¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

Invader
#97 por Invader el 04/09/2022
#96 Yo tengo manos pequeñas y en ese sentido me siento más cómodo con escala corta, tipo Gibson o PRS. Creo que tu guitarra es la Custom 24.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Sietesiete
#98 por Sietesiete el 04/09/2022
En ese caso, una opción que no ha salido y no creo que hayas contemplado, también podría ser irte a una Fender de escala corta pero en vez de custom shop, vintage directamente

Si quieres algo distinto, igual alguna musicmaster original, que andarán por ahí, todavía "asequibles", o alguna otra.

Buscando un minuti en reverb hay una Jaguar serie L en Europa "players grade" por 5000 abierto a ofertas. Ni idea si está en precio con las modificaciones que tiene, pero si es algo que te interesa, seguro que hay foreros que controlen mucho más del tema
Subir
Valentino Senna
#99 por Valentino Senna el 04/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Me refiero a que entre traste y traste no haya demasiado espaciado. No se si estoy diciendo una gilip.... por que tengo lo dedos cortos y no alcanzo a 5 trastes, solo 4...


Para eso, y volviendo a PRS, entonces probablemente cogería una 245, que como su nombre indica, es una escala un poco más corta aún que la de la Les Paul (24,75)
Subir
Sandman
#100 por Sandman el 04/09/2022
Danzante escribió:

Tampoco hace falta dejarse tanto.... Con una Ibanez RG550 y un Helix Stomp creo que iría sobrado sin llegar a los 2000€


Sí, pero no es lo mismo. Ni es mala guitarra (la estoy tocando ahora), ni es mala multiefectos, pero no juega en la misma liga que un modelo clásico en una gama muy alta y un ampli valvular espectacular. Las cosas como son. A parte, las RG molan mucho para hacer metal y suenan bien para lo demás, pero les falta "tonazo" para hacer blues, rock, etc.Y las pastillas de las RG550 son el punto más debil de la guitarra...
Subir
1
BudSpencer
#101 por BudSpencer el 04/09/2022
Si la pasta no fuera un problema, yo pillaba una R9 de cabeza. Pero eso yo, claro. Es algo muy personal.
Subir
3
Sandman
#102 por Sandman el 04/09/2022
BudSpencer escribió:

Si la pasta no fuera un problema, yo pillaba una R9 de cabeza. Pero eso yo, claro. Es algo muy personal.


Si la pasta no fuera un problema, yo pillaba dos de cada de gama altísima (no necesariamente en este orden):

- Les Paul
- Explorer (me he desencantado de las SG, ya veremos si me vuelvo a reconciliar)
- 335
- Telecaster (Empezando por aquí)
- Stratocaster
- RG
- PRS
- Un par de bajos precision y jazz
- Un baterista robótico con control de volumen (o un robot collejeador capaz de controlar el volumen del baterista humano)
- Amplis como pa llenar un garaje
Subir
3
BudSpencer
#103 por BudSpencer el 04/09/2022
#102 jajajaja, yo pensaba que hablábamos de una guitarra solo, pero me gusta tu planteamiento :meparto:
Subir
1
Saint-Michel
#104 por Saint-Michel el 04/09/2022
En ese caso de "gama alta", iria a por una strato de esas vintage de verdad que dicen que suenan tan bien y diferentes a cualquier cosa, para comprobarlo. Si hay algo que quiero hacer respecto a guitarras es eso, probar una algún día.
Subir
1
Chuchez
#105 por Chuchez el 04/09/2022
#98
Fender creo que hace de escala corta la tele y la strato, pero made in Japan, Y no son custom shop
Subir
Guitarrerosuperstrat
#106 por Guitarrerosuperstrat el 04/09/2022
Si yo tuviera mucha pasta, la repartiría casi toda, y solo me guardaría la justita para comprarme un chalet con piscina y terrenito, un Volvo, un apartamento en Mojácar, el ordenador más caro que encontrara, un colchón de viscoelástica de 2,50 x 3, diez jamones de Guijuelo, quince kilos de mojama gaditana, 50 litros de aceite de almazara pa hidratar el diapasón, y siete Harley Welltones.
Pero eso yo, que no soy nada egoísta.
Subir
Groto
#107 por Groto el 04/09/2022
Solo me queda una cosa por decir.

Subir
Guitarrerosuperstrat
#108 por Guitarrerosuperstrat el 04/09/2022
Mejor esto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo