¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

Juan M.
#157 por Juan M. el 08/09/2022
#155
Exacto, igual que yo. Tal vez por eso le suenen casi todas a taco con alambres, je, je...
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#158 por Guitarrerosuperstrat el 08/09/2022
Mescojono.
Archivos adjuntos ( para descargar)
istockphoto-165736623-1024x1024.jpg
Subir
2
Edurain
#159 por Edurain el 08/09/2022
A ver me he explicado mal, ahora sera la oportunidad de comprar lo que quiera (con limite de 5k)... Empece por una de 50€ y después la mayoría de 300 o menos, estas no suenan igual. A medida que el importe es mayor las guitarras suenan mejor, pero no todas. Me explico? No he querido parecer gili.... Pensad que no fumo no bebo no voy con chavalas no digo tacos y lo único que tengo es probar esta u otra guitarra, pedal, ampli. Me jubile el año pasado y estoy intentando saber que me conviene y disfruto haciendo pequeñas lutherias. Disculpad si no me he explicado correctamente.
Ha sido una reflexion de alguien que me ha dicho que no se apreciar.
Por cierto algunas como la Framus, una strato standard y alguna mas la he comprado en este foro y tambien vendi..
Subir
Paco
#160 por Paco el 08/09/2022
#159 Todos hemos pasado por momentos de más GAS o de menos. Hay rachas. Pero 40 guitarras en tu primer año y medio de aprender a tocar es bastante excesivo. Pero vamos, si me dices 10 te digo lo mismo, para que te hagas una idea.
Hay una cosa importante, a mí no me ha pasado personalmente, pero hay otros que sí, y es lo siguiente: comprar infinidad de guitarras de 300€ no es buena estrategia, a la segunda que tengas que la tercera sea ya un modelo de 2000€ que no necesites volver a comprar nada. O como mucho manejarte tranquilamente con un número reducido de ellas.

Hay marcas como Fender o Gibson que no pierden valor, especialmente si te las compras de segunda mano. Una PRS, si la compras de segunda mano la podrás revender por lo mismo si te cansas de ella.

Y otra cosa, muy importante también. El amplificador. Merece más la pena un amplificador bueno que una guitarra buena. No te compres una guitarra de 5000€, cómprate una guitarra de 2000€ y un ampli de 1000€, nada justifica gastarse más en una guitarra, en cambio sí veo justificado gastarte más en un ampli.
Subir
2
Edurain
#161 por Edurain el 08/09/2022
Tienes razon.
Pero aseguro que las guitarras por debajo de ese importe todo es chino de mala calidad. Por eso suena a alambre. Los que entendeis a vuestra experiencia me remito haceis bolos con una barata pero en casa teneis lo que yo digo, esa guitarra que suena como los dioses.
Subir
Invader
#162 por Invader el 08/09/2022
Joe, 40 guitarras en 2 años es bastante jeje

Yo también tuve muchas (no tantas, pero más de lo normal sí) en mis primeros dos años pero luego me desinflé bastante.

La razón es que de pequeño quise aprender a tocar y entre que a mis padres no les hacía nada de gracia y que eramos más pobres que ni se, no pude tener ninguna guitarra. Y ya de mayor, cuando me lancé a aprender a tocar, y ya con otra estabilidad económica, quise probar todas esas con las que había soñado de niño.

A lo que voy es que bueno, si te apetece tenerlas y te lo puedes permitir, cómpralas, pero si afinas la puntería y te haces con 1 o 2 que te llenen, te dedicarás más a tocar y menos a mirar el compraventa, y creeme, al final es lo suyo y lo que realmente te va a llenar.
Subir
Edurain
#163 por Edurain el 08/09/2022
De momento me he quedsdo la lp standar 50" y tengo previsto una prs y una strato custom shop...
Subir
Jureweah
#164 por Jureweah el 08/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Llevo 1 año y 8 meses mas exactamente, pero he tenido mas de 40 guitarras distintas

Y he aquí, damas y caballeros, la explicación de la falta de GAS en toda Europa...
Subir
8
davk
#165 por davk el 08/09/2022
37 de 40 guitarras te sonaban a "alambre" (como es ese sonido???)? Claramante el problema son tus manos y/o el ampli que uses y como lo uses..... tu busqueda debería ser un ampli decente mas bien..... mis dos pesetas.
Subir
1
Josué RG
#166 por Josué RG el 08/09/2022
40 guitarras en menos de 2 años????... soltero y sin hijos, supongo... de lo contrario, esa mujer es una santa... :okis:
Un saludo...
Subir
Paco
#167 por Paco el 08/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Pero aseguro que las guitarras por debajo de ese importe todo es chino de mala calidad.


Hay cosas que te las da la experiencia. Por 300€ hay mil modelos en el compraventa que suenan de maravilla. Y además hay otros mil modelos que si suenan regular pero ves que el mueble es bueno, con cambiarle las pastillas ya pegan un cambio espectacular.

Hay que saber ecualizar bien el ampli, esa es otra. Y tener mano con los pedales, que a menudo pedales estupendos pero mal seteados te hacen sonar a gato cabreado.
Tener un ampli "suficiente". Que muchas guitarras son esas para que todas suenen mal, quizá tengas el problema en tu ampli, tu cable o lo que sea... Yo ese sonido de alambre sólo lo he tenido cuando se me ha soltado alguna soldadura o me ha petado una válvula.

He probado muchas guitarras bastante baratas que para mí pasaban el corte perfectamente. Y me refiero a Epiphones de 250/300€.

Y lo de guitarras de luthier, lo proponía otro compañero, y sí, seguro que es lo mejor. Si estuviera yo en tu caso me iba a un luthier, pero en tu caso hace falta que conozcas más el instrumento.
Subir
izotz
#168 por izotz el 08/09/2022
Buf en el mercado de segunda mano a partir de 300 euros las guitarras suenan ya muy bien, como dicen mas importante es el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo