Cuando uno compra una guitarra espera que la construcción y la calidad de las maderas sea la adecuada, al igual que la electrónica y el hardware, y que el sonido sea impecable. Pero en ocasiones es posible que el precio sea desorbitado. ¿Qué me ofrece una Relic de 6000€ que no me ofrezca una American Elite por la tercera parte de lo que cuesta? ¿Qué te puede ofrecer una Martin D-45 con respecto a una D-18 o D-28? El binding, los inlays... son cosas que aumentan el "valor", pero no hacen mejor a la guitarra. También las maderas serán mejores, o la construcción pero, ¿cuanto mejor? ¿Es una D-45 6000€ mejor que una D-18?
Creo que podéis entender por donde voy, y es ¿dónde pondríais el límite (en este caso para una Telecaster) a partir del cuál el aumento del valor de la guitarra no aumenta en el mismo grado la calidad?
¿De verdad merece la pena pagar 1000€ más por una American elite teniendo una Fender Tele Player MIM por 700-800€?
Desde mi punto de vista, lo realmente importante de la guitarra es el mueble y la construcción, porque la cejuela, las pastillas, el puente, las clavijas... las voy a poder mejorar cuando quiera, pero el mueble es lo que permanece. Por eso necesitaría consejo por vuestra parte, teniendo en cuenta lo que he expuesto, cual es la MEJOR Telecaster en estos términos?
Me gustaría no gastarme mucho más de 1000€, pero si alguien me justifica el valor de una de 1400, tampoco le diría que no si considero que lo vale.
Muchas gracias por leerme y por vuestras respuestas. Un saludo,