¿Qué guitarra compraríais con un presupuesto de 6000€?

CorreCorre
por el 15/06/2026
Ninguna. Las guitarras que me molan para tocar lo que me rula no son tan carísimas.
Riemann
Jose
por el 15/06/2026
Ninguna

Excepción: una entrada de dinero brutal. Entonces, sin ninguna prisa, me buscaría una eléctrica con brazilian rosewood viejuna...

Salute
DuaneAllman
por el 15/06/2026
De segunda mano con paciencia para buscar:

Fender american vintage telecaster -> 1550€
Fender american vintage Stratocaster -> 1550€
Tokai premium les Paul -> 1450€
Yamaha sa2200 -> 1450

Por 6k pillaría eso 
Si me obligas a qué sea una, últimamente me llaman las prs Santana o quizá una tokai ls460 o 540 con palo rosa brasileño 
.MartinForever.
por hace 3 semanas
#1 yo miraría alguna Gibson R9. :jenna:
Maranello
por hace 3 semanas
Una Ibanez S de los 90             -  1300€
Una Gibson SG 61.                   -  1700€
Una Blade RH4 de los 80.         -  2000€
Una Yamaha Revstar con P90. - 700€

Y una mariscada monumental para 2 y así mi mujer también disfruta…300€

Hala, se acabaron los 6000€ 
logan3
por hace 3 semanas
1- Si quieres equivocarte muy muy poco, una Gibson Les Paul Custom Shop, a poder ser del Murphy Lab. La '58 me encanta.
2- Si quieres equivocarte muy poco, y tener una guitarra muy especial: una Gibson Archive Theodore Custom Shop. En mi opinión, la mejor guitarra "diferente" de Gibson desde los años 80's.
3- Si quieres equivocarte poco, una Gibson de 1974 o antes. Preferiblemente una ES 335.
4- Si quieres versatilidad para tocar con quien sea y lo que sea: una Fender Stratocaster o telecaster, de las ligeras. De 1974 o antes. Mi guitarra preferida es una Tele Thinline de 1974 con el cuerpo en caoba.
5- Si quieres una guitarra tipo Gibson construida de maravilla, quizás con menos alma o menos pedigrí, pero más cómoda: 
una Nik Huber Orca '59. 
6- Si quieres una guitarra tradicional construida ahora, de maravilla; Mike Lull.
7- Si quieres una guitarra maravillosa, poco valorada por el gran público: Valley Arts o Schecter (probablemente te costará menos de los 6000€). Hablo de guitarras USA o como mucho Japan. Las pastillas y electrónica Schecter no me gusta demasiado, suelo cambiarla y utilizar pastillas y una electrónica más tradicional.
8- Si quieres una guitarra maravillosa y estás dispuesto a asumir algo de riesgo: una Frank Brothers.
9- Si quieres una guitarra tan buena o casi tan buena como una Gibson, pero más cómoda y barata: Guild USA de los 50's, 60's y 70's.
10- Si quieres una guitarra poco versátil, para no pensar y para los solos: una Gibson SG/ Les Paul Junior de 1965 o antes.
2 respuestas directas
ppblues
por hace 3 semanas
Espérate un par de años, y según van los precios en algunas marcas, vuelve por el compra venta y podrás pillar cualquier Gibson studio o fender American standard....
logan3
por hace 3 semanas
#248 Joder, debemos vivir en una realidad paralela; yo veo guitarras tiradísimas de precio. 
Claro, si queremos Fender USA por 800€, no. Pero por 1200€ las tienes impecables y hasta con extras.
No te digo ya de otras marcas...
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
logan3 escribió:
5- Si quieres una guitarra tipo Gibson construida de maravilla, quizás con menos alma o menos pedigrí, pero más cómoda:
una Nik Huber Orca '59.

Lo difícil va a ser que encuentres una usada por 6000€. La última fue la tuya 🤤...
logan3
por hace 3 semanas
#250 Ya te digo. Ahora parece evidente que era un chollazo. Y estuvo aquí muuucho tiempo.
Hay mucha gente que se queja de los precios, como si los que venden no fueran personas igual que ellos, igual de foreros que ellos, con los mismos derechos, que se ilusionan y se cansan o cambian de opinión respecto a una guitarra o cacharro que tienen. Incluso son igual de potenciales compradores. Y hasta más.
Una vez me puse a estudiar el asunto y la realidad era bastante explicativa. El día concreto que lo hice, aproximadamente el 45% de las guitarras del mercadillo se vendían por más de 2000€ y según parece el 70-80% jamás se ha gastado en una guitarra más de 1200€. Vamos, que mucho del problema es que tratamos de venderle un chuletón de buey riquísimo y en su punto a un vegano. 
Otra cosa que me llama la atención es que muchos opinan en temas como éste, hablando de guitarras de 6000€, y en otros hilos reconocen que jamás se han gastado más de 1200€ en una guitarra. O sea, que hablan de oídas, de lo que han leído por ahí o las demos que han escuchado por youtube.
Un foro es lo que es y sirve para soltar un mensajito interesante o... no. No hace falta tener el carnet de músico, ni de musicólogo, ni ser director de orquesta. Solo hay que tener deditos y computador, y a mí me parece bien que todo el mundo se explaye. Y sobre todo ahora que es verano.
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
#251 y todavía algunos te decían que vendías caro... Hay que joderse.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo