Buenas! Tengo una Squier Telecaster Standard de fabricación Indonesia de allá por mediados de los 2000 a la que no le he dado demasiado uso en un lustro, quizás algo más, y ahora quiero ponerme en serio con ella. El tema es que, tras varios años parada acabo de ver que el puente está fatal, muchos de los tornillos de las selletas están oxidados, junto con alguno de los muelles, e incluso algún imán de la pastilla del puente tiene puntitos de óxido (adjunto fotos).
Qué debería hacer? Sé que no es una mala guitarra, especialmente para su precio original (suena genial), y me gustaría conservarla, pero no tengo muy claro qué hacer con respecto al puente. Lo cambio entero? Busco simplemente tornillos y/o selletas y limpio lo demás? Qué hago con la pastilla, la conservo e intento quitar esos puntitos de óxido, o la cambio?
Cabe decir que no tengo experiencia con mantenimiento de guitarra más allá de cambiar cuerdas, pero esto me gustaría hacerlo yo mismo, de modo que también aprovecharía para aprender.
Qué me aconsejais?
Responder