que no son Ayrton Senna , ni van a circuitos...
Pero se dan ese capricho de conducir algo "exclusivo", pues ésto es lo mismo, no hace falta ni saber tocar bien, ni ser guitarrista del año para querer gastarse una pasta en una guitarra, que no sólo Bonamassa tiene derecho a hacerlo :mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
2
Valentino Senna
#177 por Valentino Senna el 08/09/2022
Paco escribió:
Los años te hacen madurar en cuestiñon de compra ventas, cuando ya has probado mil cosas te cansas del trajín y reduces a lo indispensable.


Efectivamente porque lo que suele faltar es tiempo, y cada trasto más que compras o tienes, te quita tiempo o te esclaviza de algún modo.
Subir
Marcelo
#178 por Marcelo el 08/09/2022
#175 Y llevan razon.
Subir
2
Josué RG
#179 por Josué RG el 08/09/2022
Hola, compañeros...
Efectivamente, el discurso del indio y las flechas está muy trillado, pero no por eso deja de ser cierto...
Si este compañero ha comprado (con todo su derecho) 40 guitarras en menos de 2 años, es que muy muy claras no tiene las cosas, no? Lo que digo es que no se vuelva loco con el instrumento en sí, que pille una buena guitarra y que procure repartir el presupuesto total con ampli y pedales de calidad, que todo, sumado, le dará mejor sonido y satisfacción global que no una guitarra de 5k y un ampli birrioso... ojo!!!, que no he leído todo el post y no sé si ya el compañero tiene un ampli valvular de la hostia, pero, viendo las compras de guitarras, calculo que no, que tendrá un ampli sencillito que no va a ningún sitio...
Dicho esto, con toda mi mejor voluntad de ayuda según mi experiencia (que no es mejor que la de ninguno), tengo clarísimo que cada cual gasta su dinero en lo que le apetece, y si se quiere comprar una "custom choosss", pues bien comprada está, eso faltaría... seguramente, cuando la venda (porque la venderá), habrá alguien muy contento por pillarla de segunda mano por mil pavos menos de lo que cuesta...
Un saludo...
Subir
1
Invader
#180 por Invader el 08/09/2022
Josué RG escribió:
habrá alguien muy contento por pillarla de segunda mano por mil pavos menos de lo que cuesta...
Díselo a cualquiera que la compró hace 10 años, que han tocado su custom 10 puñeteros años y probablemente si las venden ahora le palmarán entre nada y casi nada.

Yo compré la mia por 3500 euros, nueva, hace 4 años. La he usado, disfrutado y si quiero venderla creeme que mucho no le voy a palmar. Y ya veremos dentro de otros tantos años cómo va la cosa, que igual hasta le gano jeje
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo