¿Qué guitarra compraríais con un presupuesto de 6000€?

Eliu Sosa Perez
por el 19/07/2025
#131 si buscas algo versátil para esos estilos. Miraría la ibanez Martín Miller, prs fiore o la suhr standard.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Sietesiete
por el 19/07/2025

Visto así, pondría la diferencia de mi bolsillo y me pillaría la Collings de Julian Lage, pero es que al OP no le llega con los 6000 
Subir
Ricardo_R
por el 19/07/2025
#131 A moreno Guitars lo tienes de usuario por el foro, tiene el taller en Madrid, con lo qué te pilla a mano.
Sin ser gama alta pero siendo una gama media alta bastante digna, tengo la Charvel Dk MJ HSH, esta está sobre los 2,3k, es súper versatil, cuerpo de Caoba, tapa de arce AAA también, mástil quarter-sawn de Wenge con diapasón también de Wenge, en la electrónica monta una Tb10 en puente, en medios una SSL 6 y en mástil la alnico pro II, todas de Seymour Duncan.
Es una guitarra hiper versatil, la configuración de pastillas está super bien pensada, tienes sonidos humbucker para lo que quieras en las posociones 1 y 5 del selector, la de puente llega desde Rock incluso a Metal sin problemas, en mastil tienes un tono bastante Les Paul pero con más ataque al ser bolt on, y luego en las posiciones intermedias consigues unos sonidos bastante usables para abordar estilos en los que no necesitas la caña de las humbuckers, además tiene tremolo flotante, un Gotoh 510, que está a medio camino entre un puente Fender Clásico y un Floyd Rose.
El tacto de la guitarra es acojonante, lleva también radio compuesto 12-16 y hasta trastes de acero, pero no es tan top cómo la Gibson e igual te puede cuadrar más alguna Charvel USA, que ahí si tienes también bichas top y muy versátiles.
Lo bueno es qué entre esta Charvel y la Gibson no llegas a los 6k y te puedes comprar las dos...
🤣🤣🤣🤣
Subir
1
Apodo
por el 19/07/2025
antcomp escribió:
Como entenderás todo esto abre la puerta a ciertas consideraciones sobre el valor real y la honestidad de las marcas a la hora de poner precio a sus productos.

No, esa ha sido únicamente tu interpretación. Desde el principio ha dejado claro que esperaba sugerencias de guitarras, no consideraciones “filosóficas”.

Yo con 6000 € ahora mismo buscaría alguna Ibanez JCRG chula… aunque la mayoría están por encima de ese precio pero se puede cazar alguna seguro.
Subir
3
Paco
por el 19/07/2025
El Marin escribió:
pero justo esa mierda es lo que la gente conoce más... y les gusta.

Totalmente.
Con lo que ha sido Santana en los 70s conAbraxas, Caravanserai, y la peña que le pide en concierto Corazón Espinado que da vergüenza ajena…
Subir
pawel
por el 19/07/2025
#134 que pasada de guitarrista. da gusto escucharle.
Subir
Tetra_Brik
por el 19/07/2025
#121 es mucho más sencillo. Dime una guitarra de 1000€ que tenga el mismo nivel que una de 6000€ y así acabamos antes. 

Sácanos de nuestra tontería...
Subir
5
Mikel
por el 19/07/2025
Yo después de probar Fender, Gibson, Music Man, Yamaha... iría a por una Strandberg, por lo menos pruéba una.

La Majesty que tenía era también muy cómoda, pero las Strandberg todavía lo son más.
Subir
1
El Marin
por el 19/07/2025
Blascco escribió:
Joder Rafa... quien no conoce a Javier Sarda.

Yo
Quien es ese?
Subir
2
El Marin
por el 19/07/2025
Ricardo_R escribió:
El mástil es perfil 60s, pero ademas el diapasón es de radio compuesto de 12 a 16, lo que unido al rebaje en el talón hace que sea hiper cómoda de tocar.

No para mi
Subir
1
JC Denton
por el 19/07/2025
Apodo escribió:
Yo con 6000 € ahora mismo buscaría alguna Ibanez JCRG chula… aunque la mayoría están por encima de ese precio pero se puede cazar alguna seguro

si el compi arriba 10 euros pues mira, esta ya estaría https://www.musicstore.com/en_FI/EUR/Ibanez-j-custom-JCRG2104-I21305-B-Stock/art-GIT0057623-000

Aunque una de estas https://www.musicstore.com/en_FI/EUR/Ibanez-Joe-Satriani-JS3CR-Matte-Chrome/art-GIT0060316-000 no se van a devaluar, y valen para cuando tengas pelo y cuando no, cuando haga sol y te pongas gafas de tal y cuando no, es muy versátil, creo yo
Subir
1
Tetra_Brik
por el 19/07/2025
#124 totalmente. Con la Supreme te llevas un pata negra sin gastarte los 6000€.
Y estéticamente difícilmente superable (ojo, es solo mi opinión)
Subir
5
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo