Nachocaster Blackguard (Telecaster Nacho Baños) - VIDEO

daniguner
por hace 2 días
Yo tengo que investigar mas porque noise dice que las construye de 0 con los mejores materiales y una artesanía ancestral.
Otros foreros dicen que son como las nash y pilla cuerpos y mástiles muy destacadas y monta y relica sus guitarras con detalle de recrear esos tonos vintage.

Luego he visto esa les paul 50s de producción standard de gibson (guitarra de espiga corta, cuerpo dos de piezas inlays con puntas redondeadas, abr1 con bushings, pasadita de peso, campana del alma pegado a la cejuela, estuche común y corriente de gibson impolutamente nuevo con una guitarra que parece seguir de gira desde los 60s)

Vamos absolutamente ni una característica historica a excepción de un relic chulo que vale 15.000 eurazos, que si que el tipo tiene mucho prestigio y renombre en el mundo de las telecaster, una eminencia en la materia ok, no hay objeciones... pero lo de esa les paul? 

No le veo exclusividad ni sentido, con 15k te pillas una gibson realmente rara exclusiva ligera resonante Con maderas y mueble infinitamente mejor que una standard reacabada.

Lamento ser el cateto que no aprecie ese santo grial pero me parece descabellado aunque me sobre la pasta, y hablo en el canto de la Les Paul, con las telecas aun tengo que investigar un poco mas.
1 respuesta directa
OFERTAS Ver todas
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
ocha
por hace 2 días
Yo tampoco sé si las monta de cero, o compra guitarras  y las reacaba, reajusta, llámale cómo quieras. Por lo que he leído decíais que compra guitarras y las reacaba, y también he leído que las hace de cero.

Tanto me dá una cosa como otra.

No le quito ningún mérito, sea lo que fuere.

Si la gente las compra, gente famosa también, guitarristas , etc. Y suenan tan bién, he visto vídeos, y suenan fantásticas, se las pagan bien, y tiene lista de espera, pues ya está.

Es una bendición que pueda hacer lo que le gusta y que sus clientes estén encantados con sus guitarras.

Lo demás, son detalles que a mí, nunca me han importado.

Como si las piezas son de una Squier Affinity, o son del árbol sagrado de los vikingos, y las hace desde cero.

Me da igual.

Lo que yo valoro es el resultado.

El proceso de hacerlas es cosa de él.
1 respuesta directa
celvira
por hace 2 días
daniguner escribió:
Otros foreros dicen que son como las nash y pilla cuerpos y mástiles muy destacadas y monta y relica sus guitarras con detalle de recrear esos tonos vintage.

A mi lo que me había comentado en su Facebook era que no hacía los cuerpos y mástiles, que se encargan a un lutier, no a una empresa de kits. De una Gibson que relicó partía de una Standard, cosa que me chirrió porque a ese precio lo suyo sería partir de una R9 como Historic Makeovers. 
De todos modos creo que Nacho no es muy transparente o quizá sea lo justo. El que quiere una la compra tal cual y no le interesa la intrahistoria, igual que Gibson tampoco te da muchas explicaciones.
daniguner
por hace 2 días
#50 respeto tu opinión compañero pero no la comparto, lo que dice el compañero  del siguiente comentario seria lo suyo partir de una R8, R9 relicada por el pues lo vería mas logico y si al final son esas especificaciones en construccion las que se buscan en una les paul pata negra.
Y a 15.000 euros poniendo una reisue ya tendría un amplio margen de beneficio, sigo flipando de que a una standard relicada le ponga ese precio, el que la compre se arriesga a comérsela con papas yo creo?
Por mucho nachoPaul que sea no deja de ser una standard relicada...
Esto entra en el campo del misticismo absoluto.
2 respuestas directas
celvira
por hace 2 días
#52 Es que en ese rango cojo una Carneglia. Perdón. Dos.
daniguner
por hace 2 días
#53 Carneglia Custom Shop Stallion Standard Light Aged con guitarra eléctrica ABR-1 – Guitarras Carneglia https://share.google/uBL8kygWwc1JdyLHh
 3 o 4  de estas con palisandro brasileño y caoba de Honduras, una tapa que quita el hipo long tenon, abr1 del bueno... una guitarra exclusiva seguramente hecha desde 0
Solo con verla ya tiene pinta de cañonazo.
Chubaka
por hace 2 días
Magníficas estás guitarras auténticas pata negra en todos los sentidos. 
No sé cuestan lo que valen pero en mercado tienes opciones más baratas de talleres nacionales tipo Nash también de calidad muy alta y con relics muy buenos también y sin subirse a la parra de los 3000€
Si está opción no es válida para algunos siempre pueden pillar una american original que no tiene nada de original, acabados con Poly debajo, cuerpos espero que sean de dos piezas, pastillas que valen 165€ con IVA incluido y la.guitarra cuesta 2199€ vamos un despropósito total, pero mira la gente se da de ostias por ellas.
Afortunadamente hay guitarras, marcas y opciones para todos los bolsillos.
2 respuestas directas
ocha
por hace 2 días

yo no sé si pàrte de standards, o si parte de R9's.

En todo caso, para abundar más, no me importa, porque yo no estoy en la lista de personas que le pueden comprar una guitarra. Y ya para rizar el rizo, tampoco tengo 15.000 euros para comprarme una guitarra de él.

En fin, no sé.

Cada uno es libre de comprarse lo que quiere y lo que puede, pero sean las guitarras de Nacho Baños hechas a partir de una standard o una R9, si quieres una guitarra de él, te tienes que ceñir a lo que él hace, y a cómo lo hace. Si a alguien no le convence, ancha es Castilla.

Hay muchos fabricantes, de todas las calidades y de todos los precios.

Si este tío tiene una fama enorme, hace guitarras del copón, tiene su lista de clientes, y me imagino que trabajo a espuertas...

Además: si es un tío tan perfeccionista y que trabaja tan bien, y con tanta pasión y respeto por el resultado final, yo de él me fiaría, pero con los ojos cerrados.

Si alguien prefere una R9, o la de cualquier otro fabricante, pues que cada uno compre donde quiera, faltaría más.

" Me imagino" también, que Nacho Baños tiene la mayor parte de sus clientes en Estados Unidos. Es otro mercado, otra manera de valorar las cosas. Hay más pasta que aquí...Y ahí si destacas, destacas.  Y leyendo que tiene clientes a guitarristas famosos, su lista de clientes cerrada, etc. Pues a ver...
Edu Supertubos
por hace 2 días
Un dato relevante pero que me da la sensación que no se está teniendo en cuenta: Esa Les Paul no la vende Nacho, la vende una tienda e indica que es de segunda mano. Vamos, que el precio lo pone la tienda, puede que inflado vía Reverb.
Un saludo 
2 respuestas directas
daniguner
por hace 2 días
#55 yo las original 50s y 60s las veo super bien hechas la mayoría son muy ligeras con radios de 9'5 en nitrocelulosa, esa serie estoy seguro de que se va a revalorizar con el tiempo como ahora ocurre con las hot rod que se han disparado.
1 respuesta directa
daniguner
por hace 2 días
#57 pues roza la estafa el precio que plantea esa tienda :D
celvira
por hace 1 día
#47 Ya que sale el comentario de Candy Old Guitars, Kirk Fletcher lleva una.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo