¿Cuál es la mejor Telecaster?

Johan Baneado
#49 por Johan el 19/04/2019
Sigue haciendo sus guitarras en base a cuerpos y mástiles que hacen terceros como allparts, Musikraft, USACG o Guitar Mill?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Gerardrop
#50 por Gerardrop el 19/04/2019
Sin haber probado miles de telecaster y pese a que es algo totalmente subjetivo (la mejor será la que a ti mas te guste en concepto global) si te sirve de algo mi humilde opinión: una Kotzen. Construcción y acabados a nivel de los mejores trabajos MIJ, forma con rebajes para hacerla más cómoda, ... la electrónica es muy característica y polarizante, o te encanta o la odias! pero se puede cambiar fácilmente.... el mástil quizás sea lo más limitante al ser gordote y de radio más plano que lo que acostumbra Fender.

Sin duda una pregunta complicada!
Un saludo y suerte! ;)
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#51 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/04/2019
#49
Que yo sepa si...por eso es que tampoco le veo yo esos 2000 y pico pavos que valen,pero bueno es una percepcion mia,hay mucha gente que habla maravillas de ellas,a mi me dejó un poco frio la verdad.
Subir
Johan Baneado
#52 por Johan el 19/04/2019
Yo tengo la misma opinión, lo he preguntado porque a las Nash las había perdido la pista hace ya años y bueno, quizás ahora hacia sus cuerpos y mástiles, seleccionaba sus maderas y tal, pero veo que no.
Subir
soutebare
#53 por soutebare el 19/04/2019
polilla245 escribió:
Volviendo al tema... si no tienes opción de probar, la verdad, cualquiera de las guitarras que te han mencionado con un precio entre los 700 y 1400 euros tienen un cuerpo y mástil muy muy decentes, lo suficientemente buenos como para tocar profesionalmente: La Tokai ATE98, la Baja Player, las Fender japos de gama media, la AVRI 52, la Special, la American Standard... Todas tienen un buen mueble. Con suerte puedes pillar de segunda mano una Kotzen, una Nash o una Van Zandt por 1.400 lereles o menos, telecasters que yo te recomiendo encarecidamente.


Es un gran resumen. Muy de acuerdo.
Subir
Johan Baneado
#54 por Johan el 19/04/2019
La Kotzen que comentais a mí en su día me dio la sensación de que era el top de las MIJ, también la estética con herrajes en dorado y la electrónica con una chopper en puente te tienen que gustar, no es una telecaster yo creo en el concepto clásico que podamos tener en mente pero es un guitarrón de cuidado.
Subir
BIA44M
#55 por BIA44M el 19/04/2019
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
Por cierto,no pensáis que las Nash están un poco sobrevaloradas? He tenido la ocasión de probar a fondo una teleca y una strato,y no se... quitando las pastillas que la verdad es que suenan de puta madre lo demás tampoco me dice gran cosa .

Nunca me llamaron mucho las telecaster hasta que compré una Nash hace 3 años y vale cada euro invertido en ella.
Es una réplica de una serie L del 63, comodísima superblanda y permite una acción muy baja, el radio del diapasón es de 12 con trastes medium jumbo, el cuerpo es de aliso ligero y pesa poco más de 3kg. Ahora monta unas pastillas Alan Hamel aunque de serie llevaba unas Dimarzio Twang king.
Es la mejor guitarra que ha pasado por mis manos
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#56 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/04/2019
#55
Yo no digo que sea una mala telecaster,para nada,solo que realmente no hay un trabajo de fabricación como para justificar lo que cuesta,por eso digo que me parece sobrevalorada. Y después de probar una telecaster Bull Skull,la verdad es que todas las demás me dejan un poco indiferente...pero es cierto que hay muchisima gente que habla maravillas de las Nash,no se,igual la que yo toqué no era de las mejores,o igual yo tuve un mal día...bueno lo realmente importante es que cada uno disfrute con lo que tiene,sea o no sea lo mejor.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#57 por Superoverdrive5150 el 19/04/2019
Habrà quien esté de acuerdo y quien no. Lejos de querer polémicas al respecto, hay que entender que tratando de ser objetivo, hay una parte de gustos y preferencias personales imposible de separar.

Conocí las Nash sobre el 2010-2011 màs o menos. En Asturias la rimera vez, en un Guitar day en Madrid donde Sergio Sancho hacía demos de los Bigtone tocando temas de su disco en solitario Smoke, luego en Valencia y alguna màs que se cruzó por el camino en años y sitios distintos.

Cuerpos ligeros,emparejados a màstiles tirando a tochos y buenos ajustes. Una fórmula que suele funcionar. Si metes buena electrónica, sumas puntos. Y el rélic està bien hecho. Es creible y sobre todo coherente. Si buscas un sonido clàsico y la estética de una guitarra viejuna, es una buena opción. Pero hay que tenerlo muy claro, porque ciertas cosas como esos màstiles grandes, radios cerrados, trastes vintages....te pueden meter en un lío si compras de segunda mano sin probar antes. Hoy hay màs opciones. Pero conviene valorarlo antes.

Son buenas guitarras. Lo del precio, lo que alguien esté dispuesto a pagar. No me compraría una porque he conocido otras que me han impresionado màs y de teles, voy servido. Las que tengo sirven para lo que les exijo aunque no sean perfectas ni las mejores de todo el mundo mundial.

Ya ha salido muchas veces en el hilo. La Kotzen es una gran telecaster. No sigue los cànones màs clàsicos. Pero si entiendes lo que es, suena clàsica. Pero también puede sonar muy rockera y con un sonido muy grueso. Entrega bastante volumen y corta la mezcla en grupo como pocas. Capaz de sacarle los colores a otras de mayor tronío y precio. Nunca te va a dejar mal ni en sonido ni en presencia sobre el escenario. Pero repito que laconfiguración de pastillas y controles, necesitan dedicarles un cierto tiempo. Ademàs la pastilla de màstil, no se queda anémica. Es totalmente usable.

Saludos.
Subir
2
RDCG
#58 por RDCG el 20/04/2019
Sin ánimos de llover sobre mojado, el que algo sea mejor o peor es completamente subjetivo. Habrá quienes prefieren los puentes vintage con muelles de bronce compensados y quienes prefieren los de bloques independientes; o el mástil de 21 al de 22; palo de rosa en lugar de maple en el diapasón; y podemos seguir de largo sin llegar a un conscenso de cual es la mejor Telecaster.

La mejor será aquella que reúna los atributos que buscamos, desde lo más clásico hasta lo más moderno. Este hilo recuerda a uno de hace ni mucho que se preguntaba cuándo una Stratocaster dejaba de serlo.

Como bien dice el compañero, una Telecaster Kotzen es muy buena guitarra, razón por la cual me inspiró en ponerle esas mismas pastillas a mi telecaster MIM y conjunto con un puente vintage, tremendo instrumento para el precio. Al final es esto, cada quién define cual es mejor en atención a lo que busca y a lo que está dispuesto a dar. Saludos!
Subir
PA.LU.A
#59 por PA.LU.A el 20/04/2019
Por cierto,... que el Dr. Akuma, el forero que abrió el hilo, no sé ha pronunciado en los 3 días que lleva abierto el hilo ¿Por qué no dejamos que diga algo al respecto de las respuestas que le estamos dando?
Subir
sevidoe Baneado
#60 por sevidoe el 20/04/2019
Yo creo que es una conversación absurda por lo indefinida de la pregunta. Habría que ajustar más...mejor tele de menos de 1000€, tipo vintage,no Fender,...pero generalizar así a bote pronto pues es pa na. Habrá quien diga que la de 5000 CS, otro que si la squire CV, baja player , Nash, kotzen...es que no tienen na que ver salvo la forma. Lo peor de todo es que llevamos 5 páginas y sumando..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo