#1 Pilla una Yamaha Pacifica, vas a acertar seguro, HSS y tocas de todo con ella.
Buscate algo de segunda mano.
Pues yo tengo en venta una bien vitaminada si le quieres pegar un vistazo,
Solo las pastillas ya son 200 pavos si
Visitas mi perfil la puedes ver.
A mí tanto la Stratocaster 50's como la Telecaster 50's classic vibe me encantan, se van un poquito de tu presupuesto, pero de segunda mano es fácil que encuentres alguna más cerca de los 300.
Lo mismo te digo si pillas una Yamaha revstar element, en el terreno humbucker, son guitarras más que decentes.
Como han dicho, las Yamaha pacifica son una buena opción tipo Strato, nueva te puedes acercar a una Yamaha Pacifica 112VM que es bastante cómoda, de segunda mano puedes probar con una 311.
Yo miraría las Harley Benton, sin duda.
No has dicho qué tipo de guitarra te gusta más: tipo les paul, strato, telecaster, tipo prs, etc., y así es complicado poder aconsejarte.
-Tipo Les Paul: Harley Benton SC 550 II.
-Tipo PRS: Harley Benton CST-24.
-Tipo Stratocaster: Yamaha Pacífica 311H (de 2ª mano si no te alcanza para una nueva).
-Tipo Superstrato: alguna Jackson Dinky o Ibanez RG421 (de 2ª mano).
-Tipo Telecaster: Jet JT300.
#1 si eres de Madrid te recomiendo que pruebes mi fazley, y te ahorras 100 euros.
Una Epi del estilo y formas que más te gusten de segunda mano, la llevas a un luthier que te la ajuste y tienes guitarra para toda la vida.
Harley Benton Fusion-III y Yamaha Pacifica. O segunda mano, yo prefiero las Fusion III.