¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

Valentino Senna
#121 por Valentino Senna el 05/09/2022
bradipsíquico escribió:
Pues yo le encargaría a un buen luthier que me fabricase una con forma de Telecaster, con cuerpo de caoba de Honduras y tapa de arce con 15 ó 16 “aes”, 2 humbuckers buenas sin split coil ni mierdas, mástil de arce atornillado, acabado satinado, perfil 9,5, escala 25,5, diapasón de palorrosa (podría ser ébano), inlays de puntos centrados (odio los descentrados esos modernos), trastes jumbo de acero inoxidable, 1 control de tono, otro de volumen y selector de 3 posiciones en la misma ubicación que en las Telecaster de toda la vida, cejuela de hueso, clavijeros Gotoh de bloqueo, puente hardtail con cuerdas a través del cuerpo y poco más.


Pues nada, tú lo tienes claro, ya sólo te falta la pasta y encargarla!! :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bradipsíquico
#122 por bradipsíquico el 05/09/2022
#121 Algún día… 😄
Subir
astrako77
#123 por astrako77 el 05/09/2022
Es-335, Es-359, Fender CS, Ibanez Tom Ibarra, Peerless La Muse, Peerless Renaissance custom, Vola OZ RMN, Shur Classic,...

Si soliese usar disto y FX como sonido principal preferiría comprarme una guitarra de gama media bien parida que me llame mucho la atención y que cuando la mire me empuje a tocarla sin remedio y gastarme la pasta en un sistema de amplificación y fx (ya sea digital o amp o rack o lo que sea).
Subir
2
franbg
#124 por franbg el 05/09/2022
Yo sin duda pillaría una de luthier. Por el precio de una custom shop un luthier nacional te hace una locura de guitarra de las tipo Fender, Gibson, ESP....

A mi me llama mucho la atención lo que hace este luthier americano:

https://barlowguitars.com/image-gallery/

Usa unas maderas preciosas, los acabados y piezas pequeñas también los hace en madera. Canela.

Y en España AMS hace cosas muy bonitas también. En España muchos otros también pero me suele gustar mucho lo que veo de este chico.
Subir
Paco
#125 por Paco el 05/09/2022
#124 Hay luthiers muy chulos sin duda. Pero yo en general todo éstos que usan maderas exóticas me dejan igual, luego muchas veces pesan un quintal y no hay quien las use.
Pero vamos, una guitarra en maderas normales de toda la vida (aliso, caoba etc) suele merecer la pena si el luthier tiene maña.
Subir
innercoil
#126 por innercoil el 05/09/2022
Yo esto de los luthiers lo comparo con los constructores de motos. Que algunas son muy bonitas pero luego son inconducibles. Hablo sin saber de luthiers… 🖖
Subir
el nowy
#127 por el nowy el 05/09/2022
Hay que andar con pies de plomo con el tema luthiers, han salido como setas por todo el mundo en los últimos años. La realidad es que no es raro ver fallos bastante gordos de construcción en ese tipo de guitarras, detalles en los que se nota falta de experiencia real y que a veces se ven claramente en las imágenes que suben ellos mismos. Si son de los que publican fotos en RRSS de guitarras con maderas super exóticas y espectaculares directamente salgo huyendo.

De encargar una guitarra custom al extranjero me voy a Jackson, Mayones, ESP o alguna de las grandes marcas, que pegan buenas oxtias pero tienen medios y experiencia para hacer las cosas bien. Ya compré una vez una cagada con cuerdas a un "afamadillo" constructor de UK y hace muchos años cuando empezaba en esto pillé una copia de una Jem a un yanki que también tenía sus cagadas (aunque sonaba bien y a aquella guitarra le tenía cariño a pesar de los fallos que traía :cry:)
Subir
1
ocha
#128 por ocha el 05/09/2022
Repe...
Subir
ocha
#129 por ocha el 05/09/2022
Yo si fuera tu, me compraba una Telecaster buena, pero buena, eh??

Con unas pastillas que te permitan tocar lo que quieres. Que no Sean unas pastillas anemicas, vamos...
Subir
daniguner
#130 por daniguner el 05/09/2022
PRS Custom 24 :babeando:
Subir
3
vray
#131 por vray el 05/09/2022
franbg escribió:
Yo sin duda pillaría una de luthier. Por el precio de una custom shop un luthier nacional te hace una locura de guitarra de las tipo Fender, Gibson, ESP....


No veo ningún sentido encargar una copia de una custom shop de cualquier marca comercial a un luthier local, pero ninguno. :va_a_ser_que_no:

ocha escribió:
me compraba una Telecaster buena, pero buena, eh??


Que quiere hacer heavy!
Subir
2
ocha
#132 por ocha el 05/09/2022
Pues que le ponga unas Emg si quiere tocar heavy.

Pero tambien quiere tocar blues.

Yo le pondria una 490R en mastil y puente una doble stack de esas. Una humb. Con formato pastilla de Tele de puente.

Con eso, y algun pedal, puede tocar casi d3 todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo