Squier Classic Vibe, ¿buenas o infladas?

  • 1
Adicto a las cuerdas
#1 por Adicto a las cuerdas el 06/08/2020
Acabo de leer esta comparativa Fender Stratocaster vs Squier Stratocaster. Es muy general y habla especificamente de las Stratocaster, pero dice que algo que yo ya sospechaba: Las Squier Classic Vibe (con cuerpo de alder), no están muy lejos que las gamas bajas Fender México. He probado una CV Tele Custom 62 y realmente, que estaba casi a la altura de una Mëxico Standard. No sé que tal serán las nuevas Serie Player, supuestamente es mejor. ¿Qué esperiencia tienen con la Classic Vibe? Porque me dan ganas de comprarme algun modelito medio raro como Jaguar a Jazzmaster de la serice Vibe.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 06/08/2020
En esta misma web es muy difícil encontrar alguien que no hable maravillas de las CV.
Subir
2
Rush
#3 por Rush el 06/08/2020
#1 Yo tengo una Strat CV 60s de 2015 y tengo un colega que tiene una Strat MiM Player Series de 2019, ambos estamos muy felices con nuestras respectivas guitarras. La semana que viene igual podemos juntarnos y hacer la comparativa, pero de entrada me gustan más las pastillas de mi Squier (Tonerider) que las suyas. Su electrónica es algo mejor (potes CTS y selector bueno, en la mía potes Alpha y selector con PCB). La suya debajo del golpeador venía con restos de virutas del mecanizado y la mía bastante limpia y con la pintura aislante mejor repartida. De maderas en el cuerpo andan parejas, cuerpo de aliso de tres piezas sin nudos grandes o en sitios peligrosos y cortados igual. En el mástil, el mío es arce flameado con acabado glossy con diapasón de palorrosa y no es mala pieza, el arce está bien y el palorrosa también, sin ser espectaculares piezas están bastante bien. En la suya es todo es arce de una sola pieza, diapasón y mástil, con acabado satinado y también son piezas correctas, en la misma línea. Mi hardware es más tipo vintage, afinadores vintage, puente de 5 tornillos, etc... Y el suyo es más moderno, clavijas Fender modernas y puente de 2 anclajes. De peso deben andar parecidas, aunque eso no lo sé fijo, la mía son unos 3.1kgs. Ambas venían igual en ajuste, regular, así que hubo que ajustar. Las dos venían bien terminadas y sin fallos aparentes salvo en la MiM, que el selector de pastilla estaba defectuoso. En estética, la suya es sunburst de tres colores y la mía también, solo que en la mía los colores son mucho más intensos y en la suya más apagados, casi parece un sunburst de dos tonos. En la mía el barniz del arce también es bastante más amarillento que en la suya.

Dicho lo cual, ahora mismo las Player son, en principio, iguales que el año pasado pero las CV ahora se fabrican en Indonesia (la mía es China) y supongo que habrá habido algún cambio aunque lo desconozco, pero es posible que los componentes no sean los mismos. No digo mejor o peor, solo que habría que informarse. Yo estoy muy feliz con la mía en estos cinco años que llevo con ella y no creo que le haga ningún cambio salvo lo que requiera en mantenimiento.

Es mi experiencia.

Saludos
Subir
1
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 06/08/2020
Tengo una Telecaster Classic Vibe Custom, comprada nueva en Music Store en 2013, de las que se hacian en China.

A mi me parece un guitarrón por el precio. Preciosa, perfectamente rematada, se siente comodísima, afina fenomenal y se deja ajustar muy bien.

Tal y como viene de fábrica suena genial. He visto muchos vídeos de gente que le cambia pastillas e historias pero en mi opinión, en esa guitarra no merece la pena, suena cojonuda con las pastillas de fábrica. Aunque eso siempre va a gustos, por supuesto.

Ahora, la nueva serie que han sacado se fabrica en Indonesia, como la serie Vintage Modified que se hacia anteriormente y que han quitado del mercado (no sé el motivo).

La serie Vintage Modified es justo la gama que está un peldaño por debajo respecto a la Classic Vibe, y también son muy buenas guitarras por lo que cuestan, pero en mi opinión, no llegan a la calidad de las CV. Lo sé porque he tenido 2 (me quedé solo con 1, la otra la vendí) Stratos de la serie Vintage Modified.

Aunque no están hechas con los mismos materiales, a mi me da que estas nuevas CV están en algún punto intermedio entre las VM y las CV que se hacían anteriormente, y por eso son más baratas.
Subir
1
makinon
#5 por makinon el 06/08/2020
Buenas e infladas, su precio es correcto, unos 400 euros, encima de las squier pero por debajo de las player, pero de segunda mano no bajan más de 50-70 euros. Por ese precio se compra nueva.
Subir
2
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 06/08/2020
Adicto a las cuerdas escribió:
¿Qué esperiencia tienen con la Classic Vibe? Porque me dan ganas de comprarme algun modelito medio raro como Jaguar a Jazzmaster de la serice Vibe.


Las que te interesan pues, son relativamente nuevas, llevarán un par de años haciéndolas
Subir
Pink
#7 por Pink el 06/08/2020
No es excluyente, pueden ser buenas y además estar infladas. Yo no lo creo.
Subir
1
JupiterBlues
#8 por JupiterBlues el 06/08/2020
Yo he defendido mucho esta gama y sigo diciendo que cualquiera de ellas es suficiente para tocar y estar a gusto, pero hace poco las probé en una tienda nuevamente y para mis manos grandes se me hace el mastil algo extrecho, así como los trastes vintages algo delgados, sin embargo probé una squier contemporary y vaya maravilla por el precio, para mi gusto más modernas y más adaptables a mi mano.
He tenido dos tele squier vibe y he disfrutado mucho de ellas.
En cuanto a las Players se han separado ahora más en calidad de las vibes en cuanto a sensación de buen mueble, han dado un salto notable, siempre desde mi experiencia claro .
Subir
1
Yoanvi
#9 por Yoanvi el 06/08/2020
Hombre, lo de tener los precios inflados es relativo.

Quizás, si comparamos estas guitarras con otras de marca "blanca" como Harley Benton, u otras marcas económicas como Vintage y las comparamos, las Squier quizás tienen el precio un pelín "inflado". Aunque para mi, esa diferencia se nota sobre todo en sus gamas más bajas, como la Bullet y la Affiniity, que para mi no valen lo que cuestan. Por el mismo dinero, tienes marcas como SX, o Harley Benton mismamente, que ofrecen instrumentos que les dan miil vueltas en acabados y materiales a las gamas bajas de Squier (lo mismo pasa con Epiphone).
No olvidemos que Squier es la segunda marca de Fender, y eso hay que "pagarlo".

En cambio, las gamas altas de Squier (Vintage Modified y Classic Vibe) me parecen instrumentos ya serios, y yo pago gustosamente 350€ o 450€ por una de estas guitarras, porque creo que lo valen y que merecen mucho la pena, sobre todo si buscas una réplica lo más parecida posible a una Fender original, y eso también hay que pagarlo.

A mi, por ejemplo, las palas que HB y otras marcas les ponen a sus réplicas de guitarras tipo Telecaster, Stratocaster o bajos tipo Jazz o Precision Bass, me dan urticaria solo de verlas.
Subir
2
francesc
#10 por francesc el 06/08/2020
he tenido la classic vibe custom teleca china y este año me he comprado la classic teleca mejicana, no si antes probar todas las gamas inferiores de squier.

Recuerdo la cv china mejor que la fabricada en indonesia, y tambien me parece mejor la classic mejicana actual que la standar de entonces.

Creo que ahora no hay color. Eso de que una cv es mejor que una standart mejcana ya no ocurre.
Subir
Dr. Neve
#11 por Dr. Neve el 06/08/2020
#10
Yo creo que las standard MIM flojeaban de las pastillas. Las cv con las tonerider suenan muy bien. Supongo que con las player han mejorado ese tema
Subir
2
Adicto a las cuerdas
#12 por Adicto a las cuerdas el 08/08/2020
RSH escribió:
la mía son unos 3.1kgs.

Qué peso fantástico para ser Aliso, estás seguro que pesa solo 3,1 kg??? Es un peso más de Swamp Ash!
Sí, el color amarillento o caramelo de la CV es imitando el amarillenteoo de las lacas viejas, para un look vintage.
Cómo me gustaría probar ambas guitarras!

Según leí, las nuevas CV vienen de Nato y de Alamo, ya no más de Aliso, una lástima si es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo