De Telecaster Player Plus a American Prof II

Solucionado
sonicpoint
por hace 18 horas
En este post remarcar que siempre he hecho referencia a la Player Plus, no a las Player a secas, porque sí hay diferencia de tacto, electrónica y construcción, por lo que sea ahí si se nota, no la pera pero se nota. 

El tema de las RI ya ni me acerco, las nuevas II son preciosas, un tacto buenísimo pero con un radio de 7,25" yo no soy capaz de tocar a gusto, puedo tocar con una altura grande y mover calibres gordos, pero no es cómodo para mi y en general no lo es por lo visto. Hace mucho hice el sacrilegio pidiendo a un luthier que modificara el radio de una Time Machine, con la consiguiente broca general...xd, y me quedó muy apañada.

La guitarra al final la vendí acabó convertida en casi un fetiche por la cantidad de manos que fue pasando, y aumentó su valor..xd, bueno, esto ya es anecdótico, que tiempos :) , y sonaba muy bien.

Saludos.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -61%
    DR LH-9 TITE-FIT 9-46
    3,94 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra acústica hecha a mano. Liquidación de Stock
    1.400 €
    Ver
  • Funda transporte ampli Posite Grid SPARK 40
    15 €
    Ver
  • Mooer SD 30 Modeling Combo + AirSwitch
    145 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
MIGUEL R S
por hace 18 horas
sonicpoint escribió:
remarcar que siempre he hecho referencia a la Player Plus, no a las Player a secas, porque sí hay diferencia

Por eso la consulta, porque la Player Plus es otra cosa (que ya sólo el ancho de la cejuela nos pone en la pista). Si se tratara del resto de la serie Player, Player II o Player II Mod. no me cabría duda alguna.
Maranello
por hace 18 horas
MIGUEL R escribió:
la Player Plus es otra cosa

Efectivamente, nada que ver con la Player normal. A mí la Tele me tiene enamorado, de verdad. Es una guitarra para mi gusto por encima de la Performer de largo. Por eso no la pienso cambiar (si la cambio, que lo dudo porque no es la guitarra que más toco) más que por una Ultra II. 

Por si te sirve de algo, cuando cambié la Strato Player Plus por la Ultra II hace un par de semanas, noté una mejora importante en el sonido, por las pastillas Noiseless de la Ultra II, me gustan más que las Noiseless de la Player, y que en general es más resonante. En el mástil, los bordes redondeados (“rolled edge”) son más redondeados en la Ultra, pero en la Player el tacto era ya muy bueno. El mástil es un poquito más gordo el la Ultra II. La acción de las cuerdas, muy similar. Tenia la Player ajustada a 1’5 mm de altura y sin trasteos, y la Ultra diría que un pelín más baja, pero casi nada. 

La gran diferencia para mí es el radio compuesto del diapasón, y que me quedé una con diapasón de ébano, y ahi el tacto es brutal. Desde luego es mejor guitarra y se nota, pero es que cuesta más del doble. 

Vamos, que si la cambias por una AM Pro II o una Ultra II notarás un cambio notable a mejor. Bastante mejor. Brutalmente mejor ? Pues no. La Player plus es una muy buena guitarra.

Lo mejor es que la pruebes, y que decidas por ti mismo si te compensa el gasto o no. 
VíctorM&M
por hace 17 horas
Pues la mía será de las buenas, habré tenido mucha suerte,la mía vine de la tienda perfectamente, habrá de todo y en todas las gamas,como en todas las marcas y precios,pero eso de afirmar que vienen casi todas mal...joer cuanto tiempo libre e ir por tiendas probando guitarras...

De las Yosemite,te doy la razón,a ti no te gustan,y es muy respetable...a mi me encantan,eso ya va a gustos,las noiseless de la player Plus también me gustaban,estas me gustan un poco mas,tampoco es el cielo y la tierra,son diferentes como lo son las hot rodded de Duncan y las HH de serie de las LP Studio... cuáles son mejores?? Las que mas te gustan...seguramente las  pastillas de la Ultra II sean mejores,pero por suerte (para mi bolsillo) me conformo con las de la performer...

Pero no hay que sentar cátedra,las performer son buenas guitarras,las pro deberían de ser mejores,y las ultra aún mas...
Sandman
por hace 15 horas
VíctorM&M escribió:
Pues la mía será de las buenas, habré tenido mucha suerte,la mía vine de la tienda perfectamente, habrá de todo y en todas las gamas,como en todas las marcas y precios,pero eso de afirmar que vienen casi todas mal...joer cuanto tiempo libre e ir por tiendas probando guitarras...

Bueno, coño, he probado muchas. Y he visto que su calidad general ha ido empeorando y en la ultima tirada es mala. Hay ejemplares buenos pero muchos más no dan la talla de una Fender americana. Las vintera en calidad y acabados en general las dan un buen repaso. 

Y sí, joder he probado muchas. Y sé que las hay cojonudas. Tengo una y toco con ella. El último ensayo ayer. Y me encanta, pero se la tuve que recomprar a un compañero porque cuando fuí a buscarla a tienda, despues de mucho buscar tuve que decidirme entre una American Vintage de las nuevas o una CV, ambos modelos (con su gran diferencia en calidades) le daban un repaso fuerte a la mayoría de las performer que probé. Eso en verano. 

Pero ya estuve en busca de una strato SSS en 2023, y solo pude encontrar mi teleca. En 2024 la cambié por un modelo más dificil de encontrar y a finales de 2025 la recompré. Entre medias, he seguido probando lo que he podido. 

VíctorM&M escribió:
De las Yosemite,te doy la razón,a ti no te gustan,y es muy respetable.

No te equivoques, a mí tambien me encantan. Pero no tienen el sonido clásico de Fender en Stratos ni en Telecas. Eso es lo que comentaba. Si alguien las busca a ciegas, eso es lo que se va a encontrar.
2 respuestas directas
Buzz.
por hace 7 horas
Sandman escribió:
Las vintera en calidad y acabados en general las dan un buen repaso.

Las nuevas Vintera ya si son guitarras que se pueden tener en cuenta, pero no veo el buen repaso que comentas, tio. Una guitarra le da un buen repaso a otra cuando es ostensiblemente mejor en todo, y desde luego no es el caso. Que me digas que la prefieres por alguna razón concreta, por esa suma de detallitos que te han hecho tilín, me parece genial y eso nos ha ocurrido a todos alguna vez. Las guitarras mexicanas siguen siendo guitarras mexicanas. 

Ahora molan más porque la calidad general ha subido, pero los materiales siguen siendo inferiores, por ejemplo, y los acabados lo mismo. Una Performer está mejor acabada que una Vintera, suena mejor, se ajusta más facilmente y permanece ajustada más y mejor, aguanta mucho mejor una jornada dura en el estudio que cualquier mexicana. 

Y con la Player Plus lo mismo pero todavía con más diferencia. Me compraría una Vintera, seguramente, si tuviera que ajustar el presupuesto (Telecaster o Jazzmaster, strato lo repensaria). Lo que jamás entraría en mi casa son Players de ningún tipo.

A ver si han confluido los planetas y te han tocado las 5 o 6 Performers que han salido malas, ja ja!  Saludos.
Sandman
por hace 7 horas
Pues por experiencia discrepo con todo lo que has expuesto. Jejejeje. Realmente las ultimas tiradas que han llegado a España de las Performer no son superiores a las guitarras mexicanas. Pruébalas y me cuentas. Están en casi todas las tiendas con descuentos de retirada del stock por su sustitucion por las Am Pro Classic. De hecho, con esas specs costará volver a verlas, pero no se están vendiendo como churros que digamos. Puedes ir a comprobarlo. Las vintera tampoco se venden como churros, pero es por sus specs tan vintage, como el radio de 7, no por su calidad. De veras, intenta ir a comprobarlo. 
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 7 horas
Sandman escribió:
Pero no tienen el sonido clásico de Fender en Stratos

Mmm... no es exactamente así, si que suenan perfectamente a Fender, hombre, pero es cierto que no son del todo clásicas. Si te paras a pensar, eso le ocurre a un montón de pastillas y modelos Fender, las teles 72 no suenan clásicas pero suenan Fender que tiran de espaldas, algunas stratos de los 60´s y 70´s, las noiseless (pero mira cómo suena Clapton), y determinados modelos de pastillas de la misma casa. Conozco al tipo de un tributo a Deep Purple, que suenan bastante cañón aunque la verdad no estoy a favor de este tipo de bandas, y toca con dos Performers. El hombre tan contento.
Buzz.
por hace 7 horas
#31 voy a ir a comprobarlo, eres la primera persona que yo conozca, que habla en estos términos sobre las Performers. A mi es una guitarra que me conquistó al mismo momento de cogerla entre las manos, lástima que no hiciera por adquirir una en esos momentos. He grabado con una, sonidaco de primer orden. Digo lo que digo, porque he estado presente en una grabación donde se utilizaban guitarras mexicanas nuevas, y solo con llevar la barra de trémolo puesta, ya daba ruiditos, se tuvo que retirar y grabar aparte una línea que llevaba un poquito de palanca. Pero esa guitarra daba una especie de micro desafinaciones al pulsar las cuerdas, en determinados momentos, y no se las veces que había que volver a afinar, en general. Vamos que normalmente en un estudio, estás repasando la afinación con frecuencia, pero unas guitarras apenas se van, y otras no responden como debieran, incluso con un buen ajuste y un repaso previo.
VíctorM&M
por hace 6 horas
Buzz. escribió:
sobre las Performers. A mi es una guitarra que me conquistó al mismo momento de cogerla entre las manos

Tal cuál,de la player plus no tenía ninguna queja,pero al tocar la performer noté una agradable mejora,que podría tener mejores acabados (no sé,binding o otras pastillas u herrajes...),pero no hecho nada en falta,que si nos ponemos tiquismiquis,las pastillas no suenan a Tele...pues las LP HH tampoco suenan a LP,porque no son p-90...
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo