Pues la mía será de las buenas, habré tenido mucha suerte,la mía vine de la tienda perfectamente, habrá de todo y en todas las gamas,como en todas las marcas y precios,pero eso de afirmar que vienen casi todas mal...joer cuanto tiempo libre e ir por tiendas probando guitarras...
De las Yosemite,te doy la razón,a ti no te gustan,y es muy respetable...a mi me encantan,eso ya va a gustos,las noiseless de la player Plus también me gustaban,estas me gustan un poco mas,tampoco es el cielo y la tierra,son diferentes como lo son las hot rodded de Duncan y las HH de serie de las LP Studio... cuáles son mejores?? Las que mas te gustan...seguramente las pastillas de la Ultra II sean mejores,pero por suerte (para mi bolsillo) me conformo con las de la performer...
Pero no hay que sentar cátedra,las performer son buenas guitarras,las pro deberían de ser mejores,y las ultra aún mas...
Pues por experiencia discrepo con todo lo que has expuesto. Jejejeje. Realmente las ultimas tiradas que han llegado a España de las Performer no son superiores a las guitarras mexicanas. Pruébalas y me cuentas. Están en casi todas las tiendas con descuentos de retirada del stock por su sustitucion por las Am Pro Classic. De hecho, con esas specs costará volver a verlas, pero no se están vendiendo como churros que digamos. Puedes ir a comprobarlo. Las vintera tampoco se venden como churros, pero es por sus specs tan vintage, como el radio de 7, no por su calidad. De veras, intenta ir a comprobarlo.
#31 voy a ir a comprobarlo, eres la primera persona que yo conozca, que habla en estos términos sobre las Performers. A mi es una guitarra que me conquistó al mismo momento de cogerla entre las manos, lástima que no hiciera por adquirir una en esos momentos. He grabado con una, sonidaco de primer orden. Digo lo que digo, porque he estado presente en una grabación donde se utilizaban guitarras mexicanas nuevas, y solo con llevar la barra de trémolo puesta, ya daba ruiditos, se tuvo que retirar y grabar aparte una línea que llevaba un poquito de palanca. Pero esa guitarra daba una especie de micro desafinaciones al pulsar las cuerdas, en determinados momentos, y no se las veces que había que volver a afinar, en general. Vamos que normalmente en un estudio, estás repasando la afinación con frecuencia, pero unas guitarras apenas se van, y otras no responden como debieran, incluso con un buen ajuste y un repaso previo.
#34 Eso si es coherente y lo que explica, en la práctica unanimidad, cualquier guitarrista que pasa de una mexicana a una americana. Para alguno, puede que la diferencia no sea muy grande, para otros se nota lo suficiente, para otros es abismal. Ni mucho menos están a la altura, pero es que superiores es ciencia ficción.
Es justo reconocer que las Vintera II, ya son unos instrumentos de cierto empaque, tienen su personalidad, todavía no acaban de dar con la tecla del todo en lo que se refiere a stratos, para mi gusto, aunque claramente son las mejores series que han hecho nunca fuera de USA (no hablo de signatures que no he probado, ni de series especiales si existen, que tampoco haya probado).
En su contra, que los precios son poco atractivos para estar hechas allí, y eso te lleva a pensar en tener paciencia, ahorrar un poco, y pillar una americana. Pero no se venden como guitarras realmente profesionales, porque no lo son. Casi, pero no lo son. Tu te metes a grabar, dan el pego y todo en su sitio, pero en cuanto agarras una USA y haces lo mismo, la diferencia está ahí. Y tocas mejor, más cómodo, con menos problema, menos tensión y todo mejor, el sonido también por supuesto. Son instrumentos que dejan un buen margen a Fender.
yo se que ya esta solucionado el tema, pero ya checaste las american vintage II? po run poco mas me gustaron los modelos de los 50´s mas que las american profesional y en unos años tendran un bonito mojo vintage ya que tienen nitrocelulosa en lugar de poli, saludos y respecto al tema, de si vale la pena, obvio, si te gusta, date el gusto, saludos