¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

Moonkee
#229 por Moonkee el 09/09/2022
#225

Coincidimos con Floyd Rose, ahí ni en pintura. Ni ningún mecanismo semejante.
Pero los afinadores de bloqueo no son necesarios en absoluto para tener una afinación en condiciones, y te lo dice una persona con mucha experiencia y toqueteo, y con oído fino y educado desde niño.
Como bien apuntaban, la cejuela y la manera en la que pones las cuerdas son la parte fundamental. Remodelé una Squier Vintage Vibe y lo único que no quité fueron los afinadores precisamente, la cejuela la tallé a mano y con un puente normal Gotoh (de calidad semejante al que montan un montón de guitarras de entre 700/800 para arriba). Si que le di un pelín de ángulo con un calzo de 0.25 en la base del mástil, pero vaya, gusto personal. La afinación se mantenía exactamente igual que en guitarras mucho más caras.

Un buen ajuste en una guitarra es fundamental.

En cuanto al tema made in China, claro que habrá guitarras muy reguleras, pero algunos modelos de Epi o de Gretsch que conozco bien, no tienen ni la más mínima pega para lo que cuestan, con muchas te puedes subir a un escenario tranquilamente si, insisto, están ajustadas como dios manda. Y si no de fábrica, con algún que otro cambio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carteyano
#230 por Carteyano el 09/09/2022
20 páginas para un hilo de hace una semana, y no nos queda muy claro cual es la "guitarra ideal".

Mira, yo con todo este cacao maravillao, me iba a un buen luthier y por la mitad de tu presupuesto me construye la pieza de mis sueños, totalmente a medida, como un buen traje. La única pega, por poner algo, la dificultad de venta posterior, y según de quien sea, yo despaché la Igor en menos de una semana, pero claro eso eran palabras mayores.

En fin, que los gustos son como los culos.
Subir
Marcelo
#231 por Marcelo el 09/09/2022
Yo tengo afinadores de bloqueo en la Strato, en la Tele y en la Les Paul, y no percibo que influyan en la afinación de la guitarra. Donde si que influyen, como ya han comentado, es que tardo en cambiar las cuerdas un cuarto de lo que tardas en cambiarlas con afinadores standard.

Por otra parte compañero, creo que te has pasado un poco de frenada con eso de que cualquier guitarra por debajo de 1000 no afinan correctamente...
Subir
Sietesiete
#232 por Sietesiete el 09/09/2022
Yo creo que tiene más claro que quiere un George que el tipo de guitarra

Que no tengo nada en contra, ni los conozco siquiera, pero poca gente habrá que sea la primera opción que se le pase por la cabeza
Subir
Edurain
#233 por Edurain el 09/09/2022
Juan M. escribió:
Y lo de que sean de bloqueo, tampoco es para mejorar la afinación, sino simplemente para que sea más rápido y cómodo el cambio de cuerdas.

No estoy de acuerdo... Si los afinadores son reguleros se destensan constantemente...
Subir
Edurain
#234 por Edurain el 09/09/2022
o tengo afinadores de bloqueo en la Strato, en la Tele y en la Les Paul, y no percibo que influyan en la afinación de la guitarra. Donde si que influyen, como ya han comentado, es que tardo en cambiar las cuerdas un cuarto de lo que tardas en cambiarlas con afinadores standard.
Si pones las cuerdas y no lo sabes hacer bien en muchas ocasiones se escurren inadvertidamente pero lo suficiente para que con la tension desafine. Preguntale a cualquier luthier. Se ha de instalar las cuerdas escañandolas por arriba y por abajo. Poner cordajes no es tan facil en una guitarra cuando te introduces en su mundo te das cuenta de todo. Cuando te pones a afinar la guitarra y ves que todos los afinadores de nota no tienen la misma fuerza, ya ahi pasa algo. El bloqueo precisamente sirve para que no se escurran las cuerdas.
Me da la impresion que dais por sentado que no tengo npi por que llevo 1 año y 8 meses. Interesante cuanto menos....
Subir
Killer
#235 por Killer el 09/09/2022
A ver básicamente veo que habláis mucho de guitarras de 1000 o 2000 o 300 euros y la calidad no solo va por ahí, una guitarra de por ejemplo 300 euros con una sola pastilla y un puente fijo va a ser casi siempre de la misma calidad que una de 800 con floyd y dos pastillas y no digo el por qué ya que todos lo sabéis.
Subir
Valentino Senna
#236 por Valentino Senna el 09/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Me da la impresion que dais por sentado que no tengo npi por que llevo 1 año y 8 meses. Interesante cuanto menos....


Y tú has ninguneado y despreciado al resto porque de la gente que te ha ido a comprar guitarras no sabían tocar y dices que muchos de aquí no estaríamos a la altura...
Me sacas edad, pero llevo más de 3 décadas dando la tabarra con ésto, cuando lleves lo mismo me comentas, tu soberbia para ser una consulta ya me empieza a parecer cansina...
Chico, pues cómprate lo que te salga del higo que ya eres mayor de edad y es tu pasta, cuando alguien pide consejo, normalmente, lo hace siempre desde la humildad.
Subir
5
Marcelo
#237 por Marcelo el 09/09/2022
#234 Pero entonces te estas contradiciendo, de que depende entonces, de que el afinador sea caro, o de que la cuerda este bien puesta?

Puedes coger el mejor afinador del mundo, ponerle la cuerda mal, que te dara problemas, y coger un afinador barato, ponerle la cuerda bien y los problemas de desafinacion no vendran seguramente por ahi...

Evidentemente no es lo mismo un afinador de 1€ de Aliexpress que el que puede montar una guitarra de 600€, que puede ser o no de bloqueo, pero que ya esta en unos estándares de calidad buenos. Hay guitarras de 300€ con afinadores Grover, nos vas a intentar convencer de que son malos porque la guitarra vale 300€?

El afinador de bloqueo, insisto, lo que hace es que cualquier manazas pueda encordar bien la guitarra puesto que no hace ni falta que la cuerda de vueltas en el poste, la pasas por el agujero, tensas, cierras la rosca, cortas el sobrante y listo.
Subir
1
Edurain
#238 por Edurain el 09/09/2022
Lo voy a dejar aqui...
No quiero que os enfadeis por que al fin y al cabo aunque soy un principiante me gusta venir por aquiy aunque no lo creais tengo muy en cuenta lo que decis y he aprendido mucho de vosotros.
Queria incendiar un poco este foro para animarlo, pero veo que cuando ya llevamosse alarga el tema ya os sentis aludidos, unos por unas cosas y otros por otras....
Os doy las gracias por las opiniones por que me han serviran de mucho.
Y os pido disculpas si he ofendido a alguien.
Subir
1
Edurain
#239 por Edurain el 09/09/2022
Valentino Senna escribió:
Y tú has ninguneado y despreciado al resto porque de la gente que te ha ido a comprar guitarras no sabían tocar y dices que muchos de aquí no estaríamos a la altura...
Me sacas edad, pero llevo más de 3 décadas dando la tabarra con ésto, cuando lleves lo mismo me comentas, tu soberbia para ser una consulta ya me empieza a parecer cansina...
Chico, pues cómprate lo que te salga del higo que ya eres mayor de edad y es tu pasta, cuando alguien pide consejo, normalmente, lo hace siempre desde la humildad.

No he despreciado nadie la mayoria de la gente con quien he hecho cambios estaba igual que yo o peor.
Merci por los consejos y disculpas tambien
Subir
Sandman
#240 por Sandman el 09/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Por cierto queria dejar un comentario importante, la mayoria de las guitarras que he probado de menos de 1000 euros después de una horas se desafinan la mayoria, por tanto la calidad de los afinadores y puente deberia ser de alta calidad y como sabeis por debajo de 700 euros no lo son. Otro tema son las pastillas chinas o de bajo rango, en su gran mayoria no tienen un sonido claro y brillante, por lo cual, entiendo que que haya gente que sepa tocar bien y tenga una guitarra normal, pero habra cosas que debera sustituir para no estar afinando constantemente y suene estridente cuando apura notas...


Yo te comprendo, pero no coincido en absoluto contigo. Es cierto que no todas las guitarras son iguales en cuanto a estabilidad de afinación. Pero ni siquiera una custom shop te va a permitir tocar durante horas sin afinar. Mucho menos en directo, que das más energía a todo. Lo normal es llevar una solución en tu pedalera o multiefectos para afinar cada X canciones. Incluso tener que retocar un poco la afinación entre 3-4 canciones es completamente normal.

Lo que no es normal es que se te desafine una guitarra en mitad de una canción, que no puedes parar y solucionarlo. Y aun así, he visto a monstruos con R9 corregir de oido en directo.

El segundo punto, el de las pastillas, en cierto modo se puede solucionar con una buena sonorización en pedales, amplis y mesa.

Edurain (R&R) escribió:
No estoy demasiado de acuerdo, también esto es una parte a tener en cuenta, pero la calidad de unos buenos afinadores de bloqueo marca la diferencia. Con los afinadores de bloqueo no has de hacer un master de encordados y con un buen puente fijo mejor que con tremolo y ya no digo un floid. El problema viene cuando el tremolo lo quieres tensar/fijo/destensar ahi se descuadra y ya no te cuento el Floid Rose, incluso original y con herrajes de primera se descuadra... Probe una EC1000 si no recuerdo mal de mi profe de guitarra que es la unica con Floid que le cuesta desafinar pero a la media hora has de hacerlo y al empezar la clase tambien.


Yo tengo de los dos tipos de afinadores y no noto mucha diferencia salvo en el encordado. También soy más de puentes fijos, pero con buenos puentes flotantes no hay problema. Y sí, el Floyd es un coñazo, pero con mi RG550 de menos de 1000€ meto unos dive bombs salvajísimos y cero desafine. Y también te digo, que la afinación es muy muy muy estable. Casi al nivel de un puente fijo, y te diría que por encima. Yo por ejemplo noto mucho la desafinación por los cambios de temperatura, y esta guitarra los compensa de alguna forma, llevo meses sin tener que hacer nada más que un pequeño ajuste fino con ella. Pero este tipo de ajustillos, son completamente normales y forman parte de la experiencia de tocar la guitarra. No te vas a librar de ellos.

soldout escribió:

Uff, una Yamaha 2000 tipo SG de las nuevas.


Chulísimas!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo