¿Qué guitarra compraríais con un presupuesto de 6000€?

King Nemo
por hace 3 semanas
#227 hay bastantes más opciones que las que citas: baritonas, de 12 cuerdas, baritonas, semi hollow, con pastillas goldfoil, bigsbys, escalas distintas... A mí desde luego me valdría más tener esas 12 variaciones. A día de hoy hay guitarras de gama media o baja increíblemente dignas
pacocan
por hace 3 semanas
Nineteen escribió:
Lo digo porque con 12 guitarras, quieras que no, tienes estilos "repetidos" o muy similares

1.-Les Paul
2.-Sg
3.-Junior
4.-Explorer
5.-Strato
6.-Jazzmaster
7.-Mustang
8.-Telecaster
9.-Thinline
10.-JazzBox (tipo175)
11.-Semihollow (tipo335)
12Acustica
13Headless
14.-Superstrato/floyd
15.-Baritona
16.-Resonador
17.-Clásica
18.-7 Cuerdas
19.-Fan fretted
20.-Facil transporte (tipo steinberger)

20 pa empezar, sin repetir :scooter:
Nineteen
por hace 3 semanas
Tipos de guitarras obviamente hay más de 20. Pero a no ser que seas coleccionista, muchas las vas descartar.

Yo creo que si te gusta una telecaster y una strato, vas a descartar las headless, las superstrat, las guitarras con floyd, las 7 cuerdas, las Fan fretted... al menos en mi caso. Las gordas de jazz también.

Yo no tengo SG, pero con la Les Paul consigues un rollo muy similar. No, no es lo mismo, pero ya me entiendes...
1 respuesta directa
Nineteen
por hace 3 semanas
Vamos, que no veo a alguien con un resonador que se compre una headless de estas metaleras..
pacocan
por hace 3 semanas
Nineteen escribió:
Yo creo que si te gusta una telecaster y una strato, vas a descartar las headless, las superstrat, las guitarras con floyd, las 7 cuerdas, las Fan fretted... al menos en mi caso. Las gordas de jazz también.

Mi caso es el contrario, juju.:oops:

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212465
Nineteen
por hace 3 semanas
Pues eso ya es cada uno con sus motivos.

Yo desde luego no me compraría ninguna de las que he dicho. No me gustan nada, ni de son mi estilo. 

Pero lo dicho, cada cual tiene sus cosas.
Edurain
por hace 3 semanas
Suhr tope de gama
Tetra_Brik
por hace 3 semanas
Mi opinión siempre es la misma: más calidad y menos cantidad. 

No preferís tener una Gibson LP Standard (O una Fender Am Pro, PRS Custom, Tokai Premium, Esp Eclipse, Ibanez AT100, Duesenberg Starplayer TV, Eastman SB59,...), que 6 guitarras diferentes que sumen ese presupuesto?.

Gente con un estilo definido, para que necesitan varios tipos de guitarras?.

Y si tocas en verbenas o tocas en otros grupos con estilos diferentes, hay magníficas guitarras que lo hacen todo bien.
Juan M.
por hace 3 semanas
Tetra_Brik escribió:
No preferís tener una Gibson LP Standard (O una Fender Am Pro, PRS Custom, Tokai Premium, Esp Eclipse, Ibanez AT100, Duesenberg Starplayer TV, Eastman SB59,...), que 6 guitarras diferentes que sumen ese presupuesto?.

Yo, personalmente, no. Mis 4 guitarras eléctricas actuales suman, comprándolas nuevas (yo 2 de ellas las compré de 2ª mano), en torno a los 2.850€. Ni de coña las cambiaría por una sola guitarra de ese presupuesto. 
Por supuesto, respeto a quien opine lo contrario (solo faltaría). Lo que no comparto en absoluto es el comentario de que tener 4 guitarras es tirar el dinero y que es mucho mejor tener una sola de gama alta que sume el presupuesto de las 4 (o las que fueren en su caso). Evidentemente, no lo digo por ti, Andoni, sino por aquellos que parece que confunden su opinión y gustos personales con la verdad absoluta.
Aquí, quien más y quien menos, ya llevamos casi todos muchos años en esto y a esta altura sabemos decidir por nosotros mismos, con independencia de lo que opinen los demás. Y no, hoy por hoy, adquirir guitarras de gama media y de gama económica no es tirar el dinero si se sabe cuáles de ellas tienen una estupenda relación calidad-precio.
De la misma manera, tampoco creo que adquirir guitarras de alta gama sea tirar el dinero. Cada quien con sus apetencias y preferencias personales. Pero vaya, yo estoy más feliz con mis 4 eléctricas actuales de lo que estaría con una sola guitarra, por cara que fuera. 
Nineteen
por hace 3 semanas
Yo solo he dicho que veo mejor aprovechados 6000 € en 4 guitarras que en 12.

Yo ahora mismo tengo 4 electricas, un bajo y 2 acústicas y hay un poco de todo. Desde los 600 € hasta los 2500 €.
ocha
por hace 3 semanas
Bueno, " hoy" , lo que se dice hoy, me compraría una Parlor Martin. No sé lo que valen, no lo he mirado porque no me la voy a comprar.:D

si vale unos 4000, 5000, 6000, pues en eso me los gastaría.

Pero va a temporadas.

De aquí a un tiempo, una buena strato, una 335, una L5 si no pasa de los 6000...
erjosel
por hace 3 semanas
Rickenbacker 360
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo