¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

jemaro
#181 por jemaro el 08/09/2022
Y yo me pregunto.. donde empieza la gama alta?... desde que precio?
Según veo, entonces una Strato American Standard es de gama media,no?
Subir
1
Josué RG
#182 por Josué RG el 08/09/2022
Invader escribió:
Díselo a cualquiera que la compró hace 10 años, que han tocado su custom 10 puñeteros años y probablemente si las venden ahora le palmarán entre nada y casi nada.


Hola, compañero...
Dije 1000 pavos menos por poner una cifra y por no herir mucho las sensibilidades de la gente al respecto, jajaja... pero bueno, eso es un poco aleatorio, la verdad, habrá quien no le haya perdido mucho en una reventa, habrá quien le haya perdido un montón y habrá quien le haya sacado más pasta de lo que le costó nueva, pero serán pocos, y con instrumentos "vintage" de verdad, no con guitarras de 10 o 15 o 20 años, como tú bien dices...
Me estoy desviando del tema... cuando uno compra una guitarra (otro cliché de todos sabido), sobre todo si es cara, siempre es la definitiva y la que se va a ir con uno a la tumba (mi mujer está harta de escucharlo) y, por qué no, el capricho que uno bien se merece, con lo que, a priori, no estará pensando aún en revenderla...
Lo siento si soy un poco agua fiestas, pero, lo mismo, le estoy echando una mano al creador del hilo, que es de lo que se trata...
Un saludo...
Subir
Riemann
#183 por Riemann el 08/09/2022
Yo no soy nadie para decirte como tienes que disfrutar de tus aficiones y de tu dinero. Pero si buscas una justificación racional para pasar por 40 guitarras en los menos de dos años que llevas tocando, no la vas a encontrar. Estás poniendo el foco en el lugar equivocado.
Subir
Invader
#184 por Invader el 08/09/2022
Agua fiestas no, si me dices lo de los 1000 euros de pérdida por una de luthier, te lo compro, incluso te quedarías corto. Pero precisamente has puesto como ejemplo una Gibson les paul custom, que en ese sentido es la guitarra que mejor ha mantenido su precio a lo largo del tiempo.
Subir
1
Josué RG
#185 por Josué RG el 08/09/2022
jemaro escribió:
Y yo me pregunto.. donde empieza la gama alta?... desde que precio?
Según veo, entonces una Strato American Standard es de gama media,no?


Hola, compañero...
Mi catalogación (la mía) sería la siguiente:
0-400, más o menos, gama baja
400-800, más o menos, gama media-baja
800-1200, más o menos, gama media
1200-1800, más o menos, gama media alta
1800-2800, más o menos, gama alta
2800 en adelante, pues, gama cada vez más alta, jajaja...

Por favor, que nadie se ofenda, que esto es, más o menos, lo que yo he sacado en claro durante los años que he estado comprando guitarras... que siempre hay guitarras y modelos que, costando menos o costando más, entran dentro de una gama diferente, por calidad de construcción, sonido, detalles o lo que quieras, tanto por defecto como por exceso...
Una strato american standard, sin ánimo de ofender ni mucho menos, para mí, es una guitarra de gama media alta... pero ojo, que me parece una guitarra de calidad, estupendísima y dignísima para cualquier guitarrista...
Un saludo...
Subir
Invader
#186 por Invader el 08/09/2022
#185 Pues más o menos has clavado la baremación en mi opinión.
Subir
1
Josué RG
#187 por Josué RG el 08/09/2022
Invader escribió:
Agua fiestas no, si me dices lo de los 1000 euros de pérdida por una de luthier, te lo compro, incluso te quedarías corto. Pero precisamente has puesto como ejemplo una Gibson les paul custom, que en ese sentido es la guitarra que mejor ha mantenido su precio a lo largo del tiempo.


Hola, compañero...
He dicho, una "custom chooosssss", no una gibson les paul custom shop... con eso me refería a cualquier guitarra de una calidad superior, "fuera de lo normal" (vamos, que todos sabemos lo que es una guitarra de la custom shop), de cualquier marca, gibson, fender, la que quieras, guitarras que cuestan 3k, 4k, 5k, 6k, etc...
Si hablamos de instrumentos de luthier (salvo excepciones) o marcas de "segunda", ya ni te cuento...
Y lo dicho, he puesto 1000 pavos un poco a boleo, no soy experto en en reventas ni tasador...
Un saludo...
Subir
Paco
#188 por Paco el 08/09/2022
Josué RG escribió:
Efectivamente, el discurso del indio y las flechas está muy trillado, pero no por eso deja de ser cierto...


Pues eso. Si estamos todos diciendo lo mismo al final.
Que se compre lo que quiera, pero que para sonar bien de verdad lo que tiene que hacer es practicar, practicar y practicar...

Y claro, practicar con una PRS tremenda como que mola más ;)

Aquí se juntan dos cosas. Esa es una. Y la otra es ese momento de GAS desbocado, que lo hemos tenido todos, conviene controlarlo sobre todo cuando hablamos de tantas transacciones y tan pronto en la curva de aprendizaje.
Subir
BudSpencer
#189 por BudSpencer el 08/09/2022
Edurain, te recomiendo que no hagas caso de los jueces de la moral y te compres lo que te salga del ciruelo, no tienes que disculparte. Y más habiéndote jubilado y con tu vida hecha, pero vamos, que no des explicaciones y disfruta lo que te apetezca!
Subir
7
Josué RG
#190 por Josué RG el 08/09/2022
BudSpencer escribió:
Edurain, te recomiendo que no hagas caso de los jueces de la moral y te compres lo que te salga del ciruelo, no tienes que disculparte. Y más habiéndote jubilado y con tu vida hecha, pero vamos, que no des explicaciones y disfruta lo que te apetezca!



Ahhhh, que está jubilado?.... haber empezado por ahí, hombreeeee... :L: imagino que lo habrá posteado en algún punto y yo no lo he leído... Sigo pensando lo mismo, pero, efectivamente, lo que te salga del ciruelo... no sé por qué, pero pensaba que trataba con alguien más joven, digamos...
Un saludo y que disfrutes de tu jubilación y de tu ferrari en forma de guitarra... :hola:
Subir
2
Sietesiete
#191 por Sietesiete el 08/09/2022
Yo lo que no acabo de entender muy bien qué se puede sacar en claro del hilo con gustos tan dispares, ya que al fin y al cabo es darte un homenaje/capricho

No sé, a mí me toca un pellizco como para quitarme el pufo de la hipoteca, mudarme o reformar, etc., según me pille el día te digo que me fundo los 5000 en una cosa o en otra

A lo mejor puedes tener claro qué no te pillarías. No sé, en mi caso una Majesty, por ejemplo, o una PRS de colorines, seguro que no y son pepinos de guitarra
Subir
BudSpencer
#192 por BudSpencer el 08/09/2022
Josué RG escribió:
Ahhhh, que está jubilado?.... haber empezado por ahí, hombreeeee...


Claro! Son muchas guitarras en poco tiempo, pero qué coño, si puedes ¿Por qué no?

No creo que se tengan que dar explicaciones sobre la situación personal de cada uno, pero desde luego, él no tiene necesidad de pedir disculpas y nosotros no tenemos derecho a juzgarlo. No es lo mismo decir "tremendo gas tienes" a entrar en el terreno personal de la gente con reproches y monsergas moralistas.

Dicho esto, yo con esa pasta me iba a por una R9 de cabeza, y que me quiten lo bailao.:meparto:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo