¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

teletele
#61 por teletele el 02/09/2022
Este hilo entra en lo personal. Lo que para mi puede ser una maravilla para ti un pedazo de madera. Tengo varias guitarras de caja y un amigo heavy que cuando me ve con ella me dice: "ya está Juan tocando con un mueble".
Mi combinación perfecta (de ahora) es una Gibson 335 y un Dr Z prescription (es único problema el peso) pero cada cierto tiempo cambio de combinación perfecta.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juan M.
#62 por Juan M. el 02/09/2022
Como has dicho que dispones de 5.000€, una apuesta 100% ganadora sería:
-Guitarra: ESP E-II Horizon NT-II (unos 2300€).
-Ampli: Diezel VH4 6L6 (2700€).

Y si los 5.000 pavos son todos ellos para la guitarra (guau!!), pues yo iría a por una PRS Custom 24 CB 10 Top o a por una Music Man JP Majesty. :enamorado: :babeando:
En cualquier caso, dices que apenas llevas tocando dos años. Yo creo que tal vez es un poco precipitado ir a por algo tan alto; personalmente, esperaría algo más y me centraría en mejorar mi técnica con el equipo que ya tienes, y también en probar muchos modelos diferentes hasta que sepas qué tipo de mástil y radio prefieres, entre otras cosas.
Subir
1
makinon
#63 por makinon el 02/09/2022
Con ese presupuesto yo cogía la majesty 20 aniversario:

5b792bcff8f61e99f585a05584120-2821883.jpg
Subir
2
Groto
#64 por Groto el 02/09/2022
#62 Este debate es permanente, pero creo que tiene una solución fácil.

Si te lo puedes pagar (requisito indispensable, obviamente) no lo dudes, lo que más te ponga. Se pueden practicar escalas y arpegios perfectamente en una R9. Y el gustito que te va a dar cuando la mires y cojas no te lo quita nadie. Y si te hartas la revendes bien.

Yo tengo una Les Paul CS de “gama baja” y la disfruto enormemente. Si ella pudiera hablar seguramente diría ¿qué he hecho yo para merecer esto?. Pero afortunadamente no es capaz de articular palabra alguna.

Si no te lo puedes pagar no hagas el canelo, paga un mejor colegio para tus niños o un piso mas grande… o la luz, o las judías verdes, que están muy caras. Y hay muchas guitarras decentes de mucho menos precio con las que se pueden practicar escalas y arpegios perfectamente.

La capacidad económica es desigual, y el que la tiene algo más alta no tiene por qué privarse del placer, probablemente más psicológico que sonoro, de comprarse una guitarra de su gusto, aunque sea un aprendiz.
Subir
2
Killer
#65 por Killer el 02/09/2022
Juan M. escribió:
Como has dicho que dispones de 5.000€, una apuesta 100% ganadora sería:
-Guitarra: ESP E-II Horizon NT-II (unos 2300€).
-Ampli: Diezel VH4 6L6 (2700€).


Menudo paladar que tienes Juan, pedazo de ampli y guitarra. Hablando de amplificador... ese amplificador, el Mesa rectifier y el Revv Generator son mis favoritos.
Subir
Juan M.
#66 por Juan M. el 02/09/2022
#65
Je, je... Sí, yo no me puedo permitir esas cosas ni de lejos. Pero por fortuna tengo un par de conocidos que sí tienen mucho equipamiento, y no barato precisamente. Además, uno de ellos es zurdo, como yo, y me deja probar casi todo lo que tiene cuando le hago alguna visita.
Coincidimos en los amplis, por lo que veo, aunque yo el Revv Generator no lo conozco más que de oídas. Estamos de acuerdo con el Diezel y el Mesa Rectifier. Añade el Soldano SLO 100 y el EVH 5150 y tendrás mi top de amplis metaleros (aunque hay otros no tan high gain que también me encantan).
Y en guitarras, ESP para metal y PRS para sonidos menos agresivos, son mi debilidad, desde luego. Las paulas modernas con rebajes ergonómicos y las superstrato son lo mío, aunque eso sí, me gustan de puente fijo (detesto los floyd y los bigsby) y prefiero las pastillas pasivas a las activas.
De todas formas, tampoco necesito esos bellezones, aunque me gusten y mucho. Con mi Ltd ec-1000, mi Schecter Omen Extreme (con las Tonerider que le puse) y mi Harley Benton SC 550 II voy sobrado por ahora. La próxima cosa que pille, eso sí lo tengo claro, será un mejor ampli de los que tengo actualmente.
Ahora, como el creador del hilo parece de billetera holgada, pues puestos a pedir y a soñar, lo que decía antes: uno de esos amplis pepinacos; y de bicha, una ESP, una PRS Custom, una Mayones o una Music Man Majesty son aptas para paladares exquisitos, desde luego... ;)
Subir
1
innercoil
#67 por innercoil el 03/09/2022
Yo llevo año y medio desde que volví a la guitarra después casi 40 años. Si estuviera en tu situación no dudaría en pillarme una telecaster custom shop del 1955 sin relic. Y como casi me habría gastado los 5 mil pavos, vendería lo que tengo en casa para pillarme un Fender 65 Twin Reverb. Pero como dicen, todo esto es muy personal.
Subir
Invader
#68 por Invader el 03/09/2022
Juan M. escribió:
-Guitarra: ESP E-II Horizon NT-II (unos 2300€).
-Ampli: Diezel VH4 6L6 (2700€).


Esta es un pack ganador, no sirve perfecto para todos los estilos pero si lo tuyo es el rock-metal, puff. Además los diezel los puedes usar en casa, en local, o en conci y suena siempre bestial. La horizon tiene un split que te da un sonido single suuper elegante y con eso y el canal 1 o 2 del diezel tienes sonidos limpios o blueseros que no veas cómo dan el pego.
Subir
Saint-Michel
#69 por Saint-Michel el 03/09/2022
Invader escribió:
ESP E-II Horizon NT-II (


Es una guitarra definitivamente jevi en aspecto y alma, y con pastillas activas, solo recomendaría esa combinación a quien directamente esté interesado en el rock de alta ganancia, que precise ese tipo de salida. Las pastillas activas no son para todo el mundo ni de lejos. No funcionan "bien" en la mayoría de géneros, y en mi opinión, dan unos limpios super "artificiales", con demasiado pico y demasiada salida.

Ahora, esta guitarra, en lo suyo, reparte cera de lo lindo y le puedes echar watts al festival, pero la conozco muy bien porque los de al lado del local tocan con ella, y por ejemplo si quieres tocar desde un punto de vista de acordes, ese diapasón no es el más adecuado.
Subir
1
Invader
#70 por Invader el 03/09/2022
Bueno, yo la tengo (y el diezel) y creo que puede dar el pego en limpios, mejor de lo que esperaba al comprarla, aunque efectivamente, no es lo suyo y para eso hay miles de opciones mejores. El tema es que, en mi.opinión, tener una guitarra cañera que además te de esa opción, es un plus a tener en cuenta. (La esp eclipse, que tambien tengo, no tiene split por ejemplo)
Subir
Saint-Michel
#71 por Saint-Michel el 03/09/2022
#70

Es una guitarra MARAVILLOSA en lo suyo.
Subir
Linux User.
#72 por Linux User. el 03/09/2022
Con los datos que tenernos podría ser una Strat Custom con un JCM 800 o una Parker Fly con un Jazz Chorus. Esperemos más presiciones.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo