Consulta fender jazzmaster profesional II Vs classic

• 1
Franelectro
por hace 3 días
Buenas, quería hacer esta consulta por si alguien ha pasado por el mismo dilema. Compre una squier jazzmaster j mascis hace unos años, como de prueba y desde entonces no he tocado otra guitarra y tengo alguna guitarra de mucho mayor valor. El concepto jazzmaster encaja perfectamente con mi forma de tocar, usando continuamente el tremolo y estilo shoegaze, dreampop, indie, es mi guitarra. Hice unas mejoras básicas que me dijo un luthier y se noto, puente, cejilla, para mejorar afinación y sustain. Estaba pensando en dar el salto y pasarme a una americana y ya jubilarme con ella. MIs dos opciones son el modelo profesional ii y el classic. La diferencia de precio es de unos 400 euros y viendo las especificaciones al detalle hay más diferencias de las que pensaba, no solo el circuito ritmico que no lleva la classic, yo no uso realmente el circuito rítmico, pero veo que las pastillas son diferentes V mod II vs Coastline 65, el tremolo de la professional II es el modelo panorama (con más recorrido) vs vintage de la classic, forma mástil Deep C vs Modern C, estuche vs funda, cejilla hueso vs hueso sintético. El circuito rítmico no lo uso realmente. Probar ambas guitarra, que sería lo suyo es imposible, para mi. Probé hace un tiempo unas MIM y no me justificaron dar el salto. 

Si alguien paso por esto y quiere aportar alguna su experiencia se lo agredezcería.

Gracias y saludos. 
capitansevilla
por hace 3 días
Uf, estos saltos, en mi opinión, requieren probar si o si. Si no puedes, se me ocurren 2 opciones: 
- comprar online y descambiar si no te convence. 
- llamar a alguna tienda que tenga ambas disponibles, contarle el tema al dependiente y confiar en su consejo y te la recomiende él (si no te manda a paseo, claro) 

Yo hice un salto parecido el año pasado, fui a tienda y probé 10 guitarras antes de dar con la mía. Justo la última que probé, cuando pensaba que me volvía con las manos vacías.
Ajnabh
por hace 3 días
#2 Exacto. Es que justo la opinión que está pidiendo es algo ya dentro de lo personal.
Yo me iba a un grandes almacenes y probar ambas.
Franelectro
por hace 3 días
Gracias por los aportes, entiendo lo que me decís, no hay ninguna tienda que tenga las dos físicamente y que no tenga que coger un avión. Ya lo he buscado, no se porque, todas a las que podría acercarme tienen la classic pero la otra no. No se si es que no hay stock u otro motivo. Básicamente tengo curiosidad por el tremolo "panorama", ¿aporta un extra frente al tradicional?, las pastillas si tienen más ganancia y la modificación el circuito rítmico que es diferente al tradicional, porque conecta ambas pastillas en serie. Las diferencias que he notado entre la guitarra am strato y la squier, aunque son diferentes modelos, es el acabado del mástil, afinación más estable, más sustain. Me pregunto ¿si en el acabado de ambos modelos puede haber diferencias?
2 respuestas directas
Ajnabh
por hace 3 días
#4 El panorama es más estable que el Vintage que es más pesadilla. Puedes agarrar algunos otros modelos Fender para comparar un Mástil C Vintage de un C Moderno a tu mano. Igual con pastillas que sean parecidas. ¿Ganancia o dinámica?
Pero sí es muy aconsejable poder probar una y ver lo que sientes.
Ajnabh
por hace 3 días
#4 El circuito rítmico lo veo muy interesante y es algo muy Jazzmaster.
Ajnabh
por hace 3 días
El acabado es casi el mismo. Los herrajes de la II Pro son mejores.
Sandman
por hace 3 días
En Fender USA las maderas de una y otra gama no tienen nada que ver.
Franelectro
por hace 2 días
Recuerdo alguna serie económica de Fender hace muchos años, más económicas y en la pala made in usa, pero la diferencia de precio se estaba en la guitarra. Quisiera despejar la duda si estamos en un caso semejante de que la serie Classic sea una serie económica donde le han reducido en la construcción. Pensaba que con la diferencia de precio se debía únicamente al coste no tener circuito rítmico, maleta, lo que pueda significar la diferencia del tremolo, no pensaba que pudiera haber también en hardware, acabado y maderas. No soy un purista buscando un sonido concreto pero lo que pido que sea igual que las otras american standard que tengo.

El mastil de la squier que tengo en medidas debe estar más cerca de la American Pro ii, debe de haber medio milímetro de diferencia de grosor en el traste 12, eso no lo voy a notar. He probado stratos con C modern y tampoco tengo problema. 

A la Squier le cambie el puente por uno con rodillos de latón. Fue todo un avance con la afinación, sustain y además las cuerdas ya no salen de su posición cuando tocas fuerte. Utilizo mucho la palanca del tremolo pero con el desarrollo que hago en la Squier me sobra, no necesito más recorrido de tono. Creo que los puentes de ambos son iguales, mustang moderno.

1 respuesta directa
Sandman
por hace 2 días
La gama Standard de antaño es la Pro 2. El mástil de esa gama es de lo mejor de Fender. Yo en tu lugar no me lo pensaba. Pidela y la pruebas, y si no te gusta, de vuelta.
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 2 días
#9 Yo también iría a por la II
Franelectro
por hace 2 días
Sandman escribió:
#10 por Sandman hace 13 horas
La gama Standard de antaño es la Pro 2. 

Esta es la respuesta que buscaba. 

Quería saber si la classic es una serie semejante e las antiguas Highway One, parece que así es. No quiero decir con esto nada en contra de estas guitarras. 

He investigado más, la gama Pro 2 se renueva en octubre, por esto están agotadas en todas las tiendas, viene la nueva versión que se llamara profesional 2026, no Pro iii. No he visto fichas de especificaciones oficiales. Oficiosamente cambia nuevas pastillas V mod III, nuevo tremolo Panorama modificado, Silletas J Brigde en vez de Mustang latón y no he visto nada mas. Parece que conservan la forma Deep C del mastil.

El modelo Classic es diferente de la Pro II o estándar como yo prefiero llamarla. No es Pro II quitándole el circuito rítmico, es otra guitarra, hay muchas diferencias. Posiblemente no sea capaz de distinguirlas viniendo de una Squier pero es otro concepto.

1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo