¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

el nowy
#217 por el nowy el 08/09/2022
Por menos de 1000 pavos hay guitarras que suenan muy bien y con buena calidad de construcción. De esas que se ven en manos de guitarristas que giran con bandas de cierta importancia. Epiphones, Ltd y Yamaha son las más habituales. Yo también soy bastante exigente con el sonido y el tacto de las guitarras y han pasado por mis manos unas cuantas de gama media que en contexto de banda son auténticos caballos de batalla, fiables, estables de afinación y sonido acojonante. La Ltd EC-1000 es una de ellas.

Algo falla en tu ampli o en el ajuste de las guitarras porque son muchas descartadas.

Vamos con los amplis. Yo te recomiendo probar el Engl Invader que va perfecto para esas cosas ya que los EVH/6505 por lo que dices no te hacen mucha gracia. O un Marshall JCM 800 o 900. Los Bogner Uberschall también suenan que te tumban pero son muy caros, ni se lo que cuestan actualmente.

PD: China es nuestro próximo enemigo, es difícil librarse de sus productos y creo que todos les compramos cosas, pero no seré yo el que te critique por no querer nada hecho ahí.

PD2: una guitarra de 3000 mejor que una de 1000, por muy buena que sea esta última :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
makinon
#218 por makinon el 08/09/2022
#208 discrepo con que china solo llega al segundo nivel pero Corea es otro cantar , china hace lo que le pagues, la ibanez frm de Paul Gilbert se hace en china y vino perfecta y con unos acabados estupendos, las eastman todo el mundo habla maravillas de ellas, mi nueva acústica prs se ángelus es made in china y es espectacular, lo que no podemos esperar es que ese nivel de construcción cueste poco por poner made in china, las 3 marcas y modelos que te comento pasan los 1000 euros.

Si lo pagas, china tiene cosas del nivel que quieras sin tener que envidiar a Korea, indonesia...
Subir
1
Saint-Michel
#219 por Saint-Michel el 08/09/2022
#215

Vaya, realmente es un ampli de primera, fiable y muy bien hecho. Lo que trae mejorable son las válvulas, como muchos otros.

A mi me gusta mucho. Y la Grestch Corvette es china y me flipa, es una máquina asesina de rocknroll.
Subir
Killer
#220 por Killer el 08/09/2022
Si quieres un ampli para Metal yo te recomiendo el Revv Generator 100P MK3 el tono de la distorsión es parecido a un mesa pero con la precisión quirúrgica de los 5150 y luego y más viendo que te lo puedes permitir mandaría a montar o monta tú mismo mínimo un par altavoces Eminence DV-77.
Subir
sevidoe Baneado
#221 por sevidoe el 09/09/2022
Yo, con parte de esos 5000 pavos, me pegaba un viaje a un sitio donde pudiera probar guitarras, sea Alemania, Tokio, Londres, Nueva York... Y sigo pensando que un buen ampli marca la diferencia.
Subir
2
Edurain
#222 por Edurain el 09/09/2022
He probado algunas cosas chinas, epipone LP, La red de HB Brian May de Thomann y la Cort 200GT y la verdad dejan que desear las 3 y bastante.
Por cierto queria dejar un comentario importante, la mayoria de las guitarras que he probado de menos de 1000 euros después de una horas se desafinan la mayoria, por tanto la calidad de los afinadores y puente deberia ser de alta calidad y como sabeis por debajo de 700 euros no lo son. Otro tema son las pastillas chinas o de bajo rango, en su gran mayoria no tienen un sonido claro y brillante, por lo cual, entiendo que que haya gente que sepa tocar bien y tenga una guitarra normal, pero habra cosas que debera sustituir para no estar afinando constantemente y suene estridente cuando apura notas...
En mi opinión unos afinadores con bloqueo y bien ajustado es importantisimo y digan lo que digan el Floid rose ni verlo, por que soy perfeccionista del afinado y eso aunque sea de la ostia, cada 5 minutos has de andar toqueteando.
Por ultimo deciros que colgue un post a cerca de la guitarra mooer gtrs 800 que estoy probando actualmente y que colgue en el foro y nadie a contestado...
La conoceis?
Si alguien desea saber algo sobre esta guitarra puede ver el video en guitarraviva...
Subir
1
soldout
#223 por soldout el 09/09/2022
Uff, una Yamaha 2000 tipo SG de las nuevas.
Subir
ocha
#224 por ocha el 09/09/2022
Bueno...La gran mayoría de problemas de afinación vienen por cuerdas mal colocadas. La inmensísima cantidad de problemas.

Luego, una cejuela mal tallada o no suficientemente bien colocada.

Por último y con grandísima diferencia, la calidad de las afinadores.

Vaya, esta es mi experiencia.

Incluso te digo más, cualquier guitarra de 300 euros tiene unos afinadores lo suficiente estables para no dar problemas.

El problema lo tienes que buscar en el encordado, que seguro viene de ahí. en el 99% de los casos.

Incluso en guitarras tipo Lp, donde la tercera cuerda es la que más problemas, da, se arregla casi siempre con una cejuela en condiciones, no cambiando afinadores. encordando previamente bien, por supuesto.

Cambiar afinadores es siempre lo último.

Vaya, ya digo que esta es mi experiencia, incluso con guitarras baratas.
Subir
4
Edurain
#225 por Edurain el 09/09/2022
No estoy demasiado de acuerdo, también esto es una parte a tener en cuenta, pero la calidad de unos buenos afinadores de bloqueo marca la diferencia. Con los afinadores de bloqueo no has de hacer un master de encordados y con un buen puente fijo mejor que con tremolo y ya no digo un floid. El problema viene cuando el tremolo lo quieres tensar/fijo/destensar ahi se descuadra y ya no te cuento el Floid Rose, incluso original y con herrajes de primera se descuadra... Probe una EC1000 si no recuerdo mal de mi profe de guitarra que es la unica con Floid que le cuesta desafinar pero a la media hora has de hacerlo y al empezar la clase tambien.
Subir
Invader
#226 por Invader el 09/09/2022
Tampoco te comas mucho la cabeza con eso porque en guitarras de 5000 euros también vas a tener que ir retocando la afinación cada X tiempo.
Subir
2
Edurain
#227 por Edurain el 09/09/2022
Si
Subir
Juan M.
#228 por Juan M. el 09/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Por cierto queria dejar un comentario importante, la mayoria de las guitarras que he probado de menos de 1000 euros después de una horas se desafinan la mayoria, por tanto la calidad de los afinadores y puente deberia ser de alta calidad y como sabeis por debajo de 700 euros no lo son.

Madre mía, qué cosas hay que leer...
Vamos a ver. La estabilidad de la afinación no se ve comprometida por las clavijas, a no ser que estén rotas. Si una guitarra se desafina es porque las cuerdas están mal puestas o la cejuela mal cortada, o que se abusó de la palanca de trémolo (si es que no es de puente fijo la guitarra). Las clavijas de afinación serán luego más o menos precisas y tendrán más o menos recorrido, pero no desafinan por ser baratas, hombre. Y lo de que sean de bloqueo, tampoco es para mejorar la afinación, sino simplemente para que sea más rápido y cómodo el cambio de cuerdas.
Afirmar que una guitarra de menos de 1000€ se desafina y que por menos de esa cantidad no hay puentes ni clavijas de buena calidad es tan absolutamente gratuito como el hecho de pensar que quien afirma cosas como esa, mucha idea no tiene... Sin acritud, compadre, pero de veras, estás lleno de prejuicios. Es obvio que tendrás una calidad mayor si compras una guitarra carísima que una barata; pero no es necesario hacer afirmaciones tan poco realistas como la de que una guitarra de menos de 1000 pavos desafina... :jajaja: Tal vez un pelín alguna cuerda, pero hombre, exactamente lo mismo te ocurre con las de 2000€.
Mira, ya que probaste tantas guitarras, te invito a que hagas un experimento: cójete un día una Schecter Omen Extreme 6, una Vintage V100, una HB SC 550 II o SC DLX Gotoh, una Yamaha Pacífica 311H, una Larry Carlton L7, etc., y mira a ver si desafinan o no. Todas ellas valen menos de 600€, igual así te olvidas de un prejuicio más, lo que es muy saludable. ;)
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo