¿Qué guitarra compraríais con un presupuesto de 6000€?

newarna
por el 18/07/2025
Una Alhambra DC signature "Pablo Motos".
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
innercoil
por el 18/07/2025
#97 Se las hace Francisco Ros, no son Alhambra… 
Subir
Apodo
por el 18/07/2025
Toxicmelody escribió:
sin bindings ni inlays, ni chorradas innecesarias

Toxicmelody escribió:
la maleta en si misma es una birguería con bordados etc.

🫥

Jani Pihlman escribió:
Todo lo que suba de ahí no es porque sea un instrumento mejor, tan solo es más exclusivo

Que con 3000 (y mucho menos) puedes tener una guitarra de primera, estoy de acuerdo, pero con esa afirmación/generalización, para nada, la verdad. Al menos no con los precios actuales, desafortunadamente. 
Subir
1
Metalpez
por el 18/07/2025
#94   https://youtu.be/tKUCyMlRwHA?si=qrkTwoRfgPraHib4
Aunque no ve, igual piensa que tiene una Gretsch :P
Subir
Juan M.
por el 18/07/2025
Pues vaya, Rafa (El Marin), debes reconocer que en el vídeo que aporta Metalpez en #100 esa PRS no parece que sólo sea apta para "jevis modernos", je, je... Pocas guitarras habrás tenido que suenen tan nítidas para tocar esa música rockabilly (entre muchas otras, y muy dispares) que tanto te gusta. 
Para mí, si hay una guitarra versátil, además de maravillosamente hermosas, son las tipo PRS. Y es que va en gustos, pero realmente es difícil hacer algo más bonito y versátil, a modo de ejemplo, que esto en el mundo guitarril:
Archivos adjuntos ( para descargar)
18869402_800.jpg
16826571_800.jpg
19959021_800.jpg
Subir
1
Tetra_Brik
por el 18/07/2025
spacefrehley_es escribió:
Ni teniendo el dinero me gastaría éso, no lo valen ni de lejos y al final es un compromiso, mejor 3 distintas de 2000 euros que ya va bien

Sin acritud, pero has tenido o probado durante un tiempo alguna guitarra de 6000€ para afirmar esto?.

Es que una cosa es que pensemos que no es necesario gastarte eso y otra muy diferente es decir que no lo valen. 

En lo otro coincido, prefiero 3x2000 o incluso 2x3000 que una de 6000. 

Lo que ocurre es que el que se puede permitir gastar 6000€ en una guitarra no creo que tenga problema alguno en tener alguna más de 2000€ ó 3000€.
Subir
4
Invader
por el 18/07/2025
Esque alguien también te puede decir que con una de 1000 va de gira por el mundo llenando salas y viviendo de ello, y que no hace falta más, y tendría razón, porque lo vemos en los conciertos y en las giras, entonces, gastarte 2000 también sería una tontería y un capricho.

Si nos ponemos así, dónde esta el límite?

La experiencia de tener, ver y tocar una guitarra de 2000 y una de 6000, no es la misma, lo siento pero las cosas como son. 

No es lo mismo tocar una Gibson les paul Standard o una R9, por mucho que las dos sean guitarrones...no es lo mismo. 

Luego ya, lo de siempre, que te merezca o no, es muy personal, pero eso es otro cantar.

Pero no juzguemos al que quiere una guitarra de 6000€ como si fuera algo estrafalario y pijotero, cuando tener 3 guitarras de 1000 euros es igual de pijo y excéntrico para una gran mayoría de habitantes de este planeta. Aqui todos somos unos pijos según con quién te comparen, ojo.
Subir
3
Poe_Raven
por el 18/07/2025
Paco escribió:
Pero yo no las he visto tuneadas en la vida real.

Yo no he visto billetes de 500€  pero haberlos hay los.
Subir
2
zemaitis
por el 18/07/2025
Prs con cuerpo de fresno del pantano , Mástil de arce  y las manos de Jhonny Hiland a que queréis que suene a telecaster . Era su guitarra signature 
Subir
granjero
por el 18/07/2025
Con 6000 euros te puedes comprar unos dedos Satriani signature, y ya la guitarra que uses dará igual.
Subir
DuaneAllman
por el 18/07/2025
#103 según la guitarra, en Fender más allá de una american original o una american vintage si es un buen ejemplar creo que no hay nada más arriba, sobre todo la primera tirada de american vintage (2012-2016), lo único las pastillas pero eso es gusto personal 
Subir
1
El Marin
por el 18/07/2025
Juan M. escribió:
esa PRS no parece que sólo sea apta para "jevis modernos", je, je... Pocas guitarras habrás tenido que suenen tan nítidas para tocar esa música rockabilly (entre muchas otras, y muy dispares) que tanto te gusta.

No me gusta como suena. Y el Highland, es mu bueno pa Country y ES MUY BUENO, pero tiene la sangre de horchata. Como las PRSs.

El probe no puede casi ni moverse de la bola de grasa en que se ha convertido, joer, da pena verlo.

Y he probado PRSs de 50K y de 40K, en serio

Sabes quien es ese que está conmigo?
Archivos adjuntos ( para descargar)
PRS.jpeg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo