¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

Groto
#109 por Groto el 04/09/2022
#108 ¡Cómo sois los jóvenes!

:jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
El Marin
#110 por El Marin el 04/09/2022
Moonkee escribió:
En ese caso de "gama alta", iria a por una strato de esas vintage de verdad que dicen que suenan tan bien y diferentes a cualquier cosa,


Eso es totalmente falso. Todas suenan a estratoguarrer, o sea, MAL
Subir
2
fjbull
#111 por fjbull el 04/09/2022
#110 Todas suenan a estratoguarrer, o sea, MAL


Que fobia, señores, que fobia. Menos mal que no se me ocurrió comprar una Custom Shop Strato. Eso sí, tengo una American Standard.

Pero lo dicho, yo no recomendaría una Strato como Custom Shop.
Subir
yundi
#112 por yundi el 04/09/2022
Fender Custom Shop Telecaster: alguna tipo 60s

Si no: LsL, Haar o Nash (modelos Telecaster o Stratocaster)
Subir
Saint-Michel
#113 por Saint-Michel el 04/09/2022
#110

Es cierto que a mi, en general, no me gustan todas las stratos. Y las he repudiado en el pasado.

Pero mira que he tocado y tenido guitarras, y para mi, la strato que me gusta, me parece que no solo suenan bien sino mejor que muchas y con una claridad y voicing difícil de igualar.

Se tocan de maravilla y es una guitarra en la que hay muchísimo para explorar.

Pero bueno, suerte que podemos elegir otras cosas también, así todos contentos.

Viva la stratoguarrerrr!
Subir
6
Valentino Senna
#114 por Valentino Senna el 04/09/2022
#112

Yo ahí añado la Xotic
Subir
sevidoe Baneado
#115 por sevidoe el 05/09/2022
Pues yo tengo las manos pequeñas y no veo un hándicap la escala de la guitarra como para dejar de comprar un modelo o marca. Yo no noto nada diferente. Noto más cómo es de ergonómica la guitarra, radio, tipo de mástil...que la escala. Y al final, te acostumbras.
Subir
1
kender
#116 por kender el 05/09/2022
Para mi con el tiempo la pregunta es?

Que estilo? Que escala? Y que tipo de mastil? Y que forma.
Subir
1
Saint-Michel
#117 por Saint-Michel el 05/09/2022
Edito
Subir
el nowy
#118 por el nowy el 05/09/2022
Yo sigo apostando por algo con especificaciones modernas por lo que dices de que las Gibson no terminan de convencerte.

ESP USA Eclipse o alguna Horizon con puente fijo o flotante tradicional sin bloqueo.

O alguna Suhr Modern

Lo complicado va a ser probarlas, igual te resulta más fácil encontrar alguien del foro por tu zona que tenga una porque en tiendas de España no sé si hay siquiera alguna.

Charvel, PRS o ESP japos sí que hay por aquí tiendas que las trabajan, otra cosa es lo que tengan en stock.
Subir
bradipsíquico
#119 por bradipsíquico el 05/09/2022
Pues yo le encargaría a un buen luthier que me fabricase una con forma de Telecaster, con cuerpo de caoba de Honduras y tapa de arce con 15 ó 16 “aes”, 2 humbuckers buenas sin split coil ni mierdas, mástil de arce atornillado, acabado satinado, perfil 9,5, escala 25,5, diapasón de palorrosa (podría ser ébano), inlays de puntos centrados (odio los descentrados esos modernos), trastes jumbo de acero inoxidable, 1 control de tono, otro de volumen y selector de 3 posiciones en la misma ubicación que en las Telecaster de toda la vida, cejuela de hueso, clavijeros Gotoh de bloqueo, puente hardtail con cuerdas a través del cuerpo y poco más.
Subir
bradipsíquico
#120 por bradipsíquico el 05/09/2022
Ah, y con 22 trastes. Con más me pierdo y me confundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo