¿Cuál es la mejor Telecaster?

L&L GUITARS (xarlangas)
#61 por L&L GUITARS (xarlangas) el 20/04/2019
#59
Como se va a pronunciar? Se ha ido a probar todas las guitarras que le hemos dicho...tiene para rato :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Sietesiete
#62 por Sietesiete el 20/04/2019
#60 Pues no te digo estos el tiempo que llevan, XD.

http://www.tdpri.com/forums/

Como foro, creo que 20 años, pero creo que ya vienen de la época de los grupos de noticias y demás
Subir
pacop
#63 por pacop el 21/04/2019
LT escribió:
Nunca me llamaron mucho las telecaster hasta que compré una Nash hace 3 años y vale cada euro invertido en ella.
Es una réplica de una serie L del 63, comodísima superblanda y permite una acción muy baja, el radio del diapasón es de 12 con trastes medium jumbo, el cuerpo es de aliso ligero y pesa poco más de 3kg. Ahora monta unas pastillas Alan Hamel aunque de serie llevaba unas Dimarzio Twang king.
Es la mejor guitarra que ha pasado por mis manos


No todas las Nash son iguales, esa Nash tuya es de las primeras que hizo Bill Nash cuando estaba empezando, incluso es probable que sea la primera que llegó a España. Cuando uno empieza haciendo producciones pequeñas y poniendo en juego su reputación, cuida mucho de que cada guitarra que salga del taller sea una gran guitarra, ese es el beneficio y por otra parte el riesgo para el que la compra siendo una marca desconocida.

Yo he probado fender MIM que suenan mejor que alguna Nash que he tenido, porque cada guitarra es un mundo y desafortunadamente compramos muchas guitarras sin probarlas.

Saludos.
Subir
2
Angel pb
#64 por Angel pb el 21/04/2019
Como bien dicen los compañeros, es subjetivo... Mástil gordote? O perfil moderno? Cuerpo de fresno, arce? Etc

Al final son gustos. A mi personalmente me llaman las teles con perfil vintage, cosa que a todo el mundo no, por el tipo de trastes, radio...

Una telecaster desenchufada tiene que sonar, vibrar, sentirla. Y si te es cómoda, la enchufas y se te caen dos lagrimones es la tuya.
Subir
BIA44M
#65 por BIA44M el 23/04/2019
#63
Ya paco pero esta Nash es la leche, tengo otras 4 telecaster de las cuales 2 son auténticos pepinos y aún así no hay color, que te voy a contar a ti que no sepas :mrgreen:
Subir
kaworu
#66 por kaworu el 27/05/2020
Hola,

He revisado por encima el foro y cómo hace tiempo que no se comenta es posible que haya opciones nuevas y que, con mis restricciones, las respuestas sean diferentes. Cualquier aportación será bienvenida.

El caso es que estoy pensando en pillar mi primera tele y cómo con esto del confinamiento no es tan rápido ni fácil ir a probar quisiera acotar, priorizar o incluso descartar opciones.

Requisitos:
- Rango 400€ aunque llegaría a 600€ si marca la diferencia
- Pastillas SS
- Puente preferiblemente de 6 selletas aunque no descartaría tipo cenicero con 2 selletas por cuerda
- Diapasón de arce
- 21 o 22 trastes me da igual
- Acabado natural o butterscotch blondie
- Golpeador a poder ser en negro
- Marca estoy bastante abierto a opciones

Opciones que manejo actualmente:
- Squier Affinity
- Squier CV 50s (normal o edición limitada si la diferencia se justifica)
- Fender Player
- Tokai ate48 o a poder ser ate52
- G&L tribute asat classic (aunque la pastilla del mástil no sé si se ajusta al concepto telecaster)

Muchas gracias y saludos!
Subir
Bluesman
#67 por Bluesman el 31/05/2020
#12
Muy de acuerdo.

Volviendo al hilo, la mejor Telecaster es la que a uno le gusta, y si no es Fender mejor...
Hasta 1500€.
Subir
Círculodequintas
#68 por Círculodequintas el 31/05/2020
La única forma de justificar cual es la mejor telecaster (guitarra) es probarla.

Entre una de 1.000 y una de
1.400 puede que las diferencias no sean muy significativas. Entre una de 300 y una de 3.000 ya es otro margen. Teorizar o establecer una guía general me parece un tanto inutil. Hay tantas opciones como potenciales compradores.

Después viene la cuestión monetaria y la decisión que se tome sobre la compra.

Demasiados factores .
Subir
JC Denton
#69 por JC Denton el 31/05/2020
La mejor es la que no está delante de mis ojos salvo las Chapman y las Yamaha, va y las Strandberg pero esas menos, las demás a la hoguera.
Subir
RDCG
#70 por RDCG el 31/05/2020
#66 En tu lugar, miraría la Fender Player, ya que las guitarras Fender mexicanas están muy bien construidas y son una excelente base para posteriormente ponerlas a tu gusto.

Hice lo propio con la mía, una Standard MIM, montando pastillas Dimarzio, un puente tipo vintage y un pickguard a mi gusto.

No puedo decir que sea la mejor Telecaster, pues la que encargué hacer en honor a mi esposa (cuerpo de Tabebuia o roble con tapa de Nazareno, pastillas Fender Tex Mex), también tiene su encanto.

Al final, cada quien debe encontrar lo suyo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo