Disfruta aprendiendo que a cualquier edad se puede, tómate los comentarios del foro como simples consejos, porque lo que a otro le funciona puede que a ti no te cuadre, se puede aprender de quien sólo lleva 2 años como de aquel que lleva 20.
Y prueba mucho, déjate llevar por las sensaciones que te da el instrumento, no te cierres en banda a ninguna franja de precios, porque hay guitarras modestas y bien ajustadas que te pueden sorprender.
Pásatelo bien en la búsqueda de esta nueva guitarra, cómprate lo que te salga de los huevos y te apetezca en este momento, quién sabe si dentro de unos años tus necesidades de guitarra son otras.
A pasarlo bien!
Que se compre lo que quiera el compañero, faltaría más. Yo tengo guitarras de gama alta y de gama media y baja también y las disfruto todas porque cada una me da algo diferente. Hay temporadas que solo toco mi Yamaha tva503 (creo que 800€ nueva cuando salió), otras me da por mi SG 61, otras por mi R7, y otras por mi SG Raw Power (unos 800€ cuando estaba a la venta creo). He tenido muchas guitarras a lo largo de los años, casi 30 tocando, y lo que importa es lo que una guitarra te hace sentir, ya sea de 500 o 5000 euros, mientras me guste y me sienta cómodo, me da igual el precio de una guitarra.
De Ampli recomiendo Orange en general, buen crunch, limpios también buenos, y caña la que quieras.
Si que da de si la pregunta.
Suerte en la búsqueda, mi elección antes de ponerme a bucear en las marcas van en base a las especificaciones...
Dos humbucker, escala gibson, ligera y doble cut...
Eso me deja como primera elección la prs mc carty dc245
La última guitarra absolutamente top que he probado ha sido una JP15 con pastillas Transition (Steve Lukather). Impresionante en todos los sentidos.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Baneado
Lo mejor es ir a probar y ver qué encaja. Moverte a una ciudad que te ofrezca variedad y no cerrarte. Pedir opinión está bien como guía pero la decisión está en tus manos. Gustos hay para todo.
Yo sólo iría a un luthier para que me construyera un modelo de guitarra totalmente descatalogado, caso de algunas guitarras "picudas" de los 80, o para que me construyera una réplica de BC Rich con todo tipo de detalles "picudos, es decir, una guitarra "picuda" para speed thrash y metal extremo con un buen puente flotante que no desafine. Pero para construir una Strato, una SG o una Les Paul, lo veo totalmente innecesario. Ya hay marcas que ofrecen estas réplicas de modelos clásicos con buena relación calidad precio y sin que te atraquen a mano armada.