¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

Sandman
#241 por Sandman el 09/09/2022
Moonkee escribió:


En cuanto al tema made in China, claro que habrá guitarras muy reguleras, pero algunos modelos de Epi o de Gretsch que conozco bien, no tienen ni la más mínima pega para lo que cuestan, con muchas te puedes subir a un escenario tranquilamente si, insisto, están ajustadas como dios manda. Y si no de fábrica, con algún que otro cambio.


Una aclaración respecto a esto por mi parte, porque igual no lo expresé bien en anteriores post. Yo no niego que China fabrique productos guitarreros y de cualquier otro tipo, con una relación calidad precio aceptable, de forma que por X dinero puedas tener un buen producto. Incluso un producto "excelente". Pero insisto, el "primerísimo" nivel no existe en China. No tienen el mismo foco en la calidad que tiene ese "primerísimo" nivel occidental. Y hablamos de calidad TOP, al precio que sea. De eso, en China, poco e importado.

Otra cosa es lo que entendamos como "primerísimo" nivel. Que yo aquí suelo ponerme un poco folla-misses y no tengo claro que en este nivel entren las Custom Shop por debajo del nivel Masterbuild (y con muchas dudas sobre lo que está por encima en F y G), por poner un ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Sandman
#242 por Sandman el 09/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Si pones las cuerdas y no lo sabes hacer bien en muchas ocasiones se escurren inadvertidamente pero lo suficiente para que con la tension desafine. Preguntale a cualquier luthier. Se ha de instalar las cuerdas escañandolas por arriba y por abajo. Poner cordajes no es tan facil en una guitarra cuando te introduces en su mundo te das cuenta de todo. Cuando te pones a afinar la guitarra y ves que todos los afinadores de nota no tienen la misma fuerza, ya ahi pasa algo. El bloqueo precisamente sirve para que no se escurran las cuerdas.
Me da la impresion que dais por sentado que no tengo npi por que llevo 1 año y 8 meses. Interesante cuanto menos....


El nivel "encordar" algunos lo superamos hace más de 25 años, Edurain. Y sí, tiene miga, pero tampoco hace falta ser ingeniero, se hace metódicamente y punto. Y siempre tienes unos momentos iniciales en los que las cuerdas se terminan de asentar, y a partir de ahí no debería haber problema. Una vez alcanzado este punto, los afinadores de bloqueo aportan más bien poco a la estabilidad de la afinación.
Subir
1
Paco
#243 por Paco el 09/09/2022
Sandman escribió:
Otra cosa es lo que entendamos como "primerísimo" nivel. Que yo aquí suelo ponerme un poco folla-misses y no tengo claro que en este nivel entren las Custom Shop por debajo del nivel Masterbuild (y con muchas dudas sobre lo que está por encima en F y G), por poner un ejemplo.


Es que yo como "prímerísimo nivel" no veo ni a F ni a G.
Las masterbuild o True historic son 3 en comparación con millones de unidades de producción, así que yo descartaría esas marcas cuando hablamos de este nivel.
Subir
Juan M.
#244 por Juan M. el 09/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Me da la impresion que dais por sentado que no tengo npi por que llevo 1 año y 8 meses. Interesante cuanto menos....

A mí sí me da la impresión de que eres tú más bien quien das por sentado que los que llevamos décadas con esto y te venimos aconsejando, y desmintiendo algunas cosas que afirmabas con rotundidad siendo falsas, somos los que no tenemos npi...
¿Entonces para qué preguntas si todo lo sabes? Nada hombre, "pa ti el duro". ¿Todas las guitarras por debajo de 1.000€ desafinan, todas suenan a alambre, y sólo merecen la pena las de 5.000€? ¿Y encordar es tremendamente difícil y por eso hay que comprar clavijeros de bloqueo de centenares de euros, porque los demás no sirven? Pues genial, tío. Cómprate media docenita de las más top, y ya decides tú cuál te gusta más, y te sigues quedando con los absurdos prejuicios de que los afinadores de bloqueo mejoran la afinación, que las guitarras de 1000€ son basura, y que todo lo chino o asiático en cuanto a material guitarril apesta.
¡Mucha suerte, campeón! Y, eso sí es verdad, el haberte disculpado a tiempo te honra. :saludo:
Subir
Moonkee
#245 por Moonkee el 09/09/2022
Paco escribió:
yo como "prímerísimo nivel" no veo ni a F ni a G.


Suelo coincidir bastante contigo, en este caso, al menos tengo dudas sobre esa afirmación.

Fender te hace guitarras que son el sumum de lo que es una guitarra Fender, con lo cual sería una contradicción que el mismo diseñador y fabricante no fuera capaz de hacer una strato top si ellos son el modelo. No se si me explico.

En cuanto a Gibson, diría lo mismo, y en concreto guitarras que tengo o que he tocado con ellas, me parece que igualmente están ahí arriba en lo suyo, francamente se podrían superar en detalles de lujo, pero en funcionalidad y sonido, en sus propios modelos de gamas concretas, no lo veo tan claro.
Subir
capitansevilla
#246 por capitansevilla el 09/09/2022
Sobre lo de la estabilidad de la afinación, Stewmac acaba de sacar un video sobre los 5 principales motivos que la producen y, por si no controlais el inglés, ninguno está relacionado con las clavijas de afinación.

Subir
makinon
#247 por makinon el 09/09/2022
#246 hombre, el número 2 :D
Subir
capitansevilla
#248 por capitansevilla el 09/09/2022
makinon escribió:
hombre, el número 2


Correcto, que he traducido mal. Dice que ninguno implica comprar/cambiar el clavijero; no ajustar el que ya tengas puesto.
Subir
BudSpencer
#249 por BudSpencer el 09/09/2022
A mí nunca me ha hecho falta un clavijero de bloqueo, pero no veo el drama por ningún lado. Un Grover vale 90€ y un Schaller 60€. Me he gastado más en cables 😂
Subir
Killer
#250 por Killer el 09/09/2022
#249 Yo el clavijero de bloqueo lo veo más enfocado a la comodidad que a otra cosa la verdad.
Subir
Paco
#251 por Paco el 09/09/2022
Moonkee escribió:
Fender te hace guitarras que son el sumum de lo que es una guitarra Fender, con lo cual sería una contradicción que el mismo diseñador y fabricante no fuera capaz de hacer una strato top si ellos son el modelo. No se si me explico.


Me refiero a calidad de construcción, detalles, acabado etc. Lo que vemos en una PRS artist package o Knaggs, o las chuladas que hacen muchísimos luthiers bajo pedido.
Fender y Gibson tienen su sonido, cosa innegable, pero no estoy hablando de sonido. Ese "primerísimo nivel" que dice el compañero
Subir
BudSpencer
#252 por BudSpencer el 09/09/2022
Killer escribió:
Yo el clavijero de bloqueo lo veo más enfocado a la comodidad que a otra cosa la verdad.


Exactamente, así lo veo yo.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo