¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

pentatonicamenor
#13 por pentatonicamenor el 01/09/2022
Yo tiraría por Ibanez o Suhr sin dudarlo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#14 por Manuel el 01/09/2022
Blues, rock, y metal, estamos hablando de una Les Paul Standard con HB 490/498, o en su defecto Burstbuckers.

Las PRS de gama alta son buenas, las Telecas y Stratos de gama alta también, pero cada cosa es cada cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=DmdlBnRm694
Subir
1
el nowy
#15 por el nowy el 01/09/2022
Qué tipo de guitarra tienes en mente? Porque entre una PRS y una Suhr hay un abismo.

Las ESP USA tienen muy buena pinta pero aparte del precio el problema es que no llegan muchas por aquí, los dealers yankis acaparan casi todas.
Subir
1
Juan M.
#16 por Juan M. el 01/09/2022
Como no especificas presupuesto ni modelos concretos, la ampliedad es enorme. Yo te recomendaría cualquiera de estas: una PRS Custom 24, una ESP Horizon, una ESP eclipse, una Mayones Regius o Setius, una Music Man, una Ibanez Prestige, una Suhr, una Tom Anderson,... hay tantas y tantas...
Lo que sí convendría es que, ya que estás conectado desde hace un buen rato, es que contestes alguna de las preguntas que te hemos ido haciendo para perfilar mejor nuestras recomendaciones. De lo contrario, difícil aconsejarte bien, y si no hay "feedback" por tu parte, complicado que nos volquemos mucho más.
Salud y suerte con tus decisiones.
Subir
2
Daniel Soriano
#17 por Daniel Soriano el 01/09/2022
#1 Yo apuntaría en función de lo que más disfrutes tocando. En función de un estilos, o una serie de referentes me decantaría por una cosa u otra. Hay guitarras que son todoterreno pero para determinados estilos nada como modelos emblemáticos, véase Telecaster, Strato, Semihollow, etc.
Subir
1
Groto
#18 por Groto el 01/09/2022
Blues, rock y metal. No se puede tener todo, o sí.

Pero si quieres blues y rock la elección está entre Les Paul, Strato o Telecaster. Y si quieres metal métele pedales

¿Quieres o no tener palanca de vibrato? Si es no, lo lógico es reducir a Les Paul o Telecaster y si es sí la Strato.

¿Quieres escala más larga o más corta? Fender o Gibson, respectivamente.

¿Quieres un poco de todo? PRS.

¿Quieres algo especial? Paoletti

Todas las de gama alta tienen sus valores, pero tal y como formulas la pregunta creo que lo importante es ¿cual te hace cosquillas en la tripa cuando la miras?

Con la poca experiencia que tienes estás a tiempo de adaptarte a cualquiera, elige la que te enamore.

Yo me enamoré de una Les Paul y soy feliz. Pero tú tendrás tus gustos.

Lo leerás en muchos posts: compra una guitarra que cuando la mires te den ganas de tocar.

PD: cuando digo Les Paul, por supuesto digo Gibson, por lo menos si hablamos de Custom.
Subir
1
El Marin
#19 por El Marin el 01/09/2022
Sandman escribió:
Yo me compraría una Telecaster de capitán general sin dudarlo, y no pasaría nada si no fuera una Custom Shop. Podría ser una Ultra o así (más de pobres, jeje) y la combinaría con un combo valvular tipo Twin Reverb. Hala, ya has jodido 4000 pavos en pura felicidad.


Con eso llevo yo tocando 30 años... bueno, y con dos Tube Screamers... Si, pura felicidad


Edurain (R&R) escribió:
He estado mirando alguna strato


Nooooo... pilla una guitarra buena, algo que mole, no una estratoguarrer, por favor

Groto escribió:
¿Quieres o no tener palanca de vibrato? Si es no, lo lógico es reducir a Les Paul o Telecaster y si es sí la Strato.


No confundáis al muchacho... lo gloriosas que son las teles y las LP con Bigsby
Subir
6
fjbull
#20 por fjbull el 01/09/2022
Yo de Strato no compraría una de gama alta. Tengo una Strato, pero es una American Standard normal y corriente.

Para gama alta, si tuviera dinero, Gibson Les Paul Custom sin dudarlo.
Subir
2
capitansevilla
#21 por capitansevilla el 01/09/2022
Yo no pillaría ninguna... sin probarla primero. Eso sí, teniendo el dinero caliente, me hartaría a probar todas las que pudiera, aunque solo fuera por darme el capricho. Y como decían por arriba, un buen ampli también, aunque sea uno pequeño tipo Supro; si no la experiencia no está competa.
Subir
El Marin
#22 por El Marin el 01/09/2022
ESTO

0787047360cb95dd4315d3dc84cf9-2821543.jpg
Subir
10
Edurain
#23 por Edurain el 01/09/2022
Disculpad he dejado el pc abierto...
Mi presupuesto esta en 5 de los grandes para guitarra + ampli, ya que estais, el conjunto, molaria... ya he visto alguien que habla de un twin reverb y george o marshall??.
Me gustaría afinadores con bloqueo, tremolo si pero no floid, por bueno que sea soy meticuloso en las afinaciones y me daria pol saco.
Strato o superstrato.
La LP con esas pastillas ya la tengo en casa modelo standard y si me planteo en otro cambio de tercio esa que sugiere El Marin.
La escala me da igual pero accesible debe ser por que tengo dedo/estaca.
Necesito que suene limpio limpio para poder meterle los pedales que me gustan y el ampli de 2 canales de valvulas con distorsion y sin pressets, please, que los pressets son un poco pesados, acabo horas pasandolos sin decidirme cual, prefiero meter un poco de aqui y otro de alla y pasar a ensayar directo.
Otra vez merci
Subir
Edurain
#24 por Edurain el 01/09/2022
El Marin, como te gusta meter gas con ese guitarron....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo