¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

ocha
#205 por ocha el 08/09/2022
De verdad que no se que decirte . Yo de heavy y amplis heavies no tengo ni idea.

Si lo quieres para tocar en casa, pocis watios, eso si.

Hay unos amplis marshall de un watio, replica de jmc 800 o cosas asi... No se si esto es suficientemente heavy...Juass.

Un ampli de estos en formati cabezal y una pantalla con dos 12 s y puedes disfrutar.

Però mejor otros foreros te pueden recomendar .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Josué RG
#206 por Josué RG el 08/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Que ampli opinas? creo que eres el mas calmado y no pones el grito en el cielo por que un principiante se vaya a agenciar un guitarron que jamas le sacara partido.


Hola, compañero...
Siento mucho haberte molestado con mis comentarios y mis deducciones, posiblemente precipitadas... No sé por qué pensaba que eras novato, pero además, más jovencito, por lo que mi intención fue, desde un primer momento, evitarte los golpes de pared que nos pegamos todos...
Sea lo que sea que te acabes comprando, espero que lo disfrutes muchísimo...
Y con esto y un bizcocho, nos vemos en otro hilo... un saludo...
Subir
1
BudSpencer
#207 por BudSpencer el 08/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
he conseguido saber para que sirve un muelle, cuando se escucha sonido de fondo por el tema de la masa o a atornillar un poco los afinadores para que vayan mas duros y no desafine tanto, ademas de afinar un f.rose,regular el alma para que no trastee o repasar los trastes para que no tengan huecos...


Ya has hecho mucho más que gran parte de la gente del foro, entre ellos seguro que algunos de los que te juzgan pero luego tienen miedo de darle un tiento al alma por si se parte el mástil.


Josué RG escribió:
Pienso, y es solo mi opinión, que una guitarra de alrededor de los 2000 pavos, tiene una calidad de sonido y construcción más que suficiente para la mayoría de guitarristas...


Esto es una verdad como un templo.
Subir
2
Sandman
#208 por Sandman el 08/09/2022
Juan M. escribió:
Pues te animo a que pruebes una Ltd ec-1000, como la mía, por ejemplo. Está por debajo de ese importe al que haces alusión (1200€). Nada en ella es "chino de mala calidad", más allá de lo prejuicioso de dicho comentario (China tiene cosas de primerísimo nivel y de calidad abrumadora también). Está hecha en Corea del Sur.


Pues yo precísamente de las EC-1000, entré en una tienda a por una, y salí sin ella porque me pareció rara al tacto. Para nada diferente de mi CortCR250. Cambiaba el sonido, a mejor, pero sensaciones no eran buenas, para mi gusto estaba mucho pasos por debajo de la Cort. Solucioné el tema del sonido con un cambio de pastillas a al pack típico Hot Rodded de SD, y ahora no tiene nada que envidiar a las EC, pero nada de nada.

Tampoco estoy de acuerdo en que China tenga cosas de primerísimo nivel. Las tiene de segundísimo nivel como máximo. Corea es otro cantar. Aun así, sé que no nos pondremos de acuerdo, porque no te cabe en la cabeza que alguien se pueda gastar 5000€ en una guitarra o 2000€ en un ampli. Y lo entiendo, cualquier persona que desconozca este mundillo se lleva las manos a la cabeza. Pero 5000€ pueden ser una inversión en algo que te haga feliz para toda la vida. Y en esas cosas, la gente se deja pastones alucinantes.

Pero bueno, es un tema recurrente en el foro y no hay que darle más vueltas. Sí, hay guitarras de gama media baja con una relación calidad precio muy buena. Pero si no es lo que quieres, pues no es lo que quieres por las razones que sean. Yo ahora, si me encaprichara de una LP, no le vería ningún sentido a nada que esté por debajo del nivel E-II, hablando de ESP/LTD. Una EC-1000 no me aporta nada respecto a lo que ya tengo.

Respecto a las
luis GS escribió:

40 guitarras en 18 meses .....
Hummm! Quizás el problema no esté en las guitarras.


No, está en que todos pensamos que todas las situaciones vitales son como las nuestras, y para nada. Yo he probado más de 40 guitarras, y probablemente más de 80, desde enero de 2021. Algunos probamos las guitarras antes de comprarlas. Otra cosa es tener 40 guitarras nuevas y recien compradas, y creo que no es el caso. Y aunque lo fuera, ¿qué problema hay?

Pero vamos, si me voy a comprar un artículo tope de gama, lo suyo es estar seguro. Joder, cuando me compré mi coche, que es de una gama muy muy básica, igual probé también 40 modelos, y no se tarda lo mismo en probar un coche que una guitarra... (normalmente).
Subir
Juan M.
#209 por Juan M. el 08/09/2022
#208
Discrepamos en casi todo entonces, para variar, je, je...
Para mí lo que no tiene sentido es poner al mismo nivel una Cort CR250 (que para mi gusto es una guitarra bastante deficiente) y una Ltd ec-1000.
He probado al menos dos o tres guitarras que costando menos dinero que la Cort me han gustado bastante más, y luego yo soy de la opinión de que las Ltd eclipse están ya varios escalones por encima de estas, y para mí es la mejor guitarra del mercado en la franja de los 1000 pavos.
Un saludo, compañero. Seguiremos discrepando, eso sí, sanamente, je, je... :saludo:
Subir
Andresglez
#210 por Andresglez el 08/09/2022
Yo te recomiendo un evh 5150,tiene buenos limpios y es muy versátil,puedes sonar prácticamente como quieras y que no te asuste la ganancia porque la pones al gusto,sino Engl que son una maravilla,sobre guitarras no te recomiendo de luthier porque si es buena va a costar lo mismo que una de marca conocida y necesitas investigar bastante y encontrar a alguien de confianza,si te recomiendo Gibson custom,suhr,Fender usa,Mayones,Esp mínimo japonesa,Caparison,etc…y de ahí para arriba,una vez des con lo que buscas ya venderás lo otro.
Subir
Saint-Michel
#211 por Saint-Michel el 08/09/2022
En mi opinión, están sobrando apreciaciones demasiado directas sobre los hábitos que haya podido tener o tenga nuestro compañero.

40 guitarras es algo excesivo en un año y pico, si. Pero si es su método de aprendizaje, celebremos la diferencia y al que se sale de lo normal.

Con toda la información, yo creo que lo que viene "fallando" es el ampli. Como mínimo, tendrías que tirarte (si no puedes gastar mucho o no quieres) a por un Vox AC30, que está de putisísima madre por el precio, porque con un cambio de válvulas (las que trae chinas o lo que sea no están mal, ojo, pero hay margen de mejora) el ampli despega. Tonazo del copón por un precio bastante controlado. Yo soy usuario y aunque tengo otro que me gusta más, es un placer enchufar la strato como pocas cosas.

No te recomiendo Marshall a no ser que los conozcas muy bien, en mi opinión no tienen unos limpios guapos, quizás a excepción del Bluesbreaker con según que guitarras, aunque lo que me tira más para atrás es que no he conseguido interactuar bien con ellos en sentido de como responde el ampli si toqueteo los potes de tono y volumen de la guitarra. En ese sentido Vox, Matchless u Orange son un flipe. Quizás no sabía tanto cuando tuve Marshalls, no se.

Si tuvieras pasta para gastar también en ampli, Matchless. Yo no he tocado con nada mejor, que supongo que habrá mejores, pero para mi es perfecto. El ampli perfecto.

Te recomendaría un buen combo de dos buenos conos, Vox AC30, Orange AD30 (vaya 3 canales cojonudos que tiene) y Matchelss HC 30, en orden de precio ascendente.

Compres lo que compres de cuerdas y amplis, dedícales tiempo. Una guitarra va sacando mil cosas a medida que la tocas, y el ampli igual, y todo junto también. Date tiempo, y dale tiempo a lo que compres.
Subir
Saint-Michel
#212 por Saint-Michel el 08/09/2022
O los Matchless de 15W
Subir
Invader
#213 por Invader el 08/09/2022
Hay muchos interesantes, un rockerverb por ejemplo es super versatil también y mola un huevo.
Subir
bangzilla
#214 por bangzilla el 08/09/2022
Si en menos de 2 años has tenido 40 guitarras te va a dar igual que guitarra de gama alta comprar, te va durar poco.....
Subir
2
Juan M.
#215 por Juan M. el 08/09/2022
Moonkee escribió:
Con toda la información, yo creo que lo que viene "fallando" es el ampli. Como mínimo, tendrías que tirarte (si no puedes gastar mucho o no quieres) a por un Vox AC30, que está de putisísima madre por el precio

Ya, pero ojo, que el autor del hilo ha dejado claro que no quiere productos hechos en China, y los Vox AC30 se hacen allí (a no ser que se compre uno antiguo de 2a mano). A mí me parecen cojonudos los made in China igualmente; es más, no creo que nadie sea capaz de distinguir el tono de uno y de otro si han tenido las mismas horas de uso aproximadamente (por aquello de que conforme se van usando se ablandan los conos y el tono se va poniendo más cálido y menos duro). Pero ya digo, parece que el compañero prefiere descartar los materiales fabricados en el gigante asiático... :no_lo_se: Aunque por otro lado, los amplis que tiene sí que llevan elementos hechos allí, así que... :rolleyes:
Subir
2
ocha
#216 por ocha el 08/09/2022
En fin, menos mal que nos hemos civilizado un poco. Al menos no quemamos a las brujas en la hoguera.

Guai de ti por haber comprado 40 guitarras en dos años y por no querer nada hecho en China!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo