Buenas, quería hacer esta consulta por si alguien ha pasado por el mismo dilema. Compre una squier jazzmaster j mascis hace unos años, como de prueba y desde entonces no he tocado otra guitarra y tengo alguna guitarra de mucho mayor valor. El concepto jazzmaster encaja perfectamente con mi forma de tocar, usando continuamente el tremolo y estilo shoegaze, dreampop, indie, es mi guitarra. Hice unas mejoras básicas que me dijo un luthier y se noto, puente, cejilla, para mejorar afinación y sustain. Estaba pensando en dar el salto y pasarme a una americana y ya jubilarme con ella. MIs dos opciones son el modelo profesional ii y el classic. La diferencia de precio es de unos 400 euros y viendo las especificaciones al detalle hay más diferencias de las que pensaba, no solo el circuito ritmico que no lleva la classic, yo no uso realmente el circuito rítmico, pero veo que las pastillas son diferentes V mod II vs Coastline 65, el tremolo de la professional II es el modelo panorama (con más recorrido) vs vintage de la classic, forma mástil Deep C vs Modern C, estuche vs funda, cejilla hueso vs hueso sintético. El circuito rítmico no lo uso realmente. Probar ambas guitarra, que sería lo suyo es imposible, para mi. Probé hace un tiempo unas MIM y no me justificaron dar el salto.
Si alguien paso por esto y quiere aportar alguna su experiencia se lo agredezcería.
Gracias y saludos.
Si alguien paso por esto y quiere aportar alguna su experiencia se lo agredezcería.
Gracias y saludos.
Responder