¿Qué guitarra compraríais con un presupuesto de 6000€?

juancarlos6
por el 18/07/2025
 Pues yo no definiría el sonido de Santana con las PRS como "sin alma"... pero bueno, cada uno tiene su oído y sus gustos. 

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Blascco
por el 18/07/2025
108- elMarin.
Sabes quien es ese que está conmigo?
Joder Rafa... quien no conoce a Javier Sarda.
Subir
2
makinon
por el 18/07/2025
Yo he tenido guitarras desde 100 hasta 4900 euros que costaba la majesty que tuve, y sinceramente es la mejor guitarra que he tenido, he tenido guitarras carísimas como la j.custom, tokais premium, Gibson Explorer y creo que si me dieran a elegir entre recuperar 3 de ellas o la majesty elegía la majesty, y aunque parezca mentira entre el push pull, el boost, el piezo, es tremendamente versátil.
Subir
1
ahuarita
por el 19/07/2025
Invader escribió:
La experiencia de tener, ver y tocar una guitarra de 2000 y una de 6000, no es la misma, lo siento pero las cosas como son.

Depende de quien, para mi desde luego no

Ves el cambio de una guitarra de 50 euros, las Benton mas economicas a una de 300 euros y se nota un huevo el cambio.

De una de 300 a una de 700 también se nota el cambio.

Pero de de ahi para arriba a guitarras de 1000 y pico  para arriba los cambios son ya muy minimos en personas de nivel tecnico normal, y que los notan mas bien los guitarristas muy tecnicos o profesionales.

Y ya guitarras de 3000 y 4000 para arriba es que no se notan las diferencias apenas ni por guitarristas muy virtuosos.

Si yo notara un cambio proporcional de una guitarra de 6000 euros respecto a una de 1000 como el de una 50 euros a una de 700, lo qie espero de esa guirarra de 6000 euros es que se toque sola, que si cometo errores de ejecución la guitarra, pinsando cuerdas que no debo o malmente, pues que ella los corrija y no se notara el mas minimo error, que si se me cae al suelo desde el escenario que no se desafine nada, que no se me parta el mastil, que no se desgasten los trastes, y esto en guitarras de 6000 euros no ocurre, y te van a desafinar, se te van a desgastar los trastes, si no tocas bien va a sonar mal.

Así que también las cosas como son
Subir
2
Ricardo_R
por el 19/07/2025
Las cosas son que para saber la hora hoy en día no necesitas ni reloj, pero se venden relojes de millones de Euros y la gente los compra.
Para vestirte puedes llevar camisetas de tres euros y pantalones de diez, pero no vas a ir a la boda de tú hermano vestido así.
Para correr puedes llevar unas zapatillas de 15 Euros, total sólo unos pocos atletas aprovechan lo que te ofrecen unas zapatillas caras, pero las zapatillas caras se venden cómo rosquillas.
Y podría seguir con ejemplos hasta el infinito, es muy importante no confundir tus necesidades, gustos y prioridades con las de los demás...
Subir
2
El Marin
por el 19/07/2025
juancarlos6 escribió:
Pues yo no definiría el sonido de Santana con las PRS como "sin alma"...

Pues si

Si lo comparas con el sonido de cuando usaba la SG con P90s, no hay color. Ni en sonido, ni en alma ni en las canciones.

Caso cerrado, señoría.
Subir
3
El Marin
por el 19/07/2025
ahuarita escribió:
Pero de de ahi para arriba a guitarras de 1000 y pico  para arriba los cambios son ya muy minimos en personas de nivel tecnico normal, y que los notan mas bien los guitarristas muy tecnicos o profesionales.

Discrepo

Eso se puede acoplar a los tablones con cuerdas, pero en clásicas, acústicas, guitarras de caja se nota y mucho.

Y repito que mi guitarra favorita es MI Telecaster. Un tablón con cuerdas, si.
Subir
2
Tetra_Brik
por el 19/07/2025
ahuarita escribió:

Gracias por llamarme guitarrista muy técnico o profesional. 

Yo tengo una Pacífica 612 de 800€ que está muy bien y que suena estupendamente. Pero si la comparas con una Tom Anderson de 5000-6000€ o una Tyler de 7000-12000€ hasta un mono de feria vería las 20 diferencias.

Otro debate distinto es si son necesarias o no guitarras de ese nivel. Pero si andas bien de pasta, merecen la pena.
Subir
15
Paco
por el 19/07/2025
El Marin escribió:
Si lo comparas con el sonido de cuando usaba la SG con P90s, no hay color. Ni en sonido, ni en alma ni en las canciones.

Lo que pasa es que en los 70 sacaba discazos y en los 90 empezaron a ser una mierda.
Pero la culpa no la tiene la guitarra.
Subir
2
antcomp
por el 19/07/2025
 Creer que las marcas con caché no se aprovechan muchas veces de su status para "vendernos la moto" me parece muy ingenuo, sobre todo sabiendo lo fetichistas que somos los guitarristas en general. 
Si hay gente que esta dispuesta a pagar 6000€ por algo que vale 1000€ ¿porque  no aprovecharse?
No olvidemos que la fabricación y venta de guitarras es un negocio, ¿y quien se puede resistir a maximizar sus beneficios si puede hacerlo?.
Subir
El Marin
por el 19/07/2025
Paco escribió:
Lo que pasa es que en los 70 sacaba discazos y en los 90 empezaron a ser una mierda.
Pero la culpa no la tiene la guitarra.

Por eso dije " ni en alma ni en las canciones"

A Santana le pasa lo que los Queen. AL principio molaban, luego, se convirtieron en una mierda... pero justo esa mierda es lo que la gente conoce más... y les gusta.

E un mondo difficile
Subir
2
Tetra_Brik
por el 19/07/2025
antcomp escribió:
Si hay gente que esta dispuesta a pagar 6000€ por algo que vale 1000€ ¿porque  no aprovecharse?

No sé cuantas guitarras has tenido tú de 6000€ que deberían valer 1000€. 

La gente que ha tenido alguna no opina como tú.
Subir
4
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo