Squier Classic Vibe, ¿buenas o infladas?

  • 2
Adicto a las cuerdas
#13 por Adicto a las cuerdas el 08/08/2020
Yoanvi escribió:
Vintage Modified es justo la gama que está un peldaño por debajo respecto a la Classic Vibe, y también son muy buenas guitarras por lo que cuestan, pero en mi opinión, no llegan a la calidad de las CV. Lo sé porque he tenido 2 (me quedé solo con 1, la otra la vendí) Stratos de la serie Vintage Modified.


Sin dudas las CV son lo mejor por escándalo de Squier, yo he comparado una Custom 62 CV contra una Fender Classic Series 60s con pastillas boutique, y no tenía que envidiarle mucho. Estaba un escalón abajo?, sí, pero no sé qué hubiese pasado si le cambiaba las pastillas por las boutique de la Classic Series 60s, y la Fender esa suena muy bien0, pero realmente, la tuve un rato, no es que la pude probar bien, por eso quería confirmarlo.

Siempre que lees o ves review y artículos estoy seguro que están vendiéndote el producto... aunque los dueños normalmente sobrevaloran sus propios instrumentos! jijijiji
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Adicto a las cuerdas
#14 por Adicto a las cuerdas el 08/08/2020
Chedu Sietesiete escribió:
e interesan pues, son relativamente nuevas, llevarán un par de años haciéndolas


No, yo pregunto por las de Aliso, me parece que no hay más de aliso... las que hacían hace más de dos años.
Subir
Adicto a las cuerdas
#15 por Adicto a las cuerdas el 08/08/2020
JupiterBlues escribió:
En cuanto a las Players se han separado ahora más en calidad de las vibes en cuanto a sensación de buen mueble, han dado un salto notable, siempre desde mi experiencia claro .


Gracias por la info, sí, da la impresión que han mejorado los amigos de Fender la gama base de Fender. Yo he tenido una Tele Standard Mex y no me gustó, me daba una sensación rara, como que sonaba solo el diapasón... muy extraño!
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 08/08/2020
#14 No me has entendido o no me he explicado bien. Tanto monta.


Adicto a las cuerdas escribió:
Porque me dan ganas de comprarme algun modelito medio raro como Jaguar a Jazzmaster de la serice Vibe.



No te vas a poder comprar una jaguar o jazzmaster CV de aliso, aunque busques las "añadas buenas" de segunda mano, porque son modelos que han incorporado más recientemente a la gama

Te dejo un enlace

http://www.squierwiki.com/Classic-Vibe-Series
Subir
1
Rush
#17 por Rush el 08/08/2020
#12 Sí, hace un mes me dio por pesar las guitarras y efectivamente, la CV unos 3,1kgs, la báscula me imagino que no será súper precisa pero probé a pesar la guitarra sola y luego con el método de yo con la guitarra y sin ella y en ambos casos me salía el mismo peso. La verdad es que a mano también se nota, la puedo coger por el cuerno del cuerpo y levantarla con una mano como si fuera un jueguete. Tengo también una Schecter PT, telecaster de aliso con cuerpo de dos piezas y pesa 3.8kgs, se nota bastante la diferencia con respecto a la strat, también porque el peso está peor repartido y el centro de gravedad está mucho más fuerte en el cuerpo, mientras que la strat está más balanceada.

Saludos
Subir
1
Adicto a las cuerdas
#18 por Adicto a las cuerdas el 09/08/2020
Chedu Sietesiete escribió:
No te vas a poder comprar una jaguar o jazzmaster CV de aliso, aunque busques las "añadas buenas" de segunda mano, porque son modelos que han incorporado más recientemente a la gama


Ah!!! gracias!!! Me has facilitado todo! Y yo que justo me empezaba a ilusionar :cry:

RSH escribió:
aliso con cuerpo de dos piezas y pesa 3.8kgs, se nota bastante la diferencia con respecto a la strat, también porque el peso está peor repartido y el centro de gravedad está mucho más fuerte en el cuerpo, mientras que la strat está más balanceada.


Claro, yo tengo Stratocaster de Aliso (Partcaster) y pesaba 3,7 kgs, una Fender de Ash 3,6 kgs, una de Basswood japón y más o menos lo mismo 3,6/3,7 (misma técnica de pesarme con y sin la guitarra en la balanza de baño). Tengo una Telecaster Classic Series y otra de Luthier, ambas lo mismo 3,6 kgs... he tocado Stratocaster hardtail de Kiri y una AVRI o Custom Shop (no recuerdo) de Swamp Ash y pesaban ambas menos de 3 kgs... por eso me llama mucho la atención. Más allá que un bloque de Fender debe pesar alrededor de 150 gramos más que el de Squier, es llamativo que pese tan poco, si encima suena bien, esa guitarra vale oro!!! Son un placer las guitarras livianas.
Subir
Rush
#19 por Rush el 09/08/2020
Adicto a las cuerdas escribió:
Claro, yo tengo Stratocaster de Aliso (Partcaster) y pesaba 3,7 kgs, una Fender de Ash 3,6 kgs, una de Basswood japón y más o menos lo mismo 3,6/3,7 (misma técnica de pesarme con y sin la guitarra en la balanza de baño). Tengo una Telecaster Classic Series y otra de Luthier, ambas lo mismo 3,6 kgs... he tocado Stratocaster hardtail de Kiri y una AVRI o Custom Shop (no recuerdo) de Swamp Ash y pesaban ambas menos de 3 kgs... por eso me llama mucho la atención. Más allá que un bloque de Fender debe pesar alrededor de 150 gramos más que el de Squier, es llamativo que pese tan poco, si encima suena bien, esa guitarra vale oro!!! Son un placer las guitarras livianas.


Fíjate que ahora quiero pesarla bien, con buena fiabilidad porque me extraña ese peso tan bueno, que lo mismo sí... Sonar, suena muy bien, yo estoy súper feliz con ella y le saco tonazo pero voy a intentar pesarla con una báscula de precisión.

Saludos!

EDIT: pues sí, tengo dos básculas en casa (una bastante más moderna y precisa que la otra) y en ambas pesa 3.1kgs, tanto de pie apoyada sobre el enganche de la correa como tumbada sobre la báscula. Supongo que he tenido buena suerte. Yo no pensaba que fuese tan bueno porque realmente le encontraba desventajas, un peso un poco de juguete y que se resbala un poco cuando tocas sentado por las formas redondeadas y el bajo peso.

Saludos
Subir
1
Adicto a las cuerdas
#20 por Adicto a las cuerdas el 09/08/2020
RSH escribió:
un peso un poco de juguete y que se resbala un poco cuando tocas sentado por las formas redondeadas y el bajo peso.


La de Kiri tenía un poco desbalanceado el peso, se sentía el peso del mango, pero nada no manejable (no quiero metir, pero creo que me habían dicho que pesaba 2,9kg). Realmente es un placer un instrumento así, si bien puedo convivir con instrumentos pesados de 4,5 kg, tengo una Les Paul y otra guitarra vieja eléctrica que está por ahí, y no me quejo, pero si me dices, ni lo dudo, de 3 a 3,3 son un placer.
Subir
1
Rush
#21 por Rush el 09/08/2020
#20 Ahora que te leo lo he probado y sí que me cabecea un poquito la strat, pero bueno, la verdad es que sí se agradece de vez en cuando un instrumento tan liviano y con formas más ergonómicas, no siempre apetece que la guitarra pese un quintal o se te clave en el pecho mientras tocas sentado o a veces se resiente el antebrazo derecho del roce con el cuerpo de la guitarra al rasguear.

Saludos
Subir
1
Kike
#22 por Kike el 30/08/2021
Buenas, perdonar k me coja al hilo de las CV. Voy a comprar una CV telecaster 50s White blonde de segunda mano del año 2014
Serial cgs1414688.... Alguien tiene alguna o sabría especificaciones sobre tipo de cuerpo mástil etc...?
Según un buscador de números de serie solo he llegado a saber k es del 2014 y la fabricación a cargo de AXL china..... Gracias a todos!
Subir
PAL
#23 por PAL el 30/08/2021
#22 El cuerpo será de pino probablemente. El mástil era demasiado delgadito para mi gusto, aunque a mucha gente le gusta por eso.
Subir
1
Victor Gabriel
#24 por Victor Gabriel el 30/08/2021
Alguno habeis probado alguna Paranormal? Entiendo que estan en la misma linea / nivel que las CV pero puede que me equivoque, alguna impersion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo