De Telecaster Player Plus a American Prof II

Solucionado
MIGUEL R S
por hace 1 día
Me he encontrado con un dinerillo y estoy considerado comprar una Fender Telecaster American Profesional II. Tengo una Player Plus y mi nivel como guitarrista es más bien bajo. Sería un capricho no una necesidad.
Me gustaría que dierais vuestra opinión de qué haríais en mi lugar.
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra acústica hecha a mano. Liquidación de Stock
    1.400 €
    Ver
  • Funda transporte ampli Posite Grid SPARK 40
    15 €
    Ver
  • Mooer SD 30 Modeling Combo + AirSwitch
    145 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Ed_oBrien
por hace 1 día

Es una guitarra como la copa de un pino. Personalmente me gusta algo más el tacto del mástil de la performer, que además es más barata, pero es porque me gusta más el satinado que el gloss.
davidplana
por hace 1 día
Hola Miguel!

Yo hace unos meses me encontré con una situación parecida y al igual que tu, pedí consejo al clero de este foro, al final la conclusion fue que si te lo puedes permitir, y te apetece, por que no darse un capricho y alegrarse la vida un poco? ahora soy el feliz poseedor de una gibson standard para mis muñones, y no me arrepiento ni un segundo de ello!

Animo y a por ella!!
MIGUEL R S
por hace 1 día
#3 Ese argumento es poderoso!
PA.LU.A
por hace 1 día
MIGUEL R s escribió:
Sería un capricho no una necesidad.

No dudes en dártelo. La serie Professional ll tiene una calidad muy alta y son guitarras, como su propio nombre dice, de nivel profesional, vas a dar un salto de calidad
Siembre después de la compra puedes sacar alguna de las dos guitarras a la venta en segunda mano ✋️ y no pierden mucho valor
Solo se vive una vez, adelante y compratela, no te arrepentirás 
JC Denton
por hace 1 día
Es lo que te han dicho, Fender y Gibson son fáciles de recomendar su compra de primera mano, cualquier otra marca, y cualquiera es cualquiera, ya sería diferente, por lo que dispara y sin hacer prisioneros.
Jorge O
por hace 1 día
Yo diría, como todos, que si te apetece te la compres. Seguro que es un guitarrón...

Aunque veo que en tu mensaje mencionas tu opinión subjetiva sobre el nivel que crees que tienes como guitarrista, que ya tienes una tele player plus y que lo consideras un capricho más que algo necesario.

Creo que señalas motivos para no comprarla, como poder invertir ese dinero en formación que te haga tocar mejor o tal vez en algo distinto, otro tipo de guitarra o equipo, o simplemente invertirlo en otra cosa. 
1 respuesta directa
Maranello
por hace 1 día
MIGUEL R escribió:
Tengo una Player Plus

Siempre es buena opción subir de nivel si te lo puedes permitir, ya sea por capricho o por necesidad. Así no hay excusa, si suena mal no es culpa del instrumento, sino del guitarrista 😅

Ojo, porque la Player Plus tiene radio de 12”, pastillas noiseless y especificaciones modernas (tengo una 😁). El upgrade natural sería una Ultra II si te gusta esa configuración y no quieres algo más clásico. 

Yo tenía también una Strato Player Plus, y aunque es una guitarra magnífica me salió la oportunidad de cambiar a una Ultra II, y eso se nota un montón. Pero claro, a mí me gustan las especificaciones más modernas y el diapasón de radio compuesto es también una pasada. 

Mi Tele si algún día la cambio, también saltaré a una Ultra, no a una AM Pro II (que es una guitarra buenísima, una cosa no quita la otra) 
2 respuestas directas
Solución elegida por el creador del hilo (MIGUEL R S)
sonicpoint
por hace 1 día
La Player Plus está a un nivel muy bueno, acabado, maderas y construcción, pastillas meh....lo único, pero es una Telecaster excelente y con diapasón de radio 12" que te facilita y la hace más versátil, con un 9,5" tendrás que tener las cuerdas más altas, y aunque es cuestión de tono, gustos etc... el acabado de las professional no es nada del otro jueves en cuanto a trastes y nivelado.

No sé, si fuera un cambio a otro tipo de guitarra, una strat, una Les Paul o similar pues sí, pero de una telecaster de lo mejor que se ha hecho en Mex a otra que por ser American no hay una diferencia que sea como sentir que tienes algo muy superior...estoy más con lo que comenta #7    Y las Player Plus han sido a lo largo de estos años garantía de tener una Fender con todas las letras.
2 respuestas directas
JJ
por hace 1 día
Iba a decir esto. Pruébala antes. 
MIGUEL R S
por hace 1 día
#8 Gracias. Sería para tener en cuenta, porque además, no hay tanta diferencia de precio.
1 respuesta directa
MIGUEL R S
por hace 1 día
#9 También es verdad...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo