Pues será por que el que lo paga busca exactamente esa estética.
O la compras original, o si este tío es el que mejor te hace una reproducción de una guitarra de época, pues si la quieres, y puedes, la pagas.
A mi personalmente tampoco me tendría como cliente, probablemente, aunque tuviera la pasta. Por que a mi me da igual que sea igual estéticamente, en todo, que una original.
Yo preferiría una guitarra igual de buena ( 0 más) y que suene mejor ( 0 igual ). el relic super realista me da igual, no es una condición necesaria, para mí. Casi que la prefiero sin relicar.
Pero hay un mercado que demanda eso, y es por eso que vende.
Responder
Pues no lo sé Paco, no sé si las hace él, o tiene un equipo trabajando para él.
Para mí no desmerece ninguna de las dos opciones.
Si las hace él, pues ok.
No digo ni mucho menos que si tiene un equipo trabajando para él como algo para minusvalorarlo.
Al revés.
Si tiene un equipo, y se puede rodear de gente con talento, mejor para él y para su negocio.
Y si lo hace él todo, pues de puta madre también.
Responder
#28 De todos modos yo creo que cuando le pides la guitarras si le dices la quiero sin relic, seguro que te la hace... A ver, a este nivel los luthieres trabajan bajo pedido, una a una. Tendrá sus reglas, pero seguro que muchas excepciones en cada caso.
Responder
A este señor se lo considera una autoridad mundial en blackguards y demás telecasters antiguas. Sus réplicas son muy demandadas. Sólo hay que poner "nachocaster tdpri" en un buscador para ver su prestigio.
Sonar, en el video suena muy bien. A telecaster bien ajustada, y bien tocada.
Dicho esto, yo no pago una guitarra con relic. Ya se lo hago yo a base de tocar y de tiempo. Pero eso es otro tema. Y me parece muy bien que alguien quiera tener una guitarra así. Me alegro por ellos si pueden tenerla y disfrutarla.
Lo de la exclusividad es porque poca gente se lo puede permitir. Como todo el lujo. Es así, y será así hasta el final de los tiempos. ¿Es necesario? No, por eso es lujo.
Responder
Si, claro, hablando se puede llegar a cualquier acuerdo.
En todo caso, por lo poco qué sé de la marca, " creo" que precisamente destaca por los relics super realistas.
Si es sólo eso, o a nivel de construcción, sonido, etc, también son guitarras que destacan MUCHO, ok. Entonces todo tiene un sentido más amplio.
Pero si el gran hecho diferencial son sus relics, pedirle una guitarra sin relic, si que no acabo de verlo.
Si hace un relic super realista, con el que tiene que invertir mucho tiempo, dinero, trabajo, etc . Y por eso cobra lo que cobra, si le pides una guitarra sin relic, donde no hay todo ese trabajo acumulado, haría que el precio tuviera que ser otro, y rompe mucho con su" sello diferencial" como marca.
No sé si me explico: es como querer una Nacho Baños, pero sin que sea una Nacho Baños.
La verdad, yo, si fuera Nacho Baños, y alguien me pide una guitarra sin relic, tal vez no la haría... Iría todo mucho en contra de lo que son mis guitarras.
Ya digo: dando por hecho que el gran valor añadido de la guitarra y lo que la diferencia de otros, es precisamente el relic que hace.
También es algo que no sé a ciencia cierta. Igual , aparte del relic, son mejores que su competencia en otras cosas, "PERO" me parece que en lo que destacan claramente es el el relic.
Responder
#31 A nivel usuario del montón, como nosotros mismos, pues muchos se la comprarán por el relic, claro. Es lo que vemos.
Pero yo creo que los profesionales de nivel que se han comprado sus guitarras cuando aún no era conocido, lo hacían por el sonido.
Dicen que eso suena exactamente a lo que suena una blackguard del 52... y me inclino a pensar que se han gastado su dinero en ese sonido.
Gente como Gibbons a Lage, el relic se la sopla. Es que se llevan estas guitarras de gira, y están barnizadas en nitro, el relic se lo van a meter en unos meses... Además tienen mil guitarras de los 50s. Cuando Lage usa la Gretsch o la Mazon, no tienen relic. No se, para mí que en estos dos el relic no debe ser un factor de importancia.
Responder
Si, si, Paco, puede ser. Estoy intentando cuando intervengo no categorizar. Ya comento que si aparte del relic, destacan en otras cosas, tiene más sentido pedirla sin relic.
Y después me aventuro a decir que tal vez vaya en contra de la filosofía de Nachos Baños si se la pides sin relic, pero yo no hablo por ellos.
Es muy posible que no tuvieran problemas en hacerla sin relic, eso es hablarlo con ellos.
Responder
#35 Si solo estoy de conversación Ocha, no te estoy corrigiendo, no me entiendas mal.
He visto el link que han puesto de la réplica de Gibson Les Paul a 15k... y madre mía, vaya pintaza. Pero en el logo pone "Gibson", es curioso porque esas cosas acaban mal, Gibson no se lo permite a nadie.
De hecho en las Fender no lo hace.
Responder