¿Qué guitarra comprarias de gama alta?

Edurain
#253 por Edurain el 10/09/2022
Juan M. escribió:
A mí sí me da la impresión de que eres tú más bien quien das por sentado que los que llevamos décadas con esto y te venimos aconsejando, y desmintiendo algunas cosas que afirmabas con rotundidad siendo falsas, somos los que no tenemos npi...


Esto es un foro para exponer opiniones y esperaba versiones para aprender.
A partir de vuestras opiniones he visto que no tengo razón en algunas y en otras si, mi objetivo era debatir e informarme, no cabrearos, que poniendome en vuestro lugar entiendo que llevando 20, 25, 30 o mas años en la música, teneis infinita experiencia.
Esto me servira para corregirme y actuar en consecuencia.
Mi error ha sido pensar que llevo 2 años en esto, pero me queda mas bien poco, por la edad que tengo, para esos 20 años y quiero comerme el bocadillo entero rapido, por que siempre me da la sensación que llego el ultimo a todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Killer
#254 por Killer el 10/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Mi error ha sido pensar que llevo 2 años en esto, pero me queda más bien poco, por la edad que tengo, para esos 20 años y quiero comerme el bocadillo entero rapido, porque siempre me da la sensación que llego el ultimo a todo.


Nunca es tarde para empezar un hobbie compañero y espero que lo pases en grande y mejores con la guitarra, yo el día que me jubile si no me muero antes estudiare filosofía porque me apetece, muchas veces no hacemos lo que nos apetece por que hacemos lo que dicta el deber, las necesidades y además el tiempo que tenemos libre nos lo impide. Disfruta de tus largas vacaciones que te las has ganado y gasta en lo que quieras...

Disfruta el camino que es lo importante, la guitarra es mi hobbie principal y para mí es una delicia.
Subir
Edurain
#255 por Edurain el 10/09/2022
Por fin algo positivo¡
Subir
vray
#256 por vray el 10/09/2022
#255

Hay muchas cosas positivas en este foro y también en este hilo.

Cuando te compres el guitarrón, si te parece bien, pon por aquí unas fotos y una review para que le echemos todos un ojo.

:guitarrista:
Subir
AntonioSev79
#257 por AntonioSev79 el 10/09/2022
Disfruta aprendiendo que a cualquier edad se puede, tómate los comentarios del foro como simples consejos, porque lo que a otro le funciona puede que a ti no te cuadre, se puede aprender de quien sólo lleva 2 años como de aquel que lleva 20.

Y prueba mucho, déjate llevar por las sensaciones que te da el instrumento, no te cierres en banda a ninguna franja de precios, porque hay guitarras modestas y bien ajustadas que te pueden sorprender.

Pásatelo bien en la búsqueda de esta nueva guitarra, cómprate lo que te salga de los huevos y te apetezca en este momento, quién sabe si dentro de unos años tus necesidades de guitarra son otras.

A pasarlo bien!
Subir
1
space cadet
#258 por space cadet el 11/09/2022
Que se compre lo que quiera el compañero, faltaría más. Yo tengo guitarras de gama alta y de gama media y baja también y las disfruto todas porque cada una me da algo diferente. Hay temporadas que solo toco mi Yamaha tva503 (creo que 800€ nueva cuando salió), otras me da por mi SG 61, otras por mi R7, y otras por mi SG Raw Power (unos 800€ cuando estaba a la venta creo). He tenido muchas guitarras a lo largo de los años, casi 30 tocando, y lo que importa es lo que una guitarra te hace sentir, ya sea de 500 o 5000 euros, mientras me guste y me sienta cómodo, me da igual el precio de una guitarra.

De Ampli recomiendo Orange en general, buen crunch, limpios también buenos, y caña la que quieras.
Subir
Angel Martín
#259 por Angel Martín el 11/09/2022
Si que da de si la pregunta.
Suerte en la búsqueda, mi elección antes de ponerme a bucear en las marcas van en base a las especificaciones...
Dos humbucker, escala gibson, ligera y doble cut...
Eso me deja como primera elección la prs mc carty dc245
Subir
1
Pedro Vecino
#260 por Pedro Vecino el 11/09/2022
La última guitarra absolutamente top que he probado ha sido una JP15 con pastillas Transition (Steve Lukather). Impresionante en todos los sentidos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Lukather.jpg
Subir
Moonkee
#261 por Moonkee el 13/09/2022
Edurain (R&R) escribió:
Por fin algo positivo¡


Hombre... a ver, si no consideras positiva ni la información, ni las sugerencias ni la ayuda a lo largo del hilo, solo hasta que ha salido ese comentario, pues no se qué decirte. Algunos de tus planteamientos no me han gustado, ni respuestas, aún así he participado porque has pedido ayuda. Hay que tener un mínimo de cuidado por la gente que comparte sin tener por qué hacerlo.

Estoy en las antípodas de tu pensamiento, creo que el hilo es tremendamente positivo. Igual tampoco aciertas con la próxima compra porque le falla algún detallito que tu consideras importante, pero si te compras una guitarra después de leer toda esta información, y la cagas a lo grande, eso ya es culpa tuya.
Subir
4
sevidoe
#262 por sevidoe el 13/09/2022
Lo mejor es ir a probar y ver qué encaja. Moverte a una ciudad que te ofrezca variedad y no cerrarte. Pedir opinión está bien como guía pero la decisión está en tus manos. Gustos hay para todo.
Subir
celvira
#263 por celvira el 13/09/2022
Carteyano escribió:
Mira, yo con todo este cacao maravillao, me iba a un buen luthier y por la mitad de tu presupuesto me construye la pieza de mis sueños, totalmente a medida, como un buen traje. La única pega, por poner algo, la dificultad de venta posterior, y según de quien sea, yo despaché la Igor en menos de una semana, pero claro eso eran palabras mayores.


Ir a un lutier sólo le veo sentido si tienes las cosas muy claras y tienes mucha experiencia y aún así es peligroso porque lo que te gusta ahora igual en 10 años no.
Tampoco lo veo si quieres algo que hay en el mercado como una Strato, Tele o Les Paul: Es arriesgado (he visto alguna chapuza que asusta) y no merece correr riesgo habiendo Stratos, Teles y LPs a patadas con mejor venta.
Subir
fjbull
#264 por fjbull el 13/09/2022
Yo sólo iría a un luthier para que me construyera un modelo de guitarra totalmente descatalogado, caso de algunas guitarras "picudas" de los 80, o para que me construyera una réplica de BC Rich con todo tipo de detalles "picudos, es decir, una guitarra "picuda" para speed thrash y metal extremo con un buen puente flotante que no desafine. Pero para construir una Strato, una SG o una Les Paul, lo veo totalmente innecesario. Ya hay marcas que ofrecen estas réplicas de modelos clásicos con buena relación calidad precio y sin que te atraquen a mano armada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo