¿Qué guitarra compraríais con un presupuesto de 6000€?

DuaneAllman
por el 30/07/2025
#215 igual fueron 50€ euros más era un precio habitual hace un tiempo, aunque ahora por 1500 en wallapop hay alguna quizá sean algo negociables 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Paco
por el 30/07/2025
juancarlos6 escribió:
Yo, por añadir algo al asunto al que está derivando el hilo, te diré que conozco a profesores de guitarra de escuelas de música top de Barcelona... gente que prueba cada día muchísimas guitarras de sus alumnos, desde las más baratas de iniciación hasta las más caras.
Pues estos profes todos se gastan Custom Shop y demás... ¿Son todos tontos abducidos por la marquitis y el esnobismo o realmente saben que esos instrumentos son los mejores? Porque ellos sí pueden comparar, mano a mano, una R9 con una Tokai...

No se. Yo creo que precisamente estas personas sí que quieren conservar un valor de reventa. No son gente con tanta pasta, y les gustan los instrumentos caros. Hay que saberse manejar en el mercado.
Un artista en activo que se le caiga el dinero por los costado se la sopla todo. Puede usar una guitarra de un luthier puturrú que no conoce nadie. Da igual. Mañana tiene más dinero en el banco. Mira el Robe de Extremoduro, usa guitarras muy de luthier de siempre, le va ese rollo.
Cada cual tiene su realidad y sus prioridades.

Lo que hay que ver es cual es la realidad y las prioridades del compañero que abrió el hilo.
Subir
2
Rossend Bruch
por el 30/07/2025
Yo lo único que quiero añadir al hilo es que no es lo mismo una Fender de Méjico que una USA. Tocas una USA y esa guitarra tiene 'algo' que la Méjico no tiene. No sabes qué, pero tiene una tacto diferente. No quiero imaginarme una Custom Shop.
Subir
1
lobosound
por el 30/07/2025
La cuestión era: Gastarse máximo 6000, y de ahí para abajo ¿que hay?...
En principio, se va concretando las opiniónes. Y parece que:

1º: Gastarse 6000 euros en una guitarra, deseada y elegida previamente, justifica la acción. Además seguro que es una gran guitarra.

2º: Las Custom Shop representan lo mejor en calidad que puede fabricar una marca.

3º: El entorno de Precios custom Shop de las marcas generalistas ronda los 4K (+,o -) Fender, Tokai, Suhr, Gibson, Ibanez, Jackson,Mayback etc.

4º: A partir de 5K suelen ser los modelos con un "gran pasado", o reediciones discontínuas, o marcas minoritarias consideradas elitistas, o signatures, o etc. Aportan detalles de exclusividad y distintivos para incrementar nuestros deseos y nuestro desembolso.

5º: Guitarras de producción contínua como una PIA, LP Standard, Fender Pro, o Ultra, ESP EII Eclipse u Horizon, Tokai, 230/40, Yamaha Revstar RSP, Mayback Lester, etc, etc, etc, que están entre 2K y 3K cumplen perfectamente para el músico profesional, y dentro de esta gama las hay que destacan, y mucho mucho.

6º: Hay un porcentaje de guitarristas, ya sea que por ser profesionales, o veteranos, o no tan veteranos pero muy influenciados por el mercado, que buscan una guitarra que destaque, aunque les valga más, y a pesar de que le dé el mismo resultado profesional que una algo mas "de serie".

7º: El valor de reventa es un punto que tienen muy en cuenta un gran porcentaje de compradores.

8º: También hay guitarras super competentes por debajo de ahí, (1K), San Dimas o DK24, Epiphone 59 o Custom, Yamaha Pacifica Plus, etc, etc. Pero ya sería bajarnos mucho con respecto a la pregunta de carácter económico inicialmente planteada.

Esta me parece a grosso modo la amalgama de este hilo, aunque seguro me dejo cosas...
Subir
4
Peter
por el 21/08/2025
Viendo las opciones,  elegiría Suhr la Standar o Modern sin ninguna duda,  he tenido 4 de la que tienes hay, ahora t diría que buscases alguna Tom Anderson Drop Top o Angel, también PRS Wood Library, me ha parecido leer que si son chorradas jeje, la diferencia t puedo asegurar con una Custom es grande en cuanto a la calidad de las maderas,  tengo de todas hasta el Private y en los diferentes niveles se nota, así q bueno, me decantaría por Tom o PRS, saludos!!!!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo