1951 Telecaster que quita el hipo

Stone Jekyll
por hace 3 semanas
Pues eso, que voy a ir a por ella, nunca pensé que encontraría una como esta. Vale, tiene algunas modificaciones, pero nada grave.

Y además, de precio está bastante bien. :ok:

https://reverb.com/item/90510933-1951-fender-telecaster-butterscotch-yellow
1 respuesta directa
luishouse
por hace 3 semanas
El hipo lo quita sí, menudo destrozo.
Stone Jekyll
por hace 3 semanas
Bah, un pequeño desliz con la lijadora. 
elrule
por hace 3 semanas
Hostiaputa
jul
por hace 3 semanas
esto será broma no?
Rossend Bruch
por hace 3 semanas
Esto debió ser el prototipo en el que gibson inspiró la flying V. :jajajaja:

Vale, dejo el foro un rato y cierro al salir.
Atemsartatem
por hace 3 semanas
Tiene forma de lágrima, y a mi....... Me ha hecho llorar 
El Marin
por hace 3 semanas
Que suerte!!!, está bien de precio y todo, NO LO DUDARÍA
noyk
por hace 3 semanas
Por el mismo precio te sirve para jugar al padel, remar con la canoa, meter la pizza en el horno y si alguno se te rebota en algún concierto le puedes dejar la cara plana.

Son todo ventajas. 
Stone Jekyll
por hace 3 semanas
Es... la Fender Flying O.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Alguien puede resumir que pone en la descripción del anuncio?. No tengo ni idea de inglés y no me deja seleccionar texto para llevarlo al traductor.

Gracias 
Dani TP
por hace 3 semanas
#11 Ahí va la explicación de la falla, como decimos aquí:

Fender Telecaster de 1951.

Sí, es terriblemente espantoso lo que le pasó a esta guitarra. Tómate un momento para asimilarlo y luego sigue leyendo.

Además, tiene algunas piezas bastante valiosas. Las piezas de Black Guard en general son muy valiosas. Esta es una de las primeras versiones, con algunas subvariantes de piezas raras, como la pastilla de puente estilo Broadcaster. Antes de escribirme para preguntar por el precio, por favor, lee esta descripción para entender mis razones. Si aún tienes preguntas o quieres hablar sobre ella, por favor, hazlo de forma amigable.

También puedes ver el video de desempaquetado. Pero asegúrate de leer la descripción del producto, ya que ahí se detalla exactamente lo que recibirás en esta venta.

No dudes en ponerte en contacto con la tienda si deseas obtener una respuesta o interacción presencial o verbal sobre este artículo.

En primer lugar, la buena noticia es que, en su estado actual, es una guitarra excelente. Se ha hecho todo lo posible para convertirla de nuevo en una guitarra, conservando a la vez su peculiar estado: ¡una auténtica maravilla grotesca digna de contemplar!

En segundo lugar, prácticamente cualquier cosa que puedas imaginar que pueda salir mal en una guitarra eléctrica, le ha salido mal a esta en algún momento. Revelaré en detalle todo a lo que ha sido sometida esta pobre guitarra.

Pero, repito, actualmente está en perfectas condiciones de funcionamiento y suena de maravilla.

La gran pregunta para la que aún no tengo una respuesta clara es: ¿cuánto pido por algo así? Lo estoy ofreciendo a un precio rebajado en comparación con los protectores negros originales y los restaurados, dado todo lo que se le ha hecho. Los ejemplares sencillos de este año se venderían por unos 75.000 dólares. Los que tienen restauraciones o problemas de restauración costarían aproximadamente la mitad. El mío tiene un precio inferior a un tercio del de uno en buen estado. Repito, es una rebaja considerable, pero sí, tiene modificaciones y problemas de estado. Pero también tiene piezas valiosas. Si nadie quiere comprarlo al precio que pido, no pasa nada. Disfrutaré teniéndolo y viendo las reacciones cuando les ofrezca mostrarles mi Telecaster de 1951.

Sinceramente, creo que esta guitarra, con sus modificaciones tan abominables, ha llegado a un punto en el que posee un atractivo único, convirtiéndose en la reina de las imperfecciones. Tiene ese factor de "¿qué demonios pasó aquí?" que le da cierto valor. Cuánto, simplemente no lo tengo claro. ¡Ustedes deciden!

Ahora viene la parte difícil: explicar qué le pasó a esta cosa.

En algún momento, alguien le cortó los cuernos a esta guitarra. Probablemente intentaban que se pareciera al cuerpo de una Vox con forma de lágrima. No tengo ni idea de por qué pensarían que esta versión del cuerpo de la Vox se ve mejor que una Telecaster. O tal vez solo querían una guitarra más ligera. Para aquellos obsesionados con el peso de los instrumentos vintage, aquí tienen el feo fruto de sus obsesiones 😂. 

Al hacerlo, también rellenaron la cavidad de la pastilla del mástil y modificaron la forma del golpeador original.

La carrocería ha sido repintada varias veces. En algún momento, se pintó de verde. Posteriormente, se repintó de amarillo, un color similar al de un rubio caramelo. Según me comentó el anterior propietario, creo que se trata de pintura para barcos.

El mástil sufrió grietas en algún momento. Afortunadamente, se pegaron correctamente y ahora funciona perfectamente. Presentaba una ligera curvatura hacia atrás que solo se podía corregir cepillando el diapasón y volviendo a trastear. Esto ya se ha hecho y el problema está solucionado. Joe Riggio volvió a pintar y envejecer el diapasón.

Sorprendentemente, el puente y la pastilla originales siguen intactos, al igual que los potenciómetros originales. La pastilla necesitó ser rebobinada, como era de esperar, pero es original y bastante valiosa, ya que tiene la placa de puente de acero característica de las Broadcaster y otras guitarras antiguas con guardas negras. Hay que tener en cuenta que, incluso en este estado deteriorado, las piezas que se conservan (puente original, placa del mástil, pastilla de puente estilo Broadcaster, etc.) tienen un gran valor. En muchos sentidos, sería más lógico vender las piezas por separado, pero esta guitarra es demasiado peculiar como para que yo lo haga.

Los afinadores han sido reemplazados. La placa del mástil es original. El cuerpo fue cortado de tal manera que falta una esquina del orificio donde se insertaría el tornillo de la placa del mástil, pero la placa del mástil funciona correctamente para sujetar el mástil al cuerpo y no hay problemas en este sentido. Funciona bien con solo tres tornillos, pero se puede instalar un cuarto sin problema. La placa de control y los potenciómetros son originales, aunque hubo que recablearlos. Los potenciómetros tienen pintura. Las perillas son de un Mustang o similar. Las selletas de latón fueron reemplazadas por selletas roscadas de principios de la década de 1960.

Todavía conserva la calcomanía original.

Viene en un estuche estilo termómetro más moderno.

Hay más fotos disponibles si es necesario.
3 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo