Nachocaster Blackguard (Telecaster Nacho Baños) - VIDEO

Santi Guillén
por hace 3 días
Hola buenas:

Esta semana me ha dejado un alumno para grabar unos temas de mi nuevo disco una Nachocaster Blackguard de Nacho Baños. Respecto a su similitud con una Blackguard original puedo decir que en 2016 estuve en Nashville y pude probar en Ghrun una Broadcaster de 1950, Nocaster del 51 y Telecaster del 52 y les encuentro muchas similitudes. Por normal general la diferencia que suelo oir en guitarras vintage respecto a modernas es que no está el agudo chillón comprimido presente ni el grave excesivo. Las guitarras vintage tienen un sonido más oscuro (cosa que a mí me gusta) teniendo en cuenta que la música que hago y la mayoría de guitarrastas, en este caso de Fender, que me gustan son de los 50 (Jimmy Bryant, Eldon Shamblin, Hank Marvin, Neil Levang...). Pero es una opinión personal. Lo que si tengo claro es que ésta guitarra si fuera mía le pondría cuerdas flat y sonaría prácticamente igual que los discos que me gustan de los guitrristas antes. El debate si merece gastarse tanto dinero ya os lo dejo a vosotros :)

Os dejo un video:

https://www.instagram.com/reel/DTC91_bgFdS/?igsh=MXdtNjB2cTNmdTJ6aw==

https://youtu.be/gEiM0HTn068?si=kWoBcB4_s66SUBdj

Un saludo
Santi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3991.jpeg
IMG_3994.jpeg
IMG_3993.jpeg
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton MSB-5 ASP
    299 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
Dedosfinger
por hace 2 días
Yo, sinceramente, no acabo de entender los precios de estas guitarras.Y si te vas a modelos Les Paul ya ni te cuento. 

Este hace como las Nash? Solo monta kits o compra guitarras hechas y les hace relic? 

Igual me estoy perdiendo algo. 
2 respuestas directas
sonicpoint
por hace 2 días
Dedosfinger escribió:
Igual me estoy perdiendo algo

Sí. Pero el precio dónde lo pone?
1 respuesta directa
PA.LU.A
por hace 2 días
Santi escribió:
una Nachocaster Blackguard de Nacho Baños.

Siendo sobrino del coronel Baños te puedes esperar cualquier cosa
https://youtube.com/shorts/crA5acD3ZEs?si=esk3ql9d9CVehugF
:L:
Bromas aparte... a partir de cierto precio la calidad de la guitarra no mejora, son cuestiones de exclusividad que unos están dispuestos a pagarlas y otros no
1 respuesta directa
Dedosfinger
1 respuesta directa
Dedosfinger
por hace 2 días
PA.LU.A escribió:
a partir de cierto precio la calidad de la guitarra no mejora, son cuestiones de exclusividad que unos están dispuestos a pagarlas y otros no

Perdona, no entiendo a qué “exclusividad” te refieres. 
1 respuesta directa
sonicpoint
por hace 2 días

Bien, pero si has buscado el precio también podrías buscar información de quien es Baños y sus guitarras (aunque sea la web), porque el modelo está lejos, salvo que es español, de 4 mataos uniendo piezas y llamándolas relics de bellota, o las cafradas de precio de las Nash y demás junta piezas con aires de vintage que tanto han pululado vendiendo una cosa por la otra, engañando en muchos casos y con alevosía, vaya!

No justifico ni apruebo su precio, me parece incluso prescindible, pero que un tío a miles de Km del origen haga, y ojo a los que lo dicen, compran usan y admiran, unas réplicas consideradas de las mejores...pues hombre...en un foro de guitarristas español ya es raro, y caer en tópicos para generalizar... pues no es muy alentador.

A mi me interesó saber porque Lage, Gibbons o Scofield (y otros guitarristas de sesión no conocidos) que tan bien hablaban y tenían o estaban en la lista de espera de una guitarra de este constructor.

Saludos.
cafeina
por hace 2 días
Ni un post son su polémica...

Compañero veo que no tienes mucha idea de quién nacho ni de lo que hace. Este tío juega en otra liga, nada que ver con las Nash (que por cierto son guitarras cojonudisimas)
sonicpoint
por hace 2 días

No voy a perder tiempo, eres tú el que ha buscado el precio para comentar en el post; a darle la vuelta a las cosas para soltar la chorrada de turno sobre las guitarras, kits, relics y demás temas tan manidos, buscabas polémica pero se te ve venir a leguas.

Saludos.
PA.LU.A
por hace 2 días
Dedosfinger escribió:
Perdona, no entiendo a qué “exclusividad” te refieres.

Relic auténtico, piezas histéricamente correctas, nitrocelulosa de un bote de los años 50 y cosas de esas
1 respuesta directa
ocha
por hace 2 días
No conocía nada de Nacho Baños, pues he estado mirando un poco y son BRU-TA-LES.

Vaya pasote de guitarras ¡¡¡¡
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo