¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

Carteyano
#265 por Carteyano el 13/09/2022
celvira escribió:
Ir a un lutier sólo le veo sentido si tienes las cosas muy claras y tienes mucha experiencia y aún así es peligroso porque lo que te gusta ahora igual en 10 años no.
Tampoco lo veo si quieres algo que hay en el mercado como una Strato, Tele o Les Paul: Es arriesgado (he visto alguna chapuza que asusta) y no merece correr riesgo habiendo Stratos, Teles y LPs a patadas con mejor venta.


Sí, y no, y al contrario.

La strato que me hizo Enrique García era espectacular en todos los sentidos, y para nada era comparable con una reissue del 57, por asemejar el precio. Y sí, la malvendí porque necesitaba otras cosas en aquel momento.

La tele que tengo a la venta no la encuentras por ningún lado a no ser que encargues una Masterbuilt, así de claro, ni en maderas, ni electrónica ni nada, y la puse a la venta por lo mismo que la anterior, porque necesito otra guitarra y no puedo mantener las dos. No hay más. De hecho la que buscaba era la 59 de Vegarelics (otro luthier) que tristemente ya se ha vendido.

Me reafirmo en mi postura, si tienes pasta encargas una buena guitarra, a cualquiera de los grandes constructores que tenemos en nuestro país, que son muchos y muy buenos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
celvira
#266 por celvira el 13/09/2022
#265 Tu caso es que tienes experiencia y tienes muy claro qué quieres. No recomiendo un lutier si no tienes experiencia y mucho menos si el lutier es dado a experimentar o a recomendar lo que le viene más fácil. A mi me han recomendado un modelo tipo Ibanez Jem en tilo con Floyd cuando quería una Strato de 3 singles. Tambien acabados al aceite porque no se tenía que pegar con la nitro. O tratar de convencer con cuerpos de olivo y eucalipto porque es lo tiene más a mano o le da más margen. Esas cosas dependen de la honestidad del lutier pero la experiencia te ayuda a detectarlas.
Subir
2
Sietesiete
#267 por Sietesiete el 13/09/2022
Carteyano escribió:
Me reafirmo en mi postura, si tienes pasta encargas una buena guitarra, a cualquiera de los grandes constructores que tenemos en nuestro país, que son muchos y muy buenos.


Igual es un tema para abrir hilo aparte, pero a mí siempre me ha llamado la atención, lo poco que hace el "gremio" de lutieres o pequeños constructores/fabricantes por hacerse más visible. Aunque sólo sea por la época en la que vivimos y mira que es un sector en el que el cliente está acostumbrado al "bombardeo publicitario"

Webs sin mantenimiento -si es que las tienen-, algún facebook y el inevitable hilo en algún foro de algún cliente insatisfecho por plazos, resultado, falta de comunicación o lo que sea. Es más fácil dar con alguien en UK o en otras partes de EUropa

Vivir del boca-oreja, de elegir clientes, no sé, no lo acabo de de entender, si quieres ganarte la vida con algo. Que también me imagino que, en algún caso, irán los tiros por ahí: segunda actividad, fiscalidad y demás
Subir
1
vray
#268 por vray el 13/09/2022
Sietesiete escribió:
segunda actividad


Lo que fuerza a estos menesteres a actividad secundaria suele ser el poco margen que queda. Pasa en cualquier actividad artesanal. Demasiado riesgo y tiempo en exclusiva invertido en el producto. Por no hablar de la baja demanda. Si dejara margen suficiente, la fiscalidad sería lo de menos. Hablo desde la experiencia.
Subir
Jesus Rueda
#269 por Jesus Rueda el 13/09/2022
Pedro Vecino escribió:
La última guitarra absolutamente top que he probado ha sido una JP15 con pastillas Transition (Steve Lukather


Perdón por el offtopic. Esas pastis, no tiran muchos agudos? Las estuve tanteando mucho, pero casi todos me decían que iban mejor con potes de 250k . Con potes de 500, tiraban muchos agudos. Al final opte por suhr SSH. Perdón de nuevo por el offtopic...
Subir
celvira
#270 por celvira el 13/09/2022
#267 Mismamente escribí por Facebook a Don Poniz hará un par de semanas y aún espero respuesta. El caso que debe entrar porque sube historias.
Subir
manuelr
#271 por manuelr el 14/09/2022
Ojo con las Navigator de ESP, tengo una strato tipo 54 ques es magnífica, al nivel Custom Shop superior y muy cerca de la Masterbuilt que tengo.
Subir
edwin
#272 por edwin el 14/09/2022
Me compraría esta.
Es un Ibanez Joe Satriani 20
Aniversario Silver Surfer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20220914_142430_com.wallapop.jpg
Subir
Pedro Vecino
#273 por Pedro Vecino el 14/09/2022
Jesus Rueda escribió:
Pedro Vecino escribió:
La última guitarra absolutamente top que he probado ha sido una JP15 con pastillas Transition (Steve Lukather
Perdón por el offtopic. Esas pastis, no tiran muchos agudos? Las estuve tanteando mucho, pero casi todos me decían que iban mejor con potes de 250k . Con potes de 500, tiraban muchos agudos. Al final opte por suhr SSH. Perdón de nuevo por el offtopic...


En esa guitarra sonaban increíblemente redondas y con el foco justo de medios altos muy asociado a los sonidos clásicos de rock. He tenido otras JP con Steve Special, D sonic, Crunch Lab... y todas sonaban muy bien pero tenían un carácter cerámico bastante más acusado y algunas eran bastante extremas.
De esta guitarra me llamó mucho la atención de entrada que sobre uno de mis Marshall con el gain a tope (en esas circunstancias la ecualización del ampli pierde prácticamente su efectividad, por lo cual salvo la presencia hay muy poco que rascar en él) el sonido era simplemente perfecto. Equilibrios, empaste, etc. La idea previa que me hice es que iban a llover esquirlas por todos lados.
La respuesta de esas pastillas por supuesto dependerá de la guitarra. En una Wolfgang veo imposible obtener eso mismo. El recuerdo que tengo de esas guitarras es que suenan más vivas y con un ataque muy incisivo. Muy eléctricas.
Subir
2
Edurain
#274 por Edurain el 15/09/2022
Buenas a todos.
Hoy he recibido una Prs Santana SE.
Después de tocar 1/2 horita, me da la impresión que estoy tocando con una Gibson SG, tanto el grueso y tacto de mástil, como el sonido de las pastillas, hambuckers y el peso aunque un poco mas cómoda y contrapesada.
Como soy neófito no se si estoy equivocado o me da esa sensación.
Esto me hace decantarme por el momento por Fender custom shop.
En cuanto a amplis, tengo claro que no quiero pedaleras y que necesitare que sea valvulas y que tenga 2 o 3 canales, no quiero mas cables por el medio.
Voy situando el tema....
Subir
Invader
#275 por Invader el 15/09/2022
"Para blues rock y metal" yo no me cogería una strato ni loco, o como poco que tenga una humbucker en el puente. Pero como ese metal sea del cañero, te vas a quedar corto en mi opinión.

Lo del ampli, es muy dificil aunar todos esos estilos y que lo haga todo bien, y más aun si no quieres pedales.

Yo he probado amplis fender (princeton reverb) a los que he sumado pedales high gain y amplis high gain con canales limpios muy buenos a los que he sumado overdrives, delays y reverb. La segunda opción me ha dado mejores resultados pero todavía no he encontrado el ampli perfecto.
Subir
1
strato67
#276 por strato67 el 15/09/2022
Por darte otra idea. Yo quizá pillaría este ampli y tiraría con la/s guitarras que tengas. Si has tenido 40 guitarras en 2 años, seguro que no andas cojo de instrumentos.


Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo