Yo lo único que quiero añadir al hilo es que no es lo mismo una Fender de Méjico que una USA. Tocas una USA y esa guitarra tiene 'algo' que la Méjico no tiene. No sabes qué, pero tiene una tacto diferente. No quiero imaginarme una Custom Shop.
La cuestión era: Gastarse máximo 6000, y de ahí para abajo ¿que hay?...
En principio, se va concretando las opiniónes. Y parece que:
1º: Gastarse 6000 euros en una guitarra, deseada y elegida previamente, justifica la acción. Además seguro que es una gran guitarra.
2º: Las Custom Shop representan lo mejor en calidad que puede fabricar una marca.
3º: El entorno de Precios custom Shop de las marcas generalistas ronda los 4K (+,o -) Fender, Tokai, Suhr, Gibson, Ibanez, Jackson,Mayback etc.
4º: A partir de 5K suelen ser los modelos con un "gran pasado", o reediciones discontínuas, o marcas minoritarias consideradas elitistas, o signatures, o etc. Aportan detalles de exclusividad y distintivos para incrementar nuestros deseos y nuestro desembolso.
5º: Guitarras de producción contínua como una PIA, LP Standard, Fender Pro, o Ultra, ESP EII Eclipse u Horizon, Tokai, 230/40, Yamaha Revstar RSP, Mayback Lester, etc, etc, etc, que están entre 2K y 3K cumplen perfectamente para el músico profesional, y dentro de esta gama las hay que destacan, y mucho mucho.
6º: Hay un porcentaje de guitarristas, ya sea que por ser profesionales, o veteranos, o no tan veteranos pero muy influenciados por el mercado, que buscan una guitarra que destaque, aunque les valga más, y a pesar de que le dé el mismo resultado profesional que una algo mas "de serie".
7º: El valor de reventa es un punto que tienen muy en cuenta un gran porcentaje de compradores.
8º: También hay guitarras super competentes por debajo de ahí, (1K), San Dimas o DK24, Epiphone 59 o Custom, Yamaha Pacifica Plus, etc, etc. Pero ya sería bajarnos mucho con respecto a la pregunta de carácter económico inicialmente planteada.
Esta me parece a grosso modo la amalgama de este hilo, aunque seguro me dejo cosas...
Viendo las opciones, elegiría Suhr la Standar o Modern sin ninguna duda, he tenido 4 de la que tienes hay, ahora t diría que buscases alguna Tom Anderson Drop Top o Angel, también PRS Wood Library, me ha parecido leer que si son chorradas jeje, la diferencia t puedo asegurar con una Custom es grande en cuanto a la calidad de las maderas, tengo de todas hasta el Private y en los diferentes niveles se nota, así q bueno, me decantaría por Tom o PRS, saludos!!!!