¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

astrako77
#145 por astrako77 el 05/09/2022
#144 Gran consejo
Subir
makinon
#146 por makinon el 05/09/2022
Puestos a gastar una knaggs Erick steckel con un mezzabarba de esos que lleva tampoco le haría ascos.
Subir
Edurain
#147 por Edurain el 08/09/2022
el nowy escribió:
Hay que andar con pies de plomo con el tema luthiers, han salido como setas por todo el mundo en los últimos años. La realidad es que no es raro ver fallos bastante gordos de construcción en ese tipo de guitarras, detalles en los que se nota falta de experiencia real y que a veces se ven claramente en las imágenes que suben ellos mismos. Si son de los que publican fotos en RRSS de guitarras con maderas super exóticas y espectaculares directamente salgo huyendo.


No me fio, eso es un trabajo artesano y no creo que por 5000 kukas hagan nada que no se pueda hacer standarizado....
Subir
Edurain
#148 por Edurain el 08/09/2022
bustillo escribió:
Me da la sensación que no se trata de que guitarra quiere comprar, si no de no hacer mala inversión en la compra.


Se trata de que la mayoria, normalmente tiene razon y que estoy calculando defectos y virtudes de muchas guitarras en base a vuestra experiencia, que de otra forma no podria saber. Esto me servira para que cuando pruebe una tenga en cuenta todo lo expuesto en este foro, independientemente de los gustos, que cada uno tiene el suyo, la pequeña opinion de cualquiera la voy a tener en cuenta. Estaba por comprar una strato custom y veo que la balanza se esta decantando por PRS por tema prestaciones. Estos es lo que quiero saber y para esto es este post. El tema de los 5000 euro es aproximativo, amplis tengo y ya sabemos que si le metes uno u otro el sonido varia, pero lo importante es que la guitarra tenga un limpio impoluto, a ensuciar siempre estas a tiempo. Lo que expongo es que custom fender tiene ese sonido agudo/medio/brillante que no tienen otras marcas, si no corregirme....
Subir
Edurain
#149 por Edurain el 08/09/2022
luis GS escribió:
Porque: Porque con dos años tocando guitarra no lo sabrás apreciar (o eso creo)


Llevo 1 año y 8 meses mas exactamente, pero he tenido mas de 40 guitarras distintas, tengo claro que las de menos de 1200 me suenan a alambre (excepciones?). Tengo una LP standard que suena de maravilla junto con una strato american y una Framus panthera (que ya vendi) que son las únicas que han sonado como dios manda, las demas taco con alambre. Me gusta investigar, pero en el rango que voy a tocar soy neofito de ahi mi consulta
Subir
Paco
#150 por Paco el 08/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Llevo 1 año y 8 meses mas exactamente, pero he tenido mas de 40 guitarras distintas


:shock:
Subir
3
Agila
#151 por Agila el 08/09/2022
#149 En un año y 8 meses, 40 guitarras, juer y yo pensaba que tenia GAS.

Con todos los respetos, decir que cualquier cosa de menos de 1200 suena a taco con alambre es de un esnobismo importante. Sobre todo habiendo por ahí Tokais que cuestan menos que eso, jejejej.:diablo:

Un saludo.
Subir
2
otropaco
#152 por otropaco el 08/09/2022
¿Llevas un año y medio, has tenido más de 40 guitarras (pero nos preguntas cuál comprar), y las de menos de 1200 euros te suenan "a alambre"?
Dejo el hilo
Subir
2
Juan M.
#153 por Juan M. el 08/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Llevo 1 año y 8 meses mas exactamente, pero he tenido mas de 40 guitarras distintas, tengo claro que las de menos de 1200 me suenan a alambre

Edurain (R&R) escribió:
las demas taco con alambre

:shock: Pues no se diga más... Si llevas menos de 2 dos años con esto, has tenido -como afirmas- unas 40 guitarras, y para ti una guitarra de menos de 1200€ te suena "a alambre" y laa demás no son más que un "taco con alambre"... o tienes boca de rico o eres tan sibarita que muy pocos de nosotros podremos aportarte gran cosa, je, je...
Con una billetera así de abultada, ¿qué más da si no aciertas con tu primera custom de 5000 pavos? Imagino que lo mismo da tener 41 que 42 guitarras, ¿no? Cómprate 4 ó 5 guitarras de 4 ó 5 mil euros de las que te hemos aconsejado y así sabrás cuál es tu preferida. No pasa nada si das con alguno más de los "tacos de madera con alambres de 4 cifras", así incrementas tu colección o las puedes seguir vendiendo. Total, si las cuentas salen claras: un año y ocho meses son veinte meses, esto es, unos 600 días apróximadamente. 600 días divididos entre 40 guitarras, dan como resultado a una guitarra cada 15 días. Usar y tirar. ¿Qué más da un puñadito de "errores" más a la hora de dar con LA custom de calidad de verdad?
P.D.: perdón por la ironía, pero me dio la sensación de que la vacilada ha sido digna de antología. Si no es así, nada, sigue disfrutando de una guitarra cada quincena de media. Mi aportación en este hilo llega hasta aquí, ya que mi experiencia es mucho más humilde que la tuya, y mi poder adquisitivo y pretensiones está a años luz, pese a llevar décadas sumido en este mundillo de la guitarra. Mucha suerte y, tranquilo, que antes o después darás con la guitarra de altísima gama que te siente como un guante. Si antes de esa culminación del proceso de búsqueda sigues sumando varias guitarras más a esas 40 que has tenido, eso que habrás medio disfrutafo y "que te quiten lo bailao", ¿no? Saludos.
Subir
5
Juan M.
#154 por Juan M. el 08/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Llevo un año y 8 meses mas exactamente, pero he tenido mas de 40 guitarras distintas, tengo claro que las de menos de 1200 me suenan a alambre

Entonces aquí poco podremos ayudarte el 99'99% de los foreros.
Consigue su teléfono, Joe Bonamassa es tu hombre-solución. ;)
Subir
3
Sietesiete
#155 por Sietesiete el 08/09/2022
Yo en 15 días estaría todavía enredando con la altura de las pastillas y decidiendo algún otro tema de ajuste probablemente
Subir
3
zaldum
#156 por zaldum el 08/09/2022
Maldición, mi Vintera no llega a esos 1200!! Corro al compraventa, a ver si me la compra algún incauto que aún no haya leído lo del alambre!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo