¿Qué guitarra compraríais con un presupuesto de 6000€?

pawel
por el 16/07/2025
Muchas gracias a todos, la verdad es que han aparecido cosas que no conocía y otras que no había caído como las Tom Anderson que había visto la Angel y no me acordaba de ellas.
Sé que muchos no se gastarían ese dinero, yo tampoco he dicho que me lo vaya a gastar todo, he dicho que es el tope, si creeis que con esa pasta sería mejor imaginate una ibanez tal una Telecaster cual y un ampli pascual, pues también me vale o una guitarra de 1200€ que os parezca increible, me gustaría una de gama alta pero a lo mejor me convenceis de que no merecen la pena y sería mejor otra.
Me gustaría probarlas mientras junto la pasta y ya decidirme pero voy preguntando con tiempo.
Lo del viaje para probarlas lo había pensado, todas las opciones son bienvenidas.
Muchas gracias a todos por la colaboración.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Paco
por el 16/07/2025
#73 Segunda mano es una opción para ti?
Vas al compraventa con 2000€ y no veas lo que sacas.
Subir
2
El Marin
por el 16/07/2025
pawel escribió:
Me gustaría probarlas mientras junto la pasta y ya decidirme pero voy preguntando con tiempo.

Esa es la manera.

Yo te diría que no descartases las Gretsch Falcon de caja. Escala Fender, caja que le da resonancia y las dynas son singles con lo que puedes tener sonido single y meterle caña con pedales.

Una Gretsch con dynas es la guitarra más versátil del mundo, es super cómoda, suena del copón y vale para todo. No es un tablón con un mástil atornillado que se cree guitarra. En serio, yo tengo tres (distintos tamaños y precios) y las uso para garaje, punk-rock, pub-rock  rockabilly, punk, country, soul y hasta jazz (si supiera)

https://reverb.com/es/item/91336441-gretsch-gretsch-g6136t-lds-white-falcon-aged-white-lacquer-sn-jt14051966-07-10

e9ed2dbc42bc86f3d3f20cdb8b71b-3076127.jpeg
Subir
5
Ethenmar
por el 16/07/2025
Con 6000 euros quedo con el sensei Toni Fayos para pegarnos un buen almuerzo en el bar de enfrente de su taller y discutir qué guitarrón me va a construir.
Subir
1
zemaitis
por el 17/07/2025
El Marin escribió:
Pero sabes que tengo razón. Que diferencia una Tele de una Jaguar o una Mustang? las pastis. EL mástil es igual, el cuerpo la misma madera. El puente puede tener algo de influencia, pero ese mito se me fue al garete cuando probé un par de Teles Top Load con más twang que cualquiera de las que atraviesan el cuerpo. Incluso la mía con puente Mustang y Bigsby tiene más que muchas que he probado.

Y tanto son la misma base de kit de Famovil!!!   Esa SG tuya es eso , tu SG con mayúsculas , preciosa y personal como pocas.
Subir
1
celvira
por el 17/07/2025
Si eres clásico, Gibson o Fender.
Si te quieres aventurar a marcas menos habituales, Huber o Tyler. Pero obligado probarlas antes, que si vas con una idea preconcebida de que va a sonar mejor que una Gibson o Fender, no tiene por qué. Sonará diferente.
Subir
1
zemaitis
por el 17/07/2025
 Y salirte un poco de lo normal ............. Y te sobran 2.800 pavos para otro homenaje .

Tapa Duraluminio grabado con ácido

Cuerpo Caoba africana de primera calidad
Mastil  Caoba africana de primera calidad
Perfil del Mástil Talla en C
Profundidad del Mastil* 1.º: ~21,5 mm ( 27/32 ")
12.º: ~23 mm ( 29/32 ")
Diapasón Ébano 
cejilla de hueso  43 mm (1 11/16 ")
Trastes 24 Medianos Jumbo
Escala 635 mm (25")
Radio 305 mm (12")
Pastillas Humbuckers Zemaitis Dragon Classic custom
Controles 2 volúmenes, 2 tonos,
conmutador de 3 vías
Finalizar
Laca satinada en dos acabados natural o negra
Estuche rígido Zemaitis
Calibre de cuerdas .010 / .013 / .017
.026 / .036 / .046
Origen Japón

05d351cee93642ffb016302267731-3076221.png
Subir
2
Valentino Senna
por el 17/07/2025
Yo con esa pasta una PRS de las chulas de verdad o bien una Suhr, Tom Anderson o Tyler.
Y si quieres caja, déjate de zarandajas de imitaciones y una pilla una Gibson L5, "the real thing" aunque lo mismo se escapa un poco de precio...
Pero vamos, a mí me gustan los tablones con alambres.

fa505abdb55f32171fbf54bf4fb04-3076240.jpeg
Subir
3
Jani Pihlman
por el 17/07/2025
En mi opinión, en los alrededores de los 3000€ ya tienes el tope en cuando a calidad de instrumento, ya es la máxima gama en calidad de sonido y construcción. Todo lo que suba de ahí no es porque sea un instrumento mejor, tan solo es más exclusivo: por estética, por baja producción de unidades, colecciones concretas, etc.

Una vez más, en mi opinión si lo que buscas es un instrumento para tocar y disfrutar sin necesidad de esa exclusividad, yo buscaría entre 2500€ y 4000€ la que más te guste, la que veas que cubre aquello que necesitas, ya sea una Teleca, una Strat vintage, Superstrato versátil tipo Shur, una de caja o semicaja... La que te atraiga porque no te vas a equivocar. Eso sí, prueba la unidad que vas a comprar antes de adquirirla, puede haber grandes diferencias entre unidades dentro del mismo modelo, especialmente si buscas sonidos clásicos puretas (LP, Strat, Tele...).

Y si yo fuese a gastar más que eso, intentaría pensarlo como una inversión que se revalorice con el tiempo y me de rentabilidad al dinero.

Otra cosa es que de repente encuentres una de, no sé, 5500€ que te enamora a primera vista y te hace la ilusión de tu vida; entonces a por ella :).
Subir
1
Paco
por el 17/07/2025
Por un lado te pillas una guitarra de 2000€ y por otro un ampli de 2000€. Y no vuelves a necesitar nada en tu vida.
Subir
1
Toxicmelody
por el 17/07/2025
d276a1830596e68d8697cef2fa015-3076281.jpeg

Busca una de estas y no te arrepentirás. Es probablemente la mejor guitarra que he probado en relación calidad/precio.  

Paul configura 100 uds. de este modelo cada cierto tiempo. Tiene todo lo que me gusta en una guitarra. Nitro, puente wraparround ajustable, maderas seleccionadas especiales (caoba peruvian, tapa private stock, etc), sin bindings ni inlays, ni chorradas innecesarias. Además es super ligera, potente y de escala algo menor 24,5" que una gibson std.

Mi amigo Diego tuvo una y la he probado muchas veces. Las tapas son espectaculares pero si fueran planas la guitarra sería igual de buena en cuanto a todo. Es como tener una R9 cojonuda pero con la comodidad etc de una PRS, no digo más. Por cierto la maleta en si misma es una birguería con bordados etc. 

Se que hay varias tiradas, la que yo conozco se trajo de USA y fué de la primera hornada 2009. 

Otro hombre que comentaré aqui es el lutier Rui Silva por si quisieras algo más personal. Me consta que es maestro de lutiers en el norte de Portugal y que trabaja para Nick Hubert desde hace muchos años. El tiene sus propios modelos. Alguno me hace tilín y no tardaré en probarlo. Me lo ha recomendado gente que controla de guitarras lo que no está escrito. No es nada caro para lo que piden algunos iluminati de la península. Por si te interesa. https://www.ruisilvaguitars.com/www/

Ninguna de las guitarras de tu lista se acercan a nivel de esta guitarra PRS y eso que me encantan las Suhr que es la única que se acerca. En cuanto a Mayones no puedo entender ni si quiera como la contemplas en ese listado. En mi opinión son malas guitarras. Por otro lado Rui Silva me consta que también será de primer nivel.   

Subir
3
Metalpez
por el 17/07/2025
PRS va ganando por goleada.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo