Debería cambiar el puente de mi Squier Tele Standard?

F3n1xESP
por hace 20 horas
index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211810
Buenas! Tengo una Squier Telecaster Standard de fabricación Indonesia de allá por mediados de los 2000 a la que no le he dado demasiado uso en un lustro, quizás algo más, y ahora quiero ponerme en serio con ella. El tema es que, tras varios años parada acabo de ver que el puente está fatal, muchos de los tornillos de las selletas están oxidados, junto con alguno de los muelles, e incluso algún imán de la pastilla del puente tiene puntitos de óxido (adjunto fotos).

Qué debería hacer? Sé que no es una mala guitarra, especialmente para su precio original (suena genial), y me gustaría conservarla, pero no tengo muy claro qué hacer con respecto al puente. Lo cambio entero? Busco simplemente tornillos y/o selletas y limpio lo demás? Qué hago con la pastilla, la conservo e intento quitar esos puntitos de óxido, o la cambio?

Cabe decir que no tengo experiencia con mantenimiento de guitarra más allá de cambiar cuerdas, pero esto me gustaría hacerlo yo mismo, de modo que también aprovecharía para aprender.

Qué me aconsejais?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20260517_103923.jpg

2ª mano en Mercasonic

Ver todo
F3n1xESP
por hace 20 horas
Adjunto otra foto del puente, no se por qué no me dejaba meterla en el post principalindex.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=211812
ocha
por hace 19 horas
Yo de ti lo limpiaba.

Nada agresivo. Mira qué líquidos te van bien para quitar el óxido, y listos.

Una guitarra a la que se le nota el paso del tiempo,  tiene más personalidad. 

No hay nada malo en eso.

Yo de tí, la pátina que tiene, no la quitaba. Limpia los tornillos,  y poco más.

Eso es lo que haría si fuera mía esa guitarra. 
toni diaz
por hace 7 horas
Cepillo de dientes, aceite WD40 le das un buen repaso, si no sabes quintar la guitarra no lo desmontes porque los tornillos están debajo de los patines y tendrás que quitar algunos. El oxido de las piezas polares de la pastilla no influye en nada pero siempre le puedes dar con lija grano 400 o 600
Círculodequintas
por hace 5 horas
Limpiar con cepillo y WD-40 o similar, sin problema. Lijar los polos , ni en bromas. Ni tampoco pulirlos con lana de acero. Eso puede generar residuos metálicos, especialmente la lana de acero y averiar una pastilla como se metan esos residuos por el bobinado. 

En humbuckers y p90,, un cepillo de dientes y pulimento. Si no tenemos pulimento, pasta de dientes. Se extraen un poco los tornillos polares, se usa el cepillo y una vez limpio el metral, se eliminan restos y se ajustan de nuevo los tornillos. En singles y polos de cabeza plana, cepillo de plástico en seco y si está muy sucio, pulimento. WD40 o aceite de limón y similares, pueden atacar ciertos plásticos. Mejor no acercarlos a plásticos de cubiertas, pastillas etc.... 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo