1
Responder
Nachocaster Blackguard (Telecaster Nacho Baños) - VIDEO
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
-
-14%Harley Benton MSB-5 ASP
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
Está claro que Nacho es una eminencia sobre las blackguard (ver el libro "The blackguard"), entre otras cosas. Entiendo que probablemente son las (entre las) mejores recreaciones de las Teles vintage (incluyendo la selección de madera, que Nacho maneja). También es verdad que la producción ha aumentado y algunos luthiers originales ya no trabajan allí......y que la forma de algunos mastiles en V no son de mi agradado. En todo caso, como bien dice Santi, el precio es un tema de discusión, y lo del club exclusivo también, si no un poco ridículo. Pero sabemos que el marketing también es un arte. Si me regalaran una, o me la pusieran muy barata, seguro que me la quedara
(como entiendo le pasa a Julian Lage y esta gente...)
@Santi: el video se nos ha hecho corto!
(como entiendo le pasa a Julian Lage y esta gente...)@Santi: el video se nos ha hecho corto!
Responder
2 respuestas directas
Yo no he dicho nada de discusión, he dicho que el debate respecto al precio, si es que lo hay, se lo dejo a otros o lo que es lo mismo, que no es de mi interés ni de mi incumbencia. He subido un video tocando una guitarra que ni siquiera es mía como mera opinión y solo comentando aspectos del sonido. Es una pena que la mayoría de intervenciones posteriores sean faltas de respeto.
Yo no he dicho nada de discusión, he dicho que el debate respecto al precio, si es que lo hay, se lo dejo a otros o lo que es lo mismo, que no es de mi interés ni de mi incumbencia. He subido un video tocando una guitarra que ni siquiera es mía como mera opinión y solo comentando aspectos del sonido. Es una pena que la mayoría de intervenciones posteriores sean faltas de respeto.
5
Responder
Son obras de arte con muchas horas de trabajo.
El envejeciniento se lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo en muebles, marcos de cuadros, ropa, etc etc.
¿Que es para gustos? Evidentemente, te pueden gustar más o menos, te puede merecer la pena más o menos, pero normalmente los que simplemente se rien de este tipo de instrumentos es porque, o no los han visto ni en foto, o no se lo pueden permitir y lo hacen a modo de defensa, porque después de tantos años y tantas guitarras que he visto/tenido, me resulta muy muy dificil de creer que te gusten las guitarras, te pongan una de estas en las manos y no flipes con ella.
Y, lo que suelo decir a veces, uno se puede reir porque alguien se gaste ese dinero en una guitarra, pero otro en algún lugar del mundo se puede estar riendo de ti porque tengas dos guitarras de 600 euros. Todo es muy relativo..
El envejeciniento se lleva haciendo desde hace muchísimo tiempo en muebles, marcos de cuadros, ropa, etc etc.
¿Que es para gustos? Evidentemente, te pueden gustar más o menos, te puede merecer la pena más o menos, pero normalmente los que simplemente se rien de este tipo de instrumentos es porque, o no los han visto ni en foto, o no se lo pueden permitir y lo hacen a modo de defensa, porque después de tantos años y tantas guitarras que he visto/tenido, me resulta muy muy dificil de creer que te gusten las guitarras, te pongan una de estas en las manos y no flipes con ella.
Y, lo que suelo decir a veces, uno se puede reir porque alguien se gaste ese dinero en una guitarra, pero otro en algún lugar del mundo se puede estar riendo de ti porque tengas dos guitarras de 600 euros. Todo es muy relativo..
1
Responder
Lo que pasa es que este luthier está muy solicitado, sube los precios de acuerdo a eso y se planta en estas cifras...
La diferencia con otros que ponen precios altos es que él sí que vende.
Podemos llorar lo que queramos, pero él tiene su mercado muy bien asentado.
La diferencia con otros que ponen precios altos es que él sí que vende.
Podemos llorar lo que queramos, pero él tiene su mercado muy bien asentado.
Responder
Jaja, No entiendo cómo hay gente que le cuesta tanto admitir que hay cosas que valen mucho
Y cuánto les cuesta reconocerel mérito de quien hace algo bien hecho.
Yo no he visto una guitarra de estas de cerca ni me la puedo comprar, per eso no quita que por la información que voy viendo me haga una idea de lo que estamos hablando.
Y estamos hablando de guitarras MUY serias.
Otra cosa es que habrá a quien le gusten más o menos, o decidan no que es el tipo de compra que harían, por X motivos. Vale.
Pero coño, intentar buscarle las faltas a algo que está tan bien hecho...
Si tantos famosos hay que lo respaldan, el tío tiene una fama en USA muy bien asentada, tienes que estar en la lista de espera para tener una guitarra de él, etc.
Vamos, no me jodas, seguro que son guitarras del copón.
Ya digo. No entiendo cómo hay gente que le cuesta tanto reconocer que algo está muy bien hecho.
Es que una apreciación del tipo: mira, es que a mi no me gusta el relic, o prefiero todo y así una masterbuilder. Vale, todo esto es admisible.
Pero la crítica sin fundamento, como para tirar por el suelo las guitarras, al que las hace, pues la verdad, no lo entiendo.
Y cuánto les cuesta reconocerel mérito de quien hace algo bien hecho.
Yo no he visto una guitarra de estas de cerca ni me la puedo comprar, per eso no quita que por la información que voy viendo me haga una idea de lo que estamos hablando.
Y estamos hablando de guitarras MUY serias.
Otra cosa es que habrá a quien le gusten más o menos, o decidan no que es el tipo de compra que harían, por X motivos. Vale.
Pero coño, intentar buscarle las faltas a algo que está tan bien hecho...
Si tantos famosos hay que lo respaldan, el tío tiene una fama en USA muy bien asentada, tienes que estar en la lista de espera para tener una guitarra de él, etc.
Vamos, no me jodas, seguro que son guitarras del copón.
Ya digo. No entiendo cómo hay gente que le cuesta tanto reconocer que algo está muy bien hecho.
Es que una apreciación del tipo: mira, es que a mi no me gusta el relic, o prefiero todo y así una masterbuilder. Vale, todo esto es admisible.
Pero la crítica sin fundamento, como para tirar por el suelo las guitarras, al que las hace, pues la verdad, no lo entiendo.
Responder
fran escribió:También es verdad que la producción ha aumentado y algunos luthiers originales ya no trabajan allí
Tenía entendido que el lutier que las hacía no estaba físicamente allí, sino en su taller. ¿Se sabe quien o quiénes eran? Pregunto porque habrá quien quiera una guitarra sin relicar o quien quiera algo diferente.
Responder
Tal vez si te comunicas con ellos, te podrían hacer una guitarra sin relic, aunque también es verdad que si tienen lista de espera, y un proceso muy bien organizado para ofrecer lo que hacen, " a lo mejor" lo que se sale de ahí se les hace difícil ofrecerlo. Pero todo es preguntarlo.
Si ya lo que quieres es que te la haga el mismo luthier que a ellos, pues no toca otra que investigar quien se las hace, y a ver si hace guitarras por encargo...
Si ya lo que quieres es que te la haga el mismo luthier que a ellos, pues no toca otra que investigar quien se las hace, y a ver si hace guitarras por encargo...
Responder
1 respuesta directa
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo