¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

brotherdime
#37 por brotherdime el 02/09/2022
Hola, pues como ya han dicho muchos una PRS custom 24, tienen un gran sonido, pero también te recomiendo sobretodo una Friedman Vintage S, buenisima calidad, muy muy comada y audio increible, ahora mismo es mi favorita.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Noise
#38 por Noise el 02/09/2022
En la gama de precio en la que te mueves, Custom Shop, PRS o Suhr, te van a ofrecer la calidad que les corresponde y se les supone. No hay guitarra mala en ese peldaño, simplemente son distintas.
Entre una PSR y una Fender Custom Shop hay diferencias importantes en construccion, maderas y pastillas, ademas de la estetica. Dependera exclusivamente de tus gustos y el tono que pretendes conseguir.
Como nunca he tenido una PRS o una Suhr, pero si unas cuantas Fender Custom Shop, solo puedo hablarte de las bondades de estas.
Las Stratocaster Custom Shop te ofrecen una variedad en cuanto a modelos, suficientemente amplia para satisfacer cualquier paladar musical. Desde las Reissue de los modelos vintage, las clasicas 54, 57, 62, 69 ... ect, hasta modelos con maderas exoticas, como la serie Artisan, por ejemplo, o el grado de exclusividad de las Ltd. Edition.
Sumale el abanico de acabados, N.O.S., Closet Classic, Journeyman Relic, Relic, Heavy Relic ... que van desde un "Como comprado nuevo" hasta un "Desgaste extremo".
Todo ello sin perder la esencia de una Strato.
Lo mismo seria valido para una Telecaster, pero creo que tu mencionabas las Stratocaster y coincide que son las que mejor conozco.

Mi consejo, no te lanzes sin antes buscar informacion, compara y vuelve a comparar, busca opiniones autorizadas antes que videos de youtube, ademas del sonido, los acabados y estetica general, fijate en detalles tecnicos como radio del diapason, grosor del mastil, ect que pueden pasar mas inadvertidos pero influyen definitivamente en la sensacion, tacto y comodidad.
Si haces una comparativa minuciosa y detallada, seguro que aciertas.
Suerte y existo con la busqueda.

Por si deseas ahondar mas en el tema de las Custom Shop te dejo estos enlaces:
https://www.guitarristas.info/foros/fender-custom-shop-diferentes-acabados-mas/322462
https://www.guitarristas.info/foros/fender-custom-shop-son-dicen-realidades-marketing/322497
https://www.guitarristas.info/foros/fender-masterbuilt-verdad-toda-verdad-nada-verdad/324025
Subir
4
Edurain
#39 por Edurain el 02/09/2022
Ostras gracias por la info...
No dare a basto a leer
Subir
strato67
#40 por strato67 el 02/09/2022
Una Tom Anderson, una Suhr o una Tyler, ya puestos...
Subir
Sietesiete
#41 por Sietesiete el 02/09/2022
Yo empezaría por el ampli

Si lo que te gusta es usar pedales, no descartes opciones monocanal. Y ya que te pones, para casa/grabar, metería en el pack un OX o un two notes

Con eso, lo que te queda para guitarra, acota más las opciones por precio
Subir
Paco
#42 por Paco el 02/09/2022
Yo te recomiendo una PRS también.
Subir
1
Bernardo
#43 por Bernardo el 02/09/2022
Cómo bien dicen la mayoría de compañeros, sí tienes la posibilidad de poder ver, probar o aunque sólo sea coger y tener en las manos alguna de las marcas de las que se hablan, yó lo haría antes de desembolsar según que cantidades. Porque después pueden ser algunos detalles (peso, perfil y ancho del mastil, comodidad, etc...) lo que te puede terminar de gustar de la guitarra o no. Sí tienes posibilidad por tiendas cercanas, gente conocida, de poder al menos coger y tener en tús manos una de esas marcas yó lo haría.
Y después hablando de amplis. Dos que no he tenido la posibilidad de probar...pero que deben ser unas bestias serían el Bogner Atma y Friedman JJ Junior. Tienen una pinta brutal.
Aunque yó tengo un ENGL Ironball y sin gastarte una barbaridad...en mí opinión suena fabuloso desde limpio, hasta metal.
También dependería sí lo quieres comprar todo nuevo o ir mirando en el mercado de segunda mano.
Depende de muchas cosas, pero sobretodo de tús gustos y lo qué mejor se adapte a lo que quieres.
Subir
Invader
#44 por Invader el 02/09/2022
Gibson les paul custom.

Tengo PRS custom 24, he tenido otras PRS, he tenido Suhr, fender CS, etc etc

Todas han ido y venido menos la Gibson, que vino y se quedó. Es la guitarra anti gas, además su precio va parriba, ahora mismo se venden de segunda mano más caras de lo que me costó nueva, vamos, que si la cosa se pone tonta, te sale gratis la guitarra. Eso no lo vas a tener en ninguna otra jeje.

EDITO. Coño, acabo de volver a leerte y comentas qye Gibson no te gustan mucho, pues PRS o Tom Anderson, una de dos en mi opinión, las prefiero a las Suhr. También te digo que llegados a ese nivel, la gran mayoría suenan y se tocan de escándalo y va mucho en lo que te entre por los ojos y el feeling que tengas cuando la toques. El fastidio es que esas gamas son dificiles de probar y terminas comprando un poco a ojo, a veces aciertas, y a veces no jaha.
Subir
1
Valentino Senna
#45 por Valentino Senna el 02/09/2022
A ver, yo creo que no hay que perder de vista el enfoque de "guitarra de capricho", esa que como dice, no queremos morirnos sin haber tenido una así.
Eso para mí quiere decir, que no importa tanto cual, sino el nivel de la que hablamos. Es decir, yo creo que le va a dar igual una PRS Custom que una McCarty, una Gibson R8 o una R7... Máxime si no es un guitarrista experimentado y que conforme aprendes, también te adaptas a la guitarra que coges.
Además, aunque las pruebes en tienda, te estés dos horas y media probando y demás, es cuando pasas un tiempo usando lo comprado y lo pones en varios contextos, cuando te das cuenta de las cosas que no te gustan (y de las que te encantan) de tu equipo. Si probando en tienda, acertáramos con el equipo, en compraventa no habría ni la mitad de anuncios que hay.
En el nivel de pasta que nos movemos, yo creo que salvo que te toque una unidad "defectuosa" acierta sí o sí.
Subir
2
Valentino Senna
#46 por Valentino Senna el 02/09/2022
Bernardo escribió:
Y después hablando de amplis. Dos que no he tenido la posibilidad de probar...pero que deben ser unas bestias serían el Bogner Atma y Friedman JJ Junior. Tienen una pinta brutal.


He tenido el Atma y de Friedman el Dirty Shirley. Del formato lunchbox muy buenos amplis ambos.
Con los amplis lo mismo, si te vas a Soldano, Bogner, Friedman, etc... es difícil que falles el tiro. De todas maneras, en amplis yo me iría sin dudarlo a por un Bigtone, después de todos los tenidos/probados, a mí son los que más me han flipado, por sonido, construcción, etc... y son de aquí, pero supongo que nadie es profeta en su tierra.
Subir
1
Marcelo
#47 por Marcelo el 02/09/2022
El problema con los amplis, es que te pasas de frenada y te compras para casa un cacharrazo que luego no puedes aprovechar...
Subir
1
Valentino Senna
#48 por Valentino Senna el 02/09/2022
Marcelo escribió:
El problema con los amplis, es que te pasas de frenada y te compras para casa un cacharrazo que luego no puedes aprovechar...


Bueno, salvo que te vayas a rollo vintage, la mayoría de los amplis del nivel que hablamos tienen un máster usable en casa, con lo cual, puede estar sobredimensionado, pero uso le vas a poder dar... Fuera de eso, aprovechar, entiendo que con el ampli te puede pasar lo mismo que la guitarra. Un guitarrón así, te lo compras, y luego lo mismo no llegas a practicar ni 15' al día con ella, estás en el mismo caso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo