¿Qué guitarra compraríais con un presupuesto de 6000€?

kodro2
por el 14/07/2025
Depende un poco de lo que quieras tocar. Pero una Suhr siempre es una carta ganadora. Tanto Modern como Standard. Y tanto si es de serie como si la quieres con especificaciones Custom. Probarlas va a ser dificil y mas si es Custom porque la haran para ti.
Tom Anderson es otra apuesta segura, pero no la vas a poder probar porque apenas tienen distribuidores en Europa y la produccion es limitada. Tanto Angel como Drop Top
PRS tambien es caballo ganador.
Y si ya conoces MusicMan no te hace falta saber mucho mas. Son fantasticas.

Pero yo que tu, aparte de comprar una nueva, retrastearia la que tienes. En acero. Por supuesto. Ya no compro guitarras que no los tengan. Para mi ya son un must
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Franela
por el 14/07/2025
pawel escribió:
También comentar que si la guitarra cuesta 300€ y es la leche me vale no penseis que quiero ser exigente y gastarme toda la pasta

No te puedo recomendar porque en la vida me he llegado a plantear una pregunta como la tuya (ojalá algún día diera el dinero) pero, sabiendo esto, y sin saber de dónde eres, ¿no te has planteado pillar un vuelo a Thomann o alguna ciudad/tienda donde tengan lo que te planteas y probar como loco? Creo que puede salir una experiencia que sume puntos a la guitarra escogida :)
Subir
3
Metalpez
por el 14/07/2025
#14   Como tú no llego a plantear gastar ese dinero... pero seguro que si algún día me gasto 6.000€ en una guitarra, la pruebo antes.
Subir
1
Paco
por el 14/07/2025
pawel escribió:
si imaginate aparece una marca que no conocía o no había caido y luego es la que mas me gusta.

PRS
Prueba una Custom 22, o una McCarty. Mételas en la lista.
Subir
1
Invader
por el 14/07/2025
Todas las que han salido son guitarrones, las majesty son la bomba, un pepino de Gibson es para toda la vida, las PRS buenas son máquinas de precision, las Suhr, no hay una mala, etc. pero mi consejo tras haber tenido todas esas:

Píllate una Tom Anderson
Subir
1
cachociego
por el 14/07/2025
Pues yo no sabría decirte, pero, para mí, es importante la forma del mástil, y varía bastante entre marcas/modelos y usos que le quieras dar a la guitarra, una guitarra de ese precio, requiere ser probada…y además debe de ser en el color que te gusta a ti…para mí, eso es vital. 

Entiendo que esto no te quite ninguna duda…🤷🏼‍♂️
Subir
1
Metalpez
por el 14/07/2025
Otra cosa a tener en cuenta que pocas veces leí, cómo se toca colgada... si pruebas una guitarra es imprescidible probarla también colgada, puede cabecear, o simplemente que la diferencia entre que el enganche esté en el cuerno o en el mástil haga que no te sientas cómodo. 
Subir
DaniDCR
por el 14/07/2025
Una Luxxtone 😍 personalizada al gusto 😎
Subir
1
makinon
por el 14/07/2025
La majesty 20 aniversario madera y dorada que te han comentado antes, no sabía que se había vendido una en wallapop y mejor, porque me hubiera prostituido hasta conseguirla.
Subir
1
Edurain
por el 14/07/2025
Esta de tu lista es de mis sueños...
Fender Rory Gallagher Relic Strat
Subir
1
Arkaitz.
por el 14/07/2025
Por ese preco yo me iria a por una buena gibson de caja tipo a las que recomienda el marin. Por la mitad ya puedes pillarte una buena strato,less paul,SG telecaster, 335 .Pero una buena gibson de caja.Solo si tienes ese dinero disponible
Subir
1
Alejandro_Espinosa
por el 14/07/2025
Respondiento la pregunta del titulo:

Me compraria otra Tao Guitar, aunque con $6,000 euros me alcanzaria para las mas baratas, las de entrada,  las que la banda no compra por que al ser la mas baratas las tomarian como el "quiero pero no puedo", pero dejando de eso a un lado, con esos $6k tambien comrparia una LP Custom por que algo tienen de versatiles, contestando el cuerpo del correo, las coloco en el orden en el que las compraria:

Suhr Modern Plus PF HSH BNGB (super versatil)-Preferirira una Tom anderson de ser posible o conseguir una Ed Roman (hay muy pocas desde que murio en el 2011, probé dos, una la termine comprando y esa fue la responsable de que vendiera las suhr y Tom Anderson que tenia)

Suhr standard legacy (super versatil)

Mayones Guitars Regius 4EVER 6 B27 (preferiria la linea Agile o Duvell por que tienen prestaciones mas selectas, actualmente cuento con una Duvell elite 7 y te puedo decir, simplemente perfecta)

Ibanez MM1-TAB Martin Miller (nunca la he tenido (la MM) si la AZ22XX no se que  prestige (el modelo standard de 22 trastes y pastillas hyperion o algo asi se llaman) el modelo es muy similar cambiando las specs como que la martin miller trae diferente madera en el cuerpo, pero en escencia el performance es muy similar y no le pide nada a una suhr o TA y cuentan muchisimo menos

opnion no pedida: Piensa en una PRS Studio, no poser estudio esta abajo de la gama standard o core o algo asi, al contrario es de lo smodelos raros, HSS (que realmente es H-H-H) con una variedad tonal y un performance bastante bueno, el tacto a diferencia de las Suhr, TA o las AZ, es un tacto mas vintage, no es tacto moderno, si no inclinandose mas a lo clasico
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo