¿Cuál es la mejor Telecaster?

Elwood
#25 por Elwood el 19/04/2019
#24
A mí me parece que es cuestión de probar como ya he dicho.

La que mejores sensaciones te transmita es la tuya, ponga lo que ponga en la pala.

Eso sí, también hay que ver con que amplificador la pruebas y el que tengas en casa.

Si en la tienda la pruebas con un amplificador de la h####a y cuando llegues a casa la enchufas a un amplificador de transistores baratuno...

Como que no es lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#26 por PA.LU.A el 19/04/2019
D. Akuma escribió:
lo realmente importante de la guitarra es el mueble y la construcción, porque la cejuela, las pastillas, el puente, las clavijas... las voy a poder mejorar cuando quiera, pero el mueble es lo que permanece. Por eso necesitaría consejo por vuestra parte, teniendo en cuenta lo que he expuesto, cual es la MEJOR Telecaster en estos términos?


Pues atendiendo a tu pregunta... Es un asunto subjetivo. En mi caso me gusta que el cuerpo pese poco, por eso me gusta el fresno del pantano y el aliso rojo, que son maderas muy resonantes pero con poco peso. El peso de una AVRI que puede rondar los 3,1 kig frente a una Classic Vibe que puede rondar los 3,8 kg pues se notan. En cuanto a la veta me gusta mucho más la del fresno, así que si tiras por un asunto estético iría a por una guitarra de fresno. En el caso de las AVRI 52 de hace unos años el cuerpo era de una sola pieza, lo cual estéticamente también se agradece. Si compras una guitarra en que no se va a ver la veta ya me da igual que sean dos piezas. No tengo conocimientos científicos para decirte que no cojas una guitarra de más de dos piezas (como es el caso de las Classic Vibe que pueden llegar a tener hasta cinico piezas) pero por si acaso la gente lo valora, el que el cuerpo sea de una sola pieza.

Si te vas a la Custom Shop, a las Van Zandt, Nash, MJT, Warmoth y cosas así encuentras cuerpos muy ligeros que a mí en particular me encantan por su ligeraza y resonancia. Si te fijas en el mundo telecaster y stratocaster cuanto más barata una guitarra suele pesar más. Por algo será.

En cuanto al cuello, en los presupuestos que dices vas a manejar es difícil acceder a un mastil de arce quarter swan, o sea, con la veta en dirección longitudinal. Ese para mí es el mejor mástil de una sola pieza que te puedes encontrar. A mi me gustan los mástiles tirando a gorditos, pero sin llegar a ser nocaster, por tanto me gusta mucho el mástil de la AVRI 52 y de la Baja Player Telecaster. El grosor le va a dar más estabilidad y mayor sustain. Huyo de los mástile en fomra de C finita. El mástil Modern C de las American Standard pues es pues eso, standard, para que le guste a todo el mundo, pero a mi se me hace un pelín fino también.

Y un poco de culturilla sobre el corte de la madera para los mástiles:
http://www.hardwooddistributors.org/postings/what-is-the-difference-between-quarter-sawn-rift-sawn-and-plain-sawn-lumber/
Subir
soutebare
#27 por soutebare el 19/04/2019
Johan escribió:
Yo habiendo probado Audi y BMW me quedo con Citroen.


Buff, paso.

Yo he probado un montón de teles y creo que respondo a la pregunta que ha hecho el compañero, en la que parece que la relación calidad precio es importante.

A parte, por tus palabras, dudo que hayas probado las fender mij. En mi caso, el precio de venta en la tienda era el mismo que una am.standard.

Saludos.
Subir
Johan Baneado
#28 por Johan el 19/04/2019
Una MIJ no, bastantes ........ y de distintas épocas, por el mismo precio merecen más la pena las american special, que además van con Texas Specials y electrónica USA de serie, igual si pruebas tu una vendes tú MIJ y todo.

Tan malos te parecen los Citroen?
Subir
manuelr
#29 por manuelr el 19/04/2019
SI pudieras encontrar alguna Fender Custom Shop de verdad, de las de finales de los 80/principios de ,los 90 sería lo máximo, esas sí que eran Custom Shop de verdad con todos los detalles de las Fender de época, Tengo una conversación con John Page CEO de la CS sobre las Iwanade que me despejó muchas dudas y me hizo quererlo hasta el infinito y más allá, lo que cuenta de él es alucinante.... Cómo cuidada ese hombre hasta el último detalle, no le valía cualquier cosa...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#30 por Superoverdrive5150 el 19/04/2019
La que te motiva a tocar una y otra vez sin querer soltarla, consigue sacar lo mejor de ti mismo y sonidos que no pensabas que estuviesen ahí.

De las mejores que he tocado, alguna Nocaster CS, Trussart, Kotzens.... Y Les pauls... Sorprenderà a màs de uno. Pero las mejores Les Paul, suenan a telecaster gorda si sabes lo que haces
Subir
1
Elwood
#31 por Elwood el 19/04/2019
Superoverdrive5150 escribió:
Pero las mejores Les Paul, suenan a telecaster gorda si sabes lo que haces


Totalmente de acuerdo.
A ver si muchos foreros son capaces de distinguir lo que J. Page grabó con su Telecaster o con su Les Paul.

Eso por poner un ejemplo.
Subir
1
Johan Baneado
#32 por Johan el 19/04/2019
soutebare escribió:
En mi caso, el precio de venta en la tienda era el mismo que una am.standard.


Porque es un modelo signature de una serie de dibujitos manga .............. los comentarios tipo la mía es la mejor dan un subidón de dopamina al que los emite que le nubla la vista.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#33 por L&L GUITARS (xarlangas) el 19/04/2019
Cuidado con los trolls ....van saliendo de la caverna :jajajaja:
Subir
1
Johan Baneado
#34 por Johan el 19/04/2019
Como los Beatles ....... aporta algo en vez de desprestigiar opiniones agenas, eso es ser un TROLL
Subir
1
PA.LU.A
#35 por PA.LU.A el 19/04/2019
#33
:no_lo_se: ¿Pero quién es el supuesto troll?... :rolleyes: Jopéeeee...
Bueno... :soyunsanto: Siguiendo con el mundillo Telecaster... Ahora mismo estaba trasteando un poco con mi AVRI 52... Donde se nota realmente la diferencia de sonido de una buena telecaster es en la pastillas del puente. Si te suena metálica latosa y chillona en exceso... ¡fuera! La pastilla del puente tiene que sonar aguda, por supuesto, pero gordota y con cuerpo
Subir
xgg
#36 por xgg el 19/04/2019
El tema de probar y probar hasta que das con una está muy bien, pero para la mayoría de nosotros, que no vivimos en Denmark street ni en Ochanomizu, esa posibilidad es una quimera. Además, si nos ponemos finos, no la has probado de verdad hasta que llevas un par de semanas con ella en su hábitat natural, en casa o en el local con su ampli.
Las dos mejores guitarras que tengo las compré a ciegas por internet.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo