Invader escribió:
La experiencia de tener, ver y tocar una guitarra de 2000 y una de 6000, no es la misma, lo siento pero las cosas como son.
Depende de quien, para mi desde luego no
Ves el cambio de una guitarra de 50 euros, las Benton mas economicas a una de 300 euros y se nota un huevo el cambio.
De una de 300 a una de 700 también se nota el cambio.
Pero de de ahi para arriba a guitarras de 1000 y pico para arriba los cambios son ya muy minimos en personas de nivel tecnico normal, y que los notan mas bien los guitarristas muy tecnicos o profesionales.
Y ya guitarras de 3000 y 4000 para arriba es que no se notan las diferencias apenas ni por guitarristas muy virtuosos.
Si yo notara un cambio proporcional de una guitarra de 6000 euros respecto a una de 1000 como el de una 50 euros a una de 700, lo qie espero de esa guirarra de 6000 euros es que se toque sola, que si cometo errores de ejecución la guitarra, pinsando cuerdas que no debo o malmente, pues que ella los corrija y no se notara el mas minimo error, que si se me cae al suelo desde el escenario que no se desafine nada, que no se me parta el mastil, que no se desgasten los trastes, y esto en guitarras de 6000 euros no ocurre, y te van a desafinar, se te van a desgastar los trastes, si no tocas bien va a sonar mal.
Así que también las cosas como son