De Telecaster Player Plus a American Prof II

Solucionado
capitansevilla
por hace 1 día
Además te quitas una variable angustiosa de encima: "ya no es la guitarra, claramente soy yo" y te dedicas más a tocar que a pensar en guitarras.

Eso sí, te recomiendo que pruebes todas las que puedas antes de comprarla. Yo en verano me pillé una strato am pro 2, pensaba comprar una con cuerpo de aliso y mástil de palo rosa y al final me llevé una de cuerpo de pino tostado y mástil de arce porque me sonaba más brillante que las otras que probé y, sobretodo, porque pesaba bastante menos (3,2Kg) y mi espalda lo agradece. 

Ánimo y a por ella
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -13%
    TC Electronic Sub ’N’Up Mini Octaver
    69 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Bajo eléctrico Mayones Jabba 4 blanco
    1.500 €
    Ver
  • Bygone Spicy Ed. Especial
    999 €
    Ver
  • Hamer Centaura USA, 1990
    800 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Dani TP
por hace 1 día
Cualquiera de los usuarios de este foro, sea quien sea, tenga el nivel que tenga, venga de donde venga, tendrá mi total y absoluto apoyo para la compra de una nueva guitarra. 

Siempre. 

Adelante.
Perrygoround
por hace 1 día
Yo tuve una player y aunque no tenía ninguna queja específica, era una guitarra buena, no conecté con ella y la acabé vendiendo. Luego, hace unos meses me hice con una Am Pro II y me tiene enamorado. Me flipa. El mástil, el tacto. Las pastillas, el hardware.... no cambiaría nada. Es un guitarrón para una vida.
VíctorM&M
por hace 23 horas
Yo he tenido una player Plus y ahora tengo una performer, también tengo una Squier tele,lo único "malo" no era el tacto ni las pastillas,para mi,lo único "mal para mi" ha sido el diapasón de arce que me cuesta mas adaptarme, sinó aún la conservaría...

En la performer he notado una mejora sustancial,no es que sea el cielo y la tierra,pero algo se nota,pero es un peldaño mas ...la pro II debe de estar otro escalón más, así que sí,algo vas a notar...mas que en sonido en comodidad,no se como describirlo,pero vas a sentir en tus manos algo de mas calidad...

Ánimo, compra, compra, compra!!!
Sandman
por hace 23 horas
Tengo 2 American Pro II, una Performer y varias más de otras gamas, tanto stratos como telecas. Todas ellas valen ahora de segunda mano lo que pagué por ellas nuevas. Pero es que no pienso venderlas. Mi recomendación es que busques la que te mole y tires a por ella.
Buzz.
por hace 22 horas
sonicpoint escribió:
las Player Plus han sido a lo largo de estos años garantía de tener una Fender con todas las letras.

No estoy nada de acuerdo con esta afirmación. Malas guitarras no son, pero se nota un huevo la diferencia al tacto, en el sonido y la estabilidad respecto una americana de las series que estamos hablando. Llévate una mexicana y una americana a un estudio a grabar, y ya me dices cual de las dos destaca y se comporta y suena como se espera de una Fender. O en directo.

MIGUEL R s escribió:
Sería para tener en cuenta

Si puedes, prueba la American Performer, es la serie más "económica" y es si es una Fender ya con todas las letras. Sonido, acabado, estabilidad, agradecida de ajustar, un mástil brutal como comentan.... algunos euros te puedes ahorrar. Yo probaría Performer, Am Pro, Am Vintage II (esta seria mi elección entre todas) y la Ultra (si te tiran las "moderneces" la verdad es que esta serie es acojonante, también).
2 respuestas directas
sonicpoint
por hace 21 horas
Buzz. escribió:
No estoy nada de acuerdo con esta afirmación. Malas guitarras no son, pero se nota un huevo la diferencia al tacto, en el sonido y la estabilidad respecto una americana de las series que estamos hablando. Llévate una mexicana y una americana a un estudio a grabar, y ya me dices cual de las dos destaca y se comporta y suena como se espera de una Fender. O en directo.

Bueno, posfale, no estás de acuerdo. La diferencia, y más en una Telecaster, sigue siendo a mi sentir y experiencia, muy pequeña. Tengo un pequeño estudio de grabación, muchos directos, grabación en otros estudio para publi, series, cine.....lo habitual en el mundillo, y las Player Plus me han sorprendido gratamente durante mucho tiempo, y precisamente en estabilidad, la Tele es excelente, y el radio de 12" tanto en directo como en estudio me permite hacer bendings mucho más cómodo que con un radio de 9,5" que Fender no ofrece en casi ninguna americana, y eso para mi es muy importante.

En mi historial de ventas figuran varias que he tenido y no será por no haber currado con ellas; para mi gusto, la que me he quedado para mis cosas no lleva las Noiseless, lleva unas Nocaster 51, pero vamos, es mi experiencia, en fiabilidad un 10, no digo que las americanas pro sean peores, es que son muy, pero que muy parejas llegándose a diferenciar por muy poco, pero vamos, que cada uno es un mundo. 

En Fender la línea entre las American y las mex cada vez es más fina, y las facilities ya no distingues cuando pasas de una a otra...tal cual. No es casualidad que se estén empezando a hacer modelos relicados, solo nitro y de precio medio alto para sorpresa, o disgusto, de algunos. 

La McCready no es una casualidad, y usando Time Machine y otras custom de las asequibles es bastante llamativo la calidad, ahí si noto diferencias en todo respecto al resto, pero el mueble de 2 piezas de aliso y el mástil de arce de las Tele P. Plus es de una calidad inmensa en relación a su precio y comparada con muchas American de gama media.

Saludos.
1 respuesta directa
Sandman
por hace 21 horas
Buzz. escribió:
No estoy nada de acuerdo con esta afirmación. Malas guitarras no son, pero se nota un huevo la diferencia al tacto, en el sonido y la estabilidad respecto una americana de las series que estamos hablando.

Si te cojes una player, no hace falta que sea una player 2, y le limas los bordes del mástil y le repasas con cariño los trastes... Te queda un guitarrón que flipas, en el que meter cualquier mejora no es para nada tirar el dinero. Me lo hicieron en una teleca que cambié por un ampli y recompré. Y después lo hice yo en una Strato que vendí a un compañero que sigue con ella.

A mí me parecen muy buenas guitarras.

Las performer, hay de todo. Buenas y malas, son una serie inconsistente. Las que salen buenas son cojonudas. He recomprado una a un compañero con el que hice un cambio. Pero antes fui a probar muchas y lo cierto es que es una serie que tiende a decepcionar. Al menos, en las 20 que habré probado con la pasta en el bolsillo... Solo me he comprado una. Y los problemas los ves no en la electrónica, sino en mástil y sobre todo en cuerpo.

Las Pro II son una serie consistente, variada, con el mejor perfil de mástil de Fender para mi gusto y las hay satinadas. También hay chustas, ojo, que si te vas al showroom de MH lo ves. Pero hay algunas que están a nivel de CS al sacarlas de la caja. Y son mayoría. Para mi gusto y experiencia, muy superiores a las performer en general.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 21 horas
#19 yo que se, viviremos en mundos paralelos! Te aseguro que no caigo en ninguna sugestión, ahora mismo la guitarra que más toco, con diferencia, no llega a los 900 leuros.

Pero no me creo lo de las calidades parejas. Lo que ha sucedido, es que México ha mejorado, pero es que Corona también, jamás han hecho las series básicas americanas tan bien y tan homogéneas, simplemente no hay color. Solo poner la mano encima y agarrarlas y hacerlas sonar sin enchufar, y se siente la diferencia. Tampoco vamos a discutir inutilmente, pero vamos que la experiencia de tocar unas y otras y la calidad del sonido no tienen nada que ver: vaya si se nota una jornada en el estudio con una mex o con una Am. Pero como siempre digo, quien no vea la diferencia, es un afortunado, porque se ahorra un dineral.
Buzz.
por hace 21 horas
Sandman escribió:
Las performer, hay de todo. Buenas y malas, son una serie inconsistente.

No en mi experiencia y conocimiento. Nunca he tenido en propiedad (si en mi casa, prestada) porque la serie me pilló muy bien surtido, pero entre tiendas, préstamos, etc, me quito el sombrero. Cuando quise pillar una, no la encontré a precio razonable, y luego ya me he tirado por la Am VIntage II
Buzz.
por hace 21 horas
Sandman escribió:
Y los problemas los ves no en la electrónica, sino en mástil

Definitivamente me cuesta creer que hablemos de lo mismo, eres la primera persona que veo quejarse del mástil de la Performer. Es espectacular, todo, los trastes, la madera, el radio, etc.
Sandman
por hace 21 horas
Pues en serio he visto muchas en las tiendas muy difíciles de dejar bien ajustadas con una acción razonable, o con los trastes rascando como rascaban las primeras player. Como te digo, las he catado muy buenas, pero también malas de salero, con cuerpos mal secados, muertos, descompensados hacia el mástil... Y finalmente, los trastes de las performer son más grandes y altos, no es que sean de otra calidad, es que son de otro tipo. Igual que el tono de las Yosemite. Son una serie para probar y probar, y llevarte un guitarrón, pero no para pedir a ciegas.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo